miércoles, 22 de abril de 2009

TEODORO DARA MAS DE UN MILLON DE PESOS EN REGALOS A LAS MADRES.


LA ROMANA.- El Diputado al Congreso Nacional y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Teodoro Ursino Reyes, anunció en rueda de prensa, que con motivo del venidero Día de las Madres obsequiará miles de pesos en regalos.

El legislador romanense dijo que ha iniciado la entrega de unos boletos numerados, de forma gratuita y casa por casa, para que las madres de La Romana puedan recibir un valioso obsequio en su día.

Agregó que el personalmente se estará trasladando por los diferentes sectores de la provincia y sin preguntar por militancia política habrá de entregar dos boletas a las damas para que puedan ser agraciadas en la celebración del Día de las Madres el 31 de mayo próximo, pero que la rifa se llevará a cabo el día 22.

Entre los premios se destacan neveras, televisores de 21 y 14 pulgadas, abanicos, micro hondas, equipos de música, máquinas de coser, estufas con su horno, licuadoras, lavadoras de 16 y 14 libras, box springs, fines semanas para dos personas, dinero en efectivo, entre otros regalos.
El legislador ofreció los detalles de su promoción en rueda de prensa acompañado de su esposa Berenice y de su relacionador público Wanchy Medina.

DESCARGAN A ENRIQUE MARTINEZ EN JUICIO KILOMETRICO.


El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) enfrentó una querella por violación de la propiedad privada en unos terrenos entregados por el pasado gobierno de Hipólito Mejia.

Con un Palacio de Justicia militarizado y repleto de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, asi como del PRD, el Tribunal Penal del Juzgado de Primera Instancia absolvió la noche de este martes luego de una audiencia de mas de ocho horas, al director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, contra quien se había querellado un grupo de parceleros por la supuesta violación de la Ley 58-69 sobre Propiedad Privada en esta ciudad.

El juez Francisco Domínguez acogió vídeos y fotografías como elementos de prueba que muestran la destrucción por parte del CEA de alambradas y de sembradíos en Gato 2, Cumayasa, pero no aceptó como válida la documentación que alegadamente demuestra que el proyecto AC-520 pertenece al Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Domínguez rechazó los títulos provisionales del IAD presentados por los parceleros y aceptó, en cambio, un plano y una carta constancia de Azucarera Río Haina, antiguo CEA, para probar que dichos terrenos entregados por el gobierno de Hipólito Mejía son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.
La sentencia será apelada, anunciaron los abogados Frank Ortiz, Santa Julia Castro, Francisco del Rosario, Elpidio Peguero y Pedro de la Rosa.
Mientras que los defensores de Enrique Martínez y el CEA fueron Genaro Silvestre Scrogging, Brígido Ruiz, Iván Morla y Juan Alfredo Ávila, quienes acogieron con beneplácito el dictamen del juez.
Entre los parceleros que declararon en el tribunal figuran Víctor Julio Corporán (Papo), Pedro José Irrizarri (Chago) y Julito Santo Ramón. También, en calidad de ex director regional Este del IAD, el ingeniero Julio Guerrero.
Asimismo, Pedro de la Rosa consideró que la sentencia “fue política” y que el magistrado Francisco Domínguez se dejó amedrentar por la presencia de un gran número de militares y funcionarios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El juez rechazó copias depositadas por los parceleros y aceptó copias del CEA”, expresó el abogado Pedro de la Rosa, quien agregó que "el juez va a favorecer a los que están en el poder.

APAGONES SON POR FALTA DE GENERACION Y NO DE PAGO.


SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, informó ayer que la deuda del Gobierno con las generadoras asciende a US$174.06 millones al 20 de abril de este año.

Mientras los apagones siguen azotando al país con apagones entre 10 y 15 horas y ayer a las
4:30 de la tarde había un déficit de 925 megas, pues la demanda nacional era de 2,033 megavatios y la demanda abastecida a nivel nacional era de 1,081 megas, de acuerdo al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Segura manifestó que al 20 de abril del 2008 la deuda con los generadores era de US$30.83 millones.
Admitió que hay un rezago en la generación eléctrica debido a que las plantas a carbón que anunciaron en 2006 no han empezado, y si no se hace este año habría serias dificultades para que operen en el 2012.
Segura dijo que los organismos multilaterales reconocieron que el sector está en proceso de franca recuperación. Según dijo "reconocieron el avance de las distribuidoras, en transmisión, en hidro, en la UERS y en la parte de la focalización y han ofrecido su concurso y colaboración y han propuestos medidas para "romper" definitivamente con el maleficio o círculo vicioso que el país ha sufrido por 50 años en la República Dominicana.
Manifestó que la semana que viene irá a Washington una comisión de alto nivel para discutir medidas que conllevan ayuda financiera para terminar de resolver el problema de energía en el país.
Dijo que esos organismos veían un programa en el que se arrancaba y se echaba para atrás, pero que ahora ven que el círculo se ha roto. Citó que en el primer trimestre las pérdidas de EdeNorte fueron de 27% y de EdeSur de 26% y EdeEste 31%, por lo que las pérdidas de las Edes terminaron en 28.22%, por debajo del 30%, con lo que se acercan a la meta.
Apagones
De acuerdo al órgano regular EdeEste tenía una demanda de 358 megas, EdeSur de 243 y EdeNorte de 351 megas. EdeEste tenía una demanda de 490 megas en su zona concesionada y apenas abastecía 132 megas para un 27%.
Las plantas fuera del sistema son Haina I, II, Los Mina V, AES Andres, Cogentrix II y III, que suman 847 megas por ahorro combustible, problema en el generador, orden administrativa y mantenimiento mayor. La unidad ITAB II (60 megas), salió de línea a las 6 de la tarde, por fallas