miércoles, 22 de abril de 2009

DESCARGAN A ENRIQUE MARTINEZ EN JUICIO KILOMETRICO.


El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) enfrentó una querella por violación de la propiedad privada en unos terrenos entregados por el pasado gobierno de Hipólito Mejia.

Con un Palacio de Justicia militarizado y repleto de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, asi como del PRD, el Tribunal Penal del Juzgado de Primera Instancia absolvió la noche de este martes luego de una audiencia de mas de ocho horas, al director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, contra quien se había querellado un grupo de parceleros por la supuesta violación de la Ley 58-69 sobre Propiedad Privada en esta ciudad.

El juez Francisco Domínguez acogió vídeos y fotografías como elementos de prueba que muestran la destrucción por parte del CEA de alambradas y de sembradíos en Gato 2, Cumayasa, pero no aceptó como válida la documentación que alegadamente demuestra que el proyecto AC-520 pertenece al Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Domínguez rechazó los títulos provisionales del IAD presentados por los parceleros y aceptó, en cambio, un plano y una carta constancia de Azucarera Río Haina, antiguo CEA, para probar que dichos terrenos entregados por el gobierno de Hipólito Mejía son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.
La sentencia será apelada, anunciaron los abogados Frank Ortiz, Santa Julia Castro, Francisco del Rosario, Elpidio Peguero y Pedro de la Rosa.
Mientras que los defensores de Enrique Martínez y el CEA fueron Genaro Silvestre Scrogging, Brígido Ruiz, Iván Morla y Juan Alfredo Ávila, quienes acogieron con beneplácito el dictamen del juez.
Entre los parceleros que declararon en el tribunal figuran Víctor Julio Corporán (Papo), Pedro José Irrizarri (Chago) y Julito Santo Ramón. También, en calidad de ex director regional Este del IAD, el ingeniero Julio Guerrero.
Asimismo, Pedro de la Rosa consideró que la sentencia “fue política” y que el magistrado Francisco Domínguez se dejó amedrentar por la presencia de un gran número de militares y funcionarios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El juez rechazó copias depositadas por los parceleros y aceptó copias del CEA”, expresó el abogado Pedro de la Rosa, quien agregó que "el juez va a favorecer a los que están en el poder.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Díganme, a qué juez que le guste su cargo, se atrevería a condenar a este poderoso (por ahora) funcionario del gobierno?.
Esta mas que clara la sentencia.