viernes, 28 de mayo de 2010

APLAZAN PRELIMINAR DE TOÑO LEÑA PARA 23 DE JUNIO.


LA ROMANA,--Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien guarda un año de prisión preventiva tras su reciente repatriación desde Venezuela, por su alegada participación en la venta de drogas, denunció que está encarcelado en una “solitaria”.


Señaló además que se le limita el acceso de sus familiares al recinto en que está encarcelado en Monte Plata.

Toño Leña habló con los periodistas al término de la audiencia en que el juez de la Instrucción de este distrito judicial, José Manuel Méndez, aplazó para el 23 de junio el conocimiento de la preliminar.

Méndez acogió la solicitud de los abogados de la defensa integrada por Ramón Pina Acevedo, Tomás Castro, Severiano Paredes y Ricardo Sánchez.

Los juristas alegaron que el Ministerio Público no les había enviado el acta de acusación y las pruebas que las autoridades dicen tener contra el empresario del transporte.

“No han notificado la acusación”, expresó Castro ante el tribunal, basándose en que a “Toño Leña” debe garantizársele todos sus derechos, incluyendo el de una defensa debidamente preparada. “Si no hay acusación, entonces no hay audiencia preliminar”, agregó.

PROCONSUMIDOR AMAGA Y NO DA CON PRODUCTOS VENCIDOS


La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, llamó a los comerciantes detallistas a tener más cuidado con los productos que ofrecen a sus clientes, ya que si los alimentos que venden están vencidos o dañados pueden terminar con la vida de los ciudadanos.


Dijo que la misión de que los consumidores adquieran productos sanos y de buena calidad es una responsabilidad compartida en la que los detallistas deben colaborar.

Paulino, al hablar en una conferencia ante la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) en el hotel Lina, dijo que descubrió que los salamis que se venden en los campos no tienen la misma calidad de los de la ciudad, lo que da a notar que hay producciones para los distintos lugares.


“Yo creo que el derecho a comer con calidad es de todos, y para el país resulta más barato en el presupuesto disponer de medidas de prevención, y nosotros podemos ayudar en eso con medidas de curación, ya que la gente se enferma y a veces no hay dinero para comprar los medicamentos”, afirmó.

MUERTOS EN PENSION ERAN SICARIOS


LA ROMANA,--Los dos jóvenes abatidos a tiros por una patrulla de la Policía eran perseguidos por sicarios de un presunto narcotraficante banilejo, deportado de Estados Unidos, identificado como Bertinio Solano (El Lento), a quien se le habría robado prendas y alrededor de 10 mil dólares, según revelaciones hechas en exclusiva desde Baní a Último Minuto/Serie26, de Franklin Cordero.


Además, la pasada semana fue encontrado asesinado en San Cristóbal, con signos de tortura, el joven Wander Guerrero, quien había sido raptado por ser pariente de uno de los ladrones y de este modo presionar a la familia para que facilitara la devolución del dinero sustraído.

Conforme a los anónimos y correos electrónicos, así como por los comentarios del público en el periódico digital Siembra Hielo, de Baní, el pasado 18 del presente mes de mayo, cuando se encontró el cadáver del raptado, en el caso registrado en La Romana hay una mezcla de narcotráfico, tumbe y conflictos familiares.


"Estos jóvenes son oriundos de Baní, y estaban siendo buscados por sicarios apadrinados por un tipo llamado Lento, quien además es cuñado de uno de los muertos. El Lento es un reconocido narcotraficante de Baní, deportado de Estados Unidos después de haber cumplido 10 años de cárcel. Su nombre es Juan Báez, alias El Lento, de los Pasones de Baní, y quien ahora tiene otro nombre Bertinio Solano.

FAMILIARES DE LIMA AGRADECEN SOLIDARIDAD.

La familia del fenecido lanzador José Lima agradeció, una vez más, la muestra de solidaridad, generosidad y apoyo mostrado por el pueblo dominicano tras el fallecimiento de su pariente.


No solo eso, Ambiórix Colón, en nombre de la familia, agradeció asimismo la paciencia, comprensión y compasión, fruto de la tardanza del velatorio y acto de sepultura del ex monticulista, cuyo cadáver aún permanece en estado norteamericano.

Colón encabezó una conferencia de prensa convocada por la familia Lima-Rodríguez, celebrada en el parque Cibao, sede de las Águilas Cibaeñas, equipo de Lima en la pelota dominicana, donde se ofrecieron detalles de su velatorio y funeral.



Winston Llenas, presidente del equipo, introdujo el encuentro en el que también participaron Francisco Rodríguez, padre de Lima, su representante Amaury Morel y el hermano menor Joel Lima.



Llenas sostuvo que todo lo relativo al homenaje póstumo que se le tributará a Lima en el área del montículo del parque Cibao está definido, excepto la fecha y horario, “que dependerá de los trámites burocráticos que realiza la familia para el traslado del cadáver y velatorio previo en Queens, Nueva York”.