viernes, 28 de mayo de 2010

PROCONSUMIDOR AMAGA Y NO DA CON PRODUCTOS VENCIDOS


La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, llamó a los comerciantes detallistas a tener más cuidado con los productos que ofrecen a sus clientes, ya que si los alimentos que venden están vencidos o dañados pueden terminar con la vida de los ciudadanos.


Dijo que la misión de que los consumidores adquieran productos sanos y de buena calidad es una responsabilidad compartida en la que los detallistas deben colaborar.

Paulino, al hablar en una conferencia ante la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) en el hotel Lina, dijo que descubrió que los salamis que se venden en los campos no tienen la misma calidad de los de la ciudad, lo que da a notar que hay producciones para los distintos lugares.


“Yo creo que el derecho a comer con calidad es de todos, y para el país resulta más barato en el presupuesto disponer de medidas de prevención, y nosotros podemos ayudar en eso con medidas de curación, ya que la gente se enferma y a veces no hay dinero para comprar los medicamentos”, afirmó.

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