viernes, 28 de mayo de 2010

APLAZAN PRELIMINAR DE TOÑO LEÑA PARA 23 DE JUNIO.


LA ROMANA,--Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien guarda un año de prisión preventiva tras su reciente repatriación desde Venezuela, por su alegada participación en la venta de drogas, denunció que está encarcelado en una “solitaria”.


Señaló además que se le limita el acceso de sus familiares al recinto en que está encarcelado en Monte Plata.

Toño Leña habló con los periodistas al término de la audiencia en que el juez de la Instrucción de este distrito judicial, José Manuel Méndez, aplazó para el 23 de junio el conocimiento de la preliminar.

Méndez acogió la solicitud de los abogados de la defensa integrada por Ramón Pina Acevedo, Tomás Castro, Severiano Paredes y Ricardo Sánchez.

Los juristas alegaron que el Ministerio Público no les había enviado el acta de acusación y las pruebas que las autoridades dicen tener contra el empresario del transporte.

“No han notificado la acusación”, expresó Castro ante el tribunal, basándose en que a “Toño Leña” debe garantizársele todos sus derechos, incluyendo el de una defensa debidamente preparada. “Si no hay acusación, entonces no hay audiencia preliminar”, agregó.

0 comentarios: