sábado, 5 de septiembre de 2009

CHAVEZ PROVOCA LO REPUDIEN EN PAISES DE LA REGION


Miles de personas se manifestaron ayer en varios países, principalmente en Colombia, Honduras y EE.UU., contra las injerencias del presidente venezolano, Hugo Chávez, en respuesta a una convocatoria lanzada por un grupo de jóvenes colombianos a través de Internet.
Las principales marchas, bajo el lema “No más Chávez” y con sus participantes vistiendo camisetas blancas, tuvieron lugar en Colombia, Honduras y la ciudad estadounidense de Miami.

Otras ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Quito, La Paz, París o Berlín fueron escenario de actos en contra del mandatario venezolano, aunque en ningún caso lograron superar los 200 asistentes.
Mientras, el Parlamento venezolano, dominado por el oficialismo, desarrolló una contraofensiva en varios países de Latinoamérica y Europa.
El presidente de la comisión de Política Exterior de esta cámara, Roy Daza, acusó en Madrid a Uribe de impulsar una campaña contra Chávez, mientras su colega Carlos Escarrá acusó en Brasilia atribuyó las marchas a la “derecha internacional” y auguró que se convertirán en “un boomerang para el imperio”, en alusión a EE.UU.
La mayor concentración tuvo lugar en Bogotá, donde entre 8.000 y 10.000 personas partieron desde distintos puntos para concentrarse en el centro. Colombia, cuyas relaciones con Venezuela están congeladas por decisión de Chávez a raíz de un acuerdo que Bogotá va a firmar con EE.UU. para permitirle el uso de siete bases militares, fue el país desde donde un grupo de jóvenes convocó la protesta internacional a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Óscar Morales, uno de los convocantes, aseguró a Efe que estas acciones son apenas el comienzo, no solo en Colombia sino en una treintena de países, de “la masificación de la protesta contra el gobernante venezolano y sus deseos de expansión". La jornada en la capital colombiana estuvo salpicada por algunos desórdenes menores, protagonizados por unos cien estudiantes universitarios, que se manifestaron contra su presidente, Álvaro Uribe.
En otras ciudades, como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla, se llevaron a cabo movilizaciones similares.

viernes, 4 de septiembre de 2009

CONTINUA DESCUBRIMIENTO SIEBRA DE DROGA EN REPUBLICA DOMINICANA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo esta mañana que aumentaron a 15,621 las matas de marihuana encontradas en una plantación de ese vegetal en una comunidad rural de El Cercado, provincia San Juan caso por el cual está preso el dueño del parcela donde fue realizado el cultivo ilegal.


El conteo de las matas de marihuana fue concluido en las primeras horas de la madrugada de este viernes por miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana, en presencia del fiscal de las Matas de Farfán, doctor Moneydi Gómez, quien acompaño a los agentes al lugar del decomiso.

El presidente de la DNCD, quien ofreció la información, dijo que por el caso está detenido el Rafael Rodríguez Rodríguez, alias ‘Sin Nombre’, dueño de un predio de al menos 30 tareas en la loma conocida como ‘La Vereda’, la que comparte con su hijo Martín Rodríguez Montero, actualmente prófugo.

Además de las 15,621 matas los agentes encontraron cerca de 60 libras en proceso de secamiento, dijo el general Rolando E. Rosado Mateo, quien personalmente acudió a la zona para confirmar el hallazgo de la droga. El alto oficial seguía este viernes en la mañana El Cercado, dijo el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

LOPEZ RODRIGUEZ LLAMA LA ATENCION SOBRE EL ABORTO EN SEGUNDA LECTURA.


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió a los políticos que presionan a sus legisladores para que voten por el aticulo 30, que el pueblo podria cobrarles por sus acciones en los votos de los próximos comicios.

De forma inusual, los cartelones cuelgan dentro y fuera de la Catedral Primada de América contra la variación del Artículo 30 en la reforma constitucional.

El cardenal reiteró una y otra vez que los católicos condenan toda forma de interrupción de la vida pese a sectores que lo promueven como organismos internacionales.

Con oraciones y cánticos discurría la expresión de fe. Creyentes de todas las edades llenaban poco a poco los bancos del templo en su lucha para que en el país no se legalice la práctica del aborto.

Durante toda la noche pasarían fieles de las parroquias que componen la Arquidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata.

jueves, 3 de septiembre de 2009

INICIA HOY TORNEO DE TENIS EN CASA DE CAMPO.


LA ROMANA,--El Trigésimo Segundfo Torneo Internacional de Tenis Copa Proseguros – Casa de Campo- será inaugurado este mediodía, en las canchas del centro de tenis La Terraza, del hotel Casa de Campo, aquí en La Romana.

En el evento, que cuenta con el patrocinio principal de la empresa Proseguros y el hotel Casa de Campo, participarán más de 300 jugadores veteranos procedentes de doce naciones, en las categorías B, C-1, C-2 y C-3, divididas por edades, tanto en sencillos como en dobles, en las ramas femenina y masculina.

Los países que estarán representados en la justa son, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Croix, Italia, España, Francia, Australia, Israel y Estados Unidos, además de República Dominicana.

El evento cuenta además con los auspicios del Central Romana Corporation, Claro, Brugal, Tropigás, Scotiabank, Cerveza Presidente, Logomarca, Pepsi, Wilson, Ciclón, Mercasid, Induveca y Caribbean Cinemas.
El evento competitivo está programado para concluir el próximo domingo al mediodía, fecha en que será celebrada la ceremonia de premiación y clausura, inmediatamente después de concluidos los últimos partidos de dobles.

BAJO ARRESTO MATADORES ABOGADO EVARISTO DE LOS SANTOS


/LA ROMANA, República Dominicana.-En menos de 20 horas de perpetrarse el hecho, las autoridades apresaron a los presuntos responsables del asesinato del abogado Evaristo de los Santos (Papo), de 40 años, ultimado de tres disparos el pasado martes al mediodía en el interior del “Colmado Santana”, situado en el centro de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Oliver Jeancarlos de León (El Locón), de 21 años; Feliberto Tavárez Báez (Bichito), de 27; y Alexis Reynoso Metivier, de 18 años. Asimismo, las autoridades persiguen a un prófugo conocido por “Capital”.

El vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, coronel Adrián Urbáez Gómez, explicó que las indagatorias preliminares apuntan que De León y el tal “Capital” fueron quienes llegaron en una motocicleta, penetraron al negocio y dispararon contra el profesional del Derecho.

Según las autoridades, Alexis Reynoso Metivier, quien labora en una empresa dedicada a la fabricación de artículos de vidrio frente al Colmado Santana, persuadió a Tavárez Báez para que cometiera el hecho, ya que el abogado acostumbraba visitar el establecimiento esperando la hora de buscar a sus hijos en el colegio.

“Bichito no quiso ejecutar la acción porque supuestamente tenía un caso pendiente con la justicia y tenía que presentarse periódicamente al tribunal; es decir, que era conocido por funcionarios y abogados”, añadió el vocero de la Policía.
Durante los interrogatorios los detenidos alegan que las dos pistolas usadas en el atraco y la que pertenecía a la víctima están en poder del prófugo sólo identificado como “Capital".

En el programa televisivo "Tony con el Pueblo" Oliver Jeancarlos de León afirmó que para participar en el hecho recibió como pago 10 mil pesos, pero a las autoridades negó esa versión, alegando que sólo buscaba reducir la pena por la comisión del crimen.

Sin embargo, parte de la comunidad romanense cree que el asesinato se cometió por encargo.
Oliver Jeancarlos de León (El Locón) reside en la calle 5ta. Número 3, del sector Villa Pereyra; Feliberto Tavárez Báez (Bichito), en la calle Guido Gil 22, en Villa Verde; y Alexis Reynoso Metivier, en la San Miguel 32, de la misma barriada.

TORMENTA ERIKA AMENAZA REPUBLICA DOMINICANA.



La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene un estricto monitoreo del desarrollo y evolución de la tormenta tropical Érika, ubicada a unos 515 kilómetros al este/sureste de San Juan Puerto Rico. Se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora (kph) y anoche se esperaba un giro gradual hacia el oeste-noroeste.

Los vientos máximos sostenidos son de 65 kph con ráfagas superiores. Se esperan pocos cambios en su intensidad y Érika podría debilitarse hasta convertirse en una depresión tropical durante los próximos días.

Durante el paso de Érika, se esperan acumulados de lluvias entre 50 y 100 milímetros, con máximos aislados que podrían superar los 150 milímetros.

Los residentes de las regiones Norte, Noreste y Este del país deben continuar atentos a los boletines que emita el centro de pronósticos sobre la tormenta tropical Érika, ya que en cualquier momento podría emitirse un alerta.

Al mismo tiempo, Meteorología informó que una vaguada fue localizada sobre las Bahamas.

Se esperan chubascos aislados de corta duración principalmente en el Sureste y la Cordillera Central. Anoche hubo incrementos ocasionales de la nubosidad, chubascos aislados de corta duración en puntos aislados de las regiones Sureste, Noroeste y la Cordillera Central. En la capital se esperan chubascos aislados principalmente hacia la parte norte de Santo Domingo.

Para mañana se espera mayor nubosidad y la actividad de lluvias hacia las porciones este, sureste, norte y noreste del país, debido al acercamiento de la tormenta

SIETE HERIDOS EN CARCEL SANTA ROSA DE LIMA.


La Romana.- Al menos siete reclusos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un motín ayer en la cárcel pública de esta ciudad, entre reos de aquí y de San Pedro de Macorís.

Entre los reclusos que resultaron con heridas de consideración están Rafael Santana, de 19 años, en el cuello y en el brazo; Robert Alexander Cedeño, de 24 años, en el tórax, así como Alexis Castillo, de 30; Tony Guzmán, de 28; Alberto Valera, de 31; Omar Tussen, de 21; y Juan Bautista, de 26 años.

El fiscal de esta ciudad, José A. Polanco, dijo que la refriega se debió a que uno de los reos de aquí hirió a otro de San Pedro de Macorís, lo que provocó en enfrentamiento entre bandas que buscan controlar el penal.

Los heridos fueron llevados de emergencia al hospital Doctor Francisco Gonzalvo, donde fueron atendidos y devueltos a la cárcel pública. Otros con heridas menores fueron atendidos en el mismo penal.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, agentes de la Policía Nacional y efectivos del Ejército Nacional, quienes hicieron algunos disparos para controlar la situación. Sin embargo, se estableció que el enfrentamiento donde salieron a relucir armas blancas y de fuegos se produjo entre reos de La Romana y de San Pedro de Macorís, presumiéndose que es por controlar el penal o la venta de drogas en el recinto.

Los reclusos se quejan porque hay hacinamiento por el exceso de presos, por la falta de agua y de otros servicios.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MUERE RECLUSO AHORCADO EN LA CARCEL.


LA ROMANA,//Un individuo identificado como Carlos Manuel Silvestre Ajesta, de 29 años que guardaba prisión en la carcel Santa Rosa de Lima de esta ciudad murió ahorcado en el interior del recinto penitenciario.

El cadáver del recluso Silvestre Aljesta fue encontrado colgando con una soga en el cuello amarrada de la llave del baño en la cárcel Santa Rosa de Lima.

El recluso guardaba prisión por robo desde el dos de marzo de este año y, de acuerdo a versiones de sus compañeros de celda, éste aprovechó que estaban durmiendo para cometer el hecho.

El caso es investigado por las autoridades del penal en compañía de un representante del Ministerio Público.

NOMBRAN ESCUELA EN HONOR A CRISANTA MORETA MORA



La Romana.- El doctor Enrique Martínez Reyes, presidió el acto de inauguración de la escuela Crisanta Moreta en la comunidad de Cumajón, municipio Villa Hermosa de la provincia La Romana, la cual fue construida con fondos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), durante la dirección del funcionario en esa entidad.

La escuela cuenta con seis aulas, laboratorio de informática, cisterna, cafetería y verja perimetral, así como una cancha construida por el Ayuntamiento de la comunidad Villa Hermosa. Enrique Martínez ex director del CEA y ahora administrador de la Lotería Nacional, estuvo acompañado por Juan Francisco actual director del Consejo Estatal del Azúcar.

Martínez Reyes dijo que la escuela fue construida con una inversión de RD$5 millones novecientos mil en un tiempo record de dos meses y 22 días. Indicó además que el nombre de Crisanta Moreta Mora fue la mejor opción para bautizar la nueva escuela. “ La entrega, solidaridad y el amor con que esta educadora ha servido a La Romana durante toda su vida, la hacen en vida merecedora de esta distinción”, apunto Reyes Martínez .

La profesora Crisanta Moreta agradeció al comité que tuvo la responsabilidad de elegir su nombre para la escuela , al doctor Martínez Reyes por sus aportes a la educación De su lado, el director del CEA, Juan Francisco Matos, manifestó su entusiasmo por la obra inaugurada y se comprometió a continuar y ampliar los programas que en favor de la población desarrolla la institución que ahora dirige.

En la inauguración también participaron el gobernador provincial Pedro Denis del Rosario , la senadora Amarilis Santana, el síndico de Villa Hermosa, Félix Morla, la profesora Crisanta Moreta , el sacerdote Adolfo Quezada , la directora del distrito escolar 05-03, Ana Iris Caraballo entre otras personalidades.

martes, 1 de septiembre de 2009

DESCONOCIDOS MATAN ABOGADO EN LA ROMANA.


LA ROMANA,--Desconocidos ultimaron de seis disparos al abogado Evaristo de los Santos, alias Papo en un hecho que la policia investiga para dar con el paradero de los homicidas que según testigos emprendieron la huida abordo de una motocicleta.


El hecho de sangre en donde perdió la vida el joven profesional del derecho de 40 años de edad, ocurrió pasado el medio dia de este martes en el colmadon Santana ubicado en la calle Pedro A. Lluberes esquina Enriquillo de esta ciudad.
De inmediato las autoridades dispusieron el traslado del cadaver a patologia forense para fines de autopsia.

CONTINUA BUSQUEDA JOVEN DESAPARECIDO MIENTRAS BUCEABA EN EL MAR CARIBE.


LA ROMANA,--Todavía se desconoce la suerte de un joven de 18 años que por accidente pudo haber sido dejado abandonado en el mar, por sus compañeros de una embarcación turística que realiza viajes hacia la Isla Catalina, informó la Policía.

Jeison Oscar Polanco Rosario, ayudante del capitán en el Catamarán fondo de cristal "Debers Enosquiel", está desaparecido desde el sábado al mediodía, luego de unas prácticas de buceo en aguas del Mar Caribe.

El capitán de la embarcación, William Arturo Dikson de Salas, de 25 años, declaró a las autoridades que cuando llegaron al puerto de la Isla Catalina se percataron que Polanco Rosario no había subido al barco.

El coronel Adrián Urbáez, vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, explicó a la prensa que -según las declaraciones del capitán- efectuaron una búsqueda en el mar, pero que lamentablemente no tuvo resultado.

ENCUESTA DE POLITICA ROMANENSE CAUSA REVUELO.


LA ROMANA.--Una encuesta para medir la simpatía y posibilidades de los precandidatos a los diferentes cargos electivos para el 16 de mayo del próximo año serán dados a conocer en los próximos días en esta provincia.

Dicho trabajo de campo fue realizado por el investigador local Teófilo García Matías, quien dijo a ENTRE NOTICIAS, que esa investigación está revistada de todo el rigor científico que demanda, por lo que pondrá a disposición de quien lo requiera la ficha técnica de la misma.

Los resultados obtenidos con relación al municipio La Romana, con un 45.3 por ciento de hombres, y 54.7 por ciento de mujeres cuestionadas, el Partido Reformista Social Cristiano tiene una intención de votos de un 5.0 por ciento, el Partido Revolucionario Dominicano 37.3 por ciento, y el de la Liberación Dominicana 47.8 por ciento, entre otros.

Para síndico, de acuerdo al trabajo de Raffy García, Teodoro Ursino Reyes, 9 por ciento; Tony con el Pueblo 37.3 por ciento; Eugenio Cedeño 16.9 por ciento, y José Reyes 24.9 por ciento. Para la Senaduría Frank Martínez un 34.3 por ciento, Amarilis Santana 25.9; Eugenio Cedeño 15.9, Teodoro Ursino Reyes 8 por ciento y Ramón Agramante un 6 por ciento, entre otros.