jueves, 3 de septiembre de 2009

TORMENTA ERIKA AMENAZA REPUBLICA DOMINICANA.



La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene un estricto monitoreo del desarrollo y evolución de la tormenta tropical Érika, ubicada a unos 515 kilómetros al este/sureste de San Juan Puerto Rico. Se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora (kph) y anoche se esperaba un giro gradual hacia el oeste-noroeste.

Los vientos máximos sostenidos son de 65 kph con ráfagas superiores. Se esperan pocos cambios en su intensidad y Érika podría debilitarse hasta convertirse en una depresión tropical durante los próximos días.

Durante el paso de Érika, se esperan acumulados de lluvias entre 50 y 100 milímetros, con máximos aislados que podrían superar los 150 milímetros.

Los residentes de las regiones Norte, Noreste y Este del país deben continuar atentos a los boletines que emita el centro de pronósticos sobre la tormenta tropical Érika, ya que en cualquier momento podría emitirse un alerta.

Al mismo tiempo, Meteorología informó que una vaguada fue localizada sobre las Bahamas.

Se esperan chubascos aislados de corta duración principalmente en el Sureste y la Cordillera Central. Anoche hubo incrementos ocasionales de la nubosidad, chubascos aislados de corta duración en puntos aislados de las regiones Sureste, Noroeste y la Cordillera Central. En la capital se esperan chubascos aislados principalmente hacia la parte norte de Santo Domingo.

Para mañana se espera mayor nubosidad y la actividad de lluvias hacia las porciones este, sureste, norte y noreste del país, debido al acercamiento de la tormenta

0 comentarios: