martes, 15 de noviembre de 2011

GRUPO PARAMILITAR DOMINICANO REINVINDICA ACTO

Un supuesto comando cívico-militar denominado "Resistencia Popular Duartiana", se atribuyó el ataque a tiros perpetrado el pasado jueves contra la oficina del senador por la Provincia Duarte, Amílcar Romero.


Este es el mismo grupo que en julio reivindicó el ataque a tiros y bombas de fabricación casera realizado contra la planta generadora de electricidad de La Vega.

Para esa ocasión la organización dijo en un comunicado que la unidad táctica de combate "José Horacio Rodríguez" fue la responsable de ejecutar la encomienda.

El comando envió un comunicado al periódico digital "Calle 56", de San Francisco de Macorís, en el cual explica que su objetivo es alcanzar el poder para instaurar "un gobierno popular y democrático".

Sostiene que la acción de tirotear la oficina senatorial local fue producto de la burla de que fue víctima el pueblo dominicano por parte de los legisladores peledeístas, al imponer un Presupuesto Nacional, violando las leyes y la Constitución.

Asegura que nunca fue su intención atacar al ingeniero Amílcar Romero, ya que se trata de un asunto político, y no personal. Asimismo, dijeron que conocen cada paso que da el senador, pero que no tienen nada personal contra él.

HOY MARTES HABRA LLUVIAS

En el territorio dominicano las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche de este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


El organismo de prevención explicó que permanecerá un cielo con poca nubosidad y en ocasiones despejado en todas las regiones durante las horas matutinas. No se prevé ocurrencia de lluvias.

Indicó que el viento estará soplando del noreste durante las próximas 36 horas, debido a la presencia de un sistema de alta presión que está dominando toda el área del Caribe Central y Occidental, de manera que no se esperan lluvias de importancia sobre la geografía nacional, las que se presenten serán de corto tiempo y concentrada sobre la Llanura costera del Atlántico y la Cordillera Oriental.

lunes, 14 de noviembre de 2011

FRACASA LLAMADO A PROTESTA TODO ESTA NORMAL EN LA ROMANA Y EN EL RESTO DEL PAIS

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Julio Horton, afirmó hoy que la huelga que convocaron aventureros  este lunes ha sido un fracaso total y rotundo, tras señalar que la población en sentido general, el sector choferil y el empresarial rechazaron el llamado a paro.
Horton afirmó que desde las 6:00 de la mañana de este lunes está en pleno funcionamiento un plan de contingencia en el transporte que elaboró el gobierno y que se está aplicando a través de la OTTT, la OMSA y AMET, con el auxilio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Dijo que ese plan ha estado garantizando que se brinde sin mayores dificultades ni contratiempo el servicio de transporte de pasajeros, ofreciendo y resguardando la seguridad de usuarios, operadores y de choferes.
El funcionario, entrevista en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101, dijo que el transporte, un servicio de vital importancia para el desarrollo y el progreso de la nación, se está ofreciendo a plena capacidad en toda la geografía nacional, en las 32 provincias.
Horton aseguró que hasta el momento de su intervención en el referido programa radial la situación era pacífica y calma a nivel nacional, que el país estaba tranquilo, y espera que el resto del día transcurriera igual.
Restó importancia a algunos hechos aislados que han ocurrido en San Pedro de Macorís y Barahona, ya que los mismos han sido intrascendentes, sin mayores consecuencias.
El funcionario enfatizó que el transporte público es un elemento de vital importancia para la ciudadanía, razón por la que un 85 rutas prestan servicio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Felicitó a la población dominicana por el buen comportamiento que ha mostrado este lunes, y dijo aguardar que todo finalice sin mayores contratiempos.
Dijo que el transporte en la capital está “normal” y aclaró que algunas filas que pudiera verse en la mañana de hoy son las mismas de todos los días, por lo que los organizadores no deben tomar esta situación como argumento para validar o medir el paro.