martes, 15 de noviembre de 2011

GRUPO PARAMILITAR DOMINICANO REINVINDICA ACTO

Un supuesto comando cívico-militar denominado "Resistencia Popular Duartiana", se atribuyó el ataque a tiros perpetrado el pasado jueves contra la oficina del senador por la Provincia Duarte, Amílcar Romero.


Este es el mismo grupo que en julio reivindicó el ataque a tiros y bombas de fabricación casera realizado contra la planta generadora de electricidad de La Vega.

Para esa ocasión la organización dijo en un comunicado que la unidad táctica de combate "José Horacio Rodríguez" fue la responsable de ejecutar la encomienda.

El comando envió un comunicado al periódico digital "Calle 56", de San Francisco de Macorís, en el cual explica que su objetivo es alcanzar el poder para instaurar "un gobierno popular y democrático".

Sostiene que la acción de tirotear la oficina senatorial local fue producto de la burla de que fue víctima el pueblo dominicano por parte de los legisladores peledeístas, al imponer un Presupuesto Nacional, violando las leyes y la Constitución.

Asegura que nunca fue su intención atacar al ingeniero Amílcar Romero, ya que se trata de un asunto político, y no personal. Asimismo, dijeron que conocen cada paso que da el senador, pero que no tienen nada personal contra él.

0 comentarios: