jueves, 4 de marzo de 2010

JOSE REYES ENCIENDE LOS MOTORES DE LA CAMPAÑA CON VARIOS MANO A MANO



El actual síndico del municipio La Romana y aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, realizó un mano a mano con los residentes en el sector “Río Sala ‘o, de aquí.

El doctor José Reyes, acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores, se desplazó por las principales vías del sector, dio la mano y escuchó diferentes opiniones de los residentes del área.

El candidato del PLD escuchó palabras de agradecimientos de las personas de allí por las diferentes obras que ha podido realizar en lo que lleva al frente de la alcaldía, al tiempo que le manifestaron su interés en otras obras más.

También expresaron al Alcalde de La Romana que creen en el y tienen toda su fe puesta en su persona para que el municipio siga por los senderos del progreso y no retroceda, como puede suceder si llega a otra persona a la alcaldía local.

JEFE POLICIAL DE LA ROMANA RECHAZA SE ATROPELLE CIUDADADANOS


El general Franklin Bienvenido Vittini Durán advirtió a los oficiales y alistados de la Policía Nacional que "la autoridad nace del respeto, no del atropello ni el abuso" contra la ciudadanía.


Asimismo, el director regional Este de la Policía, con asiento en La Romana, exhortó a sus agentes a mantener la frente en alto y manifestar el orgullo de pertenecer a una institución destinada a salvaguardar el orden y la paz social.


Vittini Durán se refirió al tema al pronunciar un breve discurso en la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde el párroco Jorge Reyes ofició una misa con motivo del 74 aniversario de la creación de la Policía Nacional.
El jerarca policial lamentó, asimismo, el hecho de que algunos miembros policiales "desvirtúan" el papel del cuerpo del orden, pero recordó que en la sociedad "no todos somos iguales".


Sin embargo, el general dejó en claro la necesidad de no desmayar en el cumplimiento del deber, a fin de llevar protección a la ciudadanía.

POR FIN INAUGURAN PUENTE SOBRE EL SOCO


El Presidente Leonel Fernández encabezó hoy la inauguración del puente Guido Gil, sobre el río Soco, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, levantada a un costo superior a los 600 millones de pesos.

La obra construida por el ministerio de Obras Públicas fue dejada en operación durante una ceremonia en la mañana de hoy en la que estuvieron presentes funcionarios del Gobierno y representantes de la provincia de San Pedro de Macorís y La Romana.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que el puente Guido Gil es parte del sistema vial del corredor del Este, que conectará a Santo Domingo a través de una moderna vía de cuatro carriles con las ciudades de la zona oriental del país.

La estructura modifica y desarrolla el sistema vial de la zona Este, donde están concentrados importantes centros turísticos de gran atractivo para los visitantes. El puente tiene un ancho de 23.60 metros.
El puente se levantó con una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río, superior a la del viejo puente metálico, lo cual evitará que una eventual crecida la afecte, indicó el ministro de Obras Públicas. La estructura está diseñada para soportar las peores condiciones climáticas y desbordamiento del río.