viernes, 18 de febrero de 2011

FEDOMU CERTIFICA TECNICOS MUNICIPALES.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte celebraron el jueves 17 de febrero el Acto de Clausura y Entrega de Certificados del primer Curso Especializado en Planificación para la Gestión Municipal, dirigido a técnicos de los ayuntamientos de la Región Cibao Norte.

Los participantes han adquirido capacidad para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y los Planes Operativos Anuales de sus respectivos Ayuntamientos, tal como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. El curso tuvo una duración de 56 horas y se realizó en sesiones quincenales desde septiembre de 2010 hasta febrero de 2011.

El acto de clausura estuvo encabezado por el Senador por la Provincia de Santiago, Julio César Valentín; Félix Rodríguez, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Cristóbal Fidencio Colón, Alcalde de Altamira y Presidente de ASOMURECIN; y Víctor D´Aza, Director Ejecutivo de FEDOMU.

Al evento se dieron cita más 50 personas, incluyendo alcaldes de la Región, representantes de entidades gubernamentales y locales relacionadas con la planificación, y medios de comunicación.

Este curso forma parte del acompañamiento técnico que reciben los ayuntamientos en el Proyecto PLANIFICA: Fortalecimiento de la Capacidad de Planificación del Desarrollo Local de Ayuntamientos de la Región Cibao Norte.