viernes, 21 de agosto de 2009

VUELVE TORNEO TENIS CASA DE CAMPO.


LA ROMANA.-El Trigésimo Segundo Torneo Internacional de Tenis “Copa Proseguros – Casa de Campo” será celebrado del 3 al 6 del próximo mes de septiembre, en el centro de tenis La Terraza del Hotel Casa de Campo, aquí en La Romana.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en una rueda de prensa encabezada por Vincenzo Mastrolilli, presidente ejecutivo de Proseguros y fundador del tradicional certamen.

Durante su intervención en el acto, Mastrolilli destacó que “no hemos escatimado esfuerzos para que el torneo se celebre con la mayor brillantez posible”.

Expresó “decir 32 años es fácil, pero llevar a cabo una actividad durante tanto tiempo es una verdadera hazaña”, y agradeció a los patrocinadores, principalmente al hotel Casa de Campo y Proseguros, por el esfuerzo que hacen por mantener vigente este certamen”.

Emilio Vásquez, director del torneo y profesional de tenis del hotel Casa de Campo, dijo que se han inscrito unos 300 jugadores.

APRESAN VENDEDORES ILEGALES DE GLP.


El Cuerpo de Bomberos de La Romana incautó un camión que se dedicaba a la venta ilegal y clandestina de Gas Licuado de Petróleo.


El camión es marca Daihatsu Delta, color blanco, propiedad de Radhamés Morillo, residente en Santo Domingo, teniendo como encargado a Carlos Fabián , cédula 001-0509986-5, este último detenido junto a un ayudante que no ha sido identificado.


La incautación del camión y el sometimiento de las dos personas se produce por estar violando de este modo todas las disposiciones legales y de seguridad que rigen para la venta y expendio de Gas Licuado de Petróleo.


El camión incautado fue llevado a la estación de bomberos Gregorio Luperón, del sector San Carlos, y los ocupantes fueron sometidos a la acción de la justicia (ante la procuraduría de Medio Ambiente). El tanque utilizado para el trasiego del Gas Licuado de Petróleo tiene una capacidad de mil galones y no reúne las más mínimas condiciones de seguridad para ese tipo de labores.

De acuerdo a una nota publicada en el portal bomberoslaromana.blospot.com, el operativo de detención, incautación y sometimiento estuvo encabezado por el, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), el Mayor Francisco Sepúlveda, y el Segundo Teniente César Mercedes (Tony).

NUEVO GENERAL EN LA ROMANA.


LA ROMANA,-- República Dominicana.-Al ser posesionado como nuevo director regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad, el general Alberto Bienvenido Olivo prometió incrementar el personal que patrulla en las calles.


De hecho, el jerarca policial destacó que el mantenimiento de la seguridad ciudadana será posible con la participación de los distintos sectores de la sociedad.General Alberto Bienvenido Olivo.


Olivo sustituye al general Rinel Lozada Montás, quien precisamente el jueves cumplió dos años al frente de la institución en la zona Este, que tiene bajo su jurisdicción las provincias de La Altagracia, El Seibo y La Romana.

El nuevo incumbente había prestado servicio en la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís y a su llegada a La Romana estaba desempeñando funciones en el Departamento de Operaciones de la Policía Nacional.


De su lado, Lozada Montás expresó agradecimiento a la sociedad romanense por el apoyo ofrecido durante el tiempo que duró en la dirección Regional Este.


Asimismo, garantizó continuar luchando a favor de la seguridad pública y mantener un contacto permanente con las organizaciones comunitarias de Puerto Plata, donde funciona la dirección regional Norte de la Policía.


El general Rinel Lozada Montás había estado cuatro veces en La Romana: dos con el rango de coronel, encargado del Departamento, y dos años como general, en calidad de director regional Este.Es decir, estuvo en 1995 y luego 1998; como general director regional Este en 2005 y después en 2007, hasta la fecha.franklincorderop@hotmail.es

miércoles, 19 de agosto de 2009

SACARAN DEL PANTEON NACIONAL AL TRAIDOR PEDRO SANTANA.



La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución en la que solicita al presidente Leonel Fernández ordenar el traslado de los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de El Seibo.

La resolución, presentada por la diputada peledeísta Juana Mercedes Vicente Moronta, califica como “una incongruencia histórica” que los restos de la patriota María Trinidad Sánchez se encuentren en el Panteón Nacional frente de los de su verdugo, el general Santana.

La iniciativa fue aprobada luego que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, que preside el cantautor Manuel Jiménez, rindiera un informe favorable.
El reformista por La Altagracia, licenciado Sergio Cedeño, presentó un informe disidente, argumentando que otros anexionistas al igual que Santana se encuentran en el Panteón Nacional.

El presidente de los diputados, licenciado Julio César Valentín, dijo que Santana fue un “traidor” que no creyó en la libertad del pueblo, “sin dejar de reconocer sus dotes como militar”.
Además, que fue un agresor “constante” del Congreso, que llegó a ocuparlo en una ocasión, porque se atrevió a discutir un préstamo que el propio Santana había remitido.

“Los villanos no pueden estar junto con los héroes y es una afrenta que este militar hatero esté en un lugar histórico tan privilegiado como la heroína María Trinidad Sánchez”, expresó.
Uno de los considerandos de la resolución de Vicente Moronta sostiene que constituye un desafío al heroísmo de María Trinidad Sánchez, cuyas manos tejieron la Bandera Nacional colocarle al frente al anexionista Santana.

Cita que Santana en un acto de profanación, en 1845, durante el primer año de la Independencia Nacional, lo celebró fusilando la heroína Sánchez.
El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero


Ramón Rogelio Genao, pidió que la resolución se dejara sobre la mesa para que sean los expertos los que digan el sitial en la historia que le corresponde al general Santana.

Argumentó que el caso de Santana genera muchas pasiones entre los historiadores, porque unos lo atacan y otros lo defienden vehementemente.
Destaca la resolución el carácter sanguinario de Santana frente a sus opositores, “de quienes nunca tuvo piedad y los mandaba a fusilar”.

Cita como ejemplo que “el fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez, junto a sus 19 acompañantes, ordenado por Santana después de haber sido apresado, es un acto salvaje, inhumano y despiadado, violando los más elementales principios de guerra”.

En tanto, el diputado Cedeño dijo que otros dominicanos anexionistas como Juan Sánchez Ramírez y otros se encuentran en el Panteón Nacional, y que nadie ha pedido que sus restos sean llevados a otro lugar.

Resaltó el papel que desempeñó Santana en la consecución de la Independencia Nacional.
En tanto, el diputado peledeísta por La Romana, Teodoro Ursino Reyes, sostuvo que las actuaciones de Santana en la historia están apegadas a la defensa de sus intereses personales.

CIELOS INVENTADOS EN ALTOS DE CHAVON.


LA ROMANA.- El destacado y reconocido artista romanense Jorge Silvestre, estará exponiendo desde este 21 de agosto y hasta el 21 de septiembre próximo, en la Galería Principal de Altos de Chavón.


El Cóctel de Bienvenida está pautado para este viernes, a las 7 de la noche en la ciudad de los Artistas. La Exposición de Silvestre está bautizada con el nombre de "Cielos Inventados".


La Galería de Altos de Chavón estará abierta al público todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche, exceptuando los días martes de cada semana.

SE FUE RINEL A PUERTO PLATA.


LA ROMANA, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional dispuso el traslado del general Rinel Lozada Montás, director de la regional Este de la institución del orden con asiento en esta ciudad.

Lozada Montás, quien ha sido designado en la Dirección Regional Norte, en Puerto Plata, será sustituido por el general Alberto Bienvenido Olivo, quien viene del Departamento de Operaciones Policiales.

Este 20 de agosto el jerarca policial iba a cumplir dos años de puesto en la regional Este. Ha estado cuatro veces en La Romana: dos con el rango de coronel, encargado del Departamento, y dos años como general, en calidad de director regional Este.

Hace unos meses fue reconocido el general Lozada por el Comisionado de los Derechos Humanos.
Es decir, estuvo en 1995 y luego 1998; como general director regional Este en 2005 y después en 2007, hasta la fecha.

Se espera que este miércoles se lleve a cabo el traspaso de mando, explicó a ENTRE NOTICIAS el vocero local de la Policia, coronel Adrián Urbáez.

martes, 18 de agosto de 2009

MARCHAN DESDE GUAYMATE EN RECLAMO DE OBRAS.


LA ROMANA, -República Dominicana.-Un paro por 24 horas en el transporte afectó este lunes a miles de pasajeros que utilizan la ruta El Seibo-La Romana, ya que tres organizaciones de choferes reclamaron del Gobierno el arreglo de la carretera que comunica a esta ciudad con el municipio Guaymate.

Tras encabezar una macha que recorrió varias calles de Guaymate, representantes de juntas de vecinos, iglesias, choferes y entidades comunitarias llegaron hasta esta ciudad de La Romana para entregar al gobernador Pedro Dennis un documento que incluye también la pavimentación de las calles y la terminación del alcantarillado sanitario.
La huelga en el transporte, convocada por el Sindicato de Choferes de Microbuses deGuaymate (Sichomigua) y otras instituciones, recibió el apoyo los sindicatosAsotrasei y Sitrahir, que cubren la ruta desde y hacia El Seibo-Higuey.
Las unidades se ven en la necesidad de utilizar los carriles de caña debido al deterioro de la carretera hacia Guaymate. “Ya se ha producido accidentes con vehículos de la empresa Central Romana y con vehículos pesados que no están autorizados cruzar por la otra carretera”, lamentó Frank Paredes, propietario de minibuses en Asotrasei.

“Dá vergüenza que los carriles de caña estén en mejores condiciones que la propia carretera”, agregó Marcos Mañana, secretario general de Asotrasei.Mañaná y José Miguel Méndez (Chino), presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de Guaymate, acompañados de líderes de organizaciones religiosas y comunitarias, entregaron este lunes un documento al gobernador Pedro Dennis en el que otorga un plazo de 15 días para que el Gobierno escuche sus reclamos.“Si no cumplen, dentro de 15 días vamos a radicalizar nuestra lucha. No sólo queremos la carretera, también el arreglo de las calles y la terminación del alcantarillado, porque los mosquitos y la materia fecal van a matarnos”, declaró Marcos Mañaná.
El representante del Ejecutivo en La Romana, Pedro Dennis, les prometió gestinar la solución del problema de la carretera y las demás obras que reclama Guaymate, municipio situado a unos 20 kilómetros de La Romana.

Los líderes choferiles y comunitarios expresan su indignación porque el pasado viernes fueron “plantados” por el subsecretario de Obras Públicas Frank Matos, quien tenía previsto reunirse con ellos en horas de la tarde.

DESCONTINUAN ALERTA TORMENTA TROPICAL.


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional Meteorología informó hoy que la depresión tropical Ana se debilitó, por lo que ha quedado descontinuado el alerta de tormenta tropical.

Los residentes de las zonas desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo pueden estar tranquilos, pues no existe ya peligro de


tormenta. Según el último boletín de Meteorología emitido a las 6 de la tarde de este lunes, la depresión tropical Ana degeneró en una activa onda tropical localizada sobre el Canal de La Mona, moviéndose hacia el oeste.


obstante, Meteorología informó que la nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas que acompañan este fenómeno se encuentran sobre la República Dominicana.

domingo, 16 de agosto de 2009

AYUNTAMIENTO INVIERTE MÁS DE 80 MILLONES EN OBRAS




LA ROMANA. El Dr. José Reyes, síndico municipal rindió sus memorias este 16 de agosto al conmemorarse el 146 de la restauración de la República.

El Ejecutivo Municipal, señaló que el cabildo romanense a llevado a cabo un agresivo programa de obras de infraestructura, que han significado para La Romana solo en el renglón de obras de inversión más de 80 millones de pesos, muy a pesar de que el presupuesto era de 200 millones.

Reyes argumentó que a pesar de todo con esta suma su administración ha desarrollado desde agosto del 2008 hasta la fecha más de 137 obras que han sido construidas de diferentes barrios de la comunidad.

El jefe de la identidad edilicia reconoció que en los últimos años su gestión ha pasado por momentos difíciles, no obstante, enfatizó que están siendo superados por la gran entereza que ha mostrado su equipo de trabajo. y que en estos momentos se aprestan a la compra de siete camiones compactadores en los estados unidos entre otros equipos, a un costo de 11 millones de pesos.



Asimismo, el concejo de regidores eligió a unanimidad como su presidenta para el periodo 2009-2010 a la Dra. María Guerrero, quien sustituyó al ingeniero Seberiano Castillo, ambos se comprometieron a mantener el clima de paz y de trabajo armonioso que siempre ha caracterizado esta gestión de los regidores romanenses.

La Dra. María Guerrero repite en el cargo por cuarta ocasión luego de recesar por un periodo de un año.