martes, 18 de agosto de 2009

MARCHAN DESDE GUAYMATE EN RECLAMO DE OBRAS.


LA ROMANA, -República Dominicana.-Un paro por 24 horas en el transporte afectó este lunes a miles de pasajeros que utilizan la ruta El Seibo-La Romana, ya que tres organizaciones de choferes reclamaron del Gobierno el arreglo de la carretera que comunica a esta ciudad con el municipio Guaymate.

Tras encabezar una macha que recorrió varias calles de Guaymate, representantes de juntas de vecinos, iglesias, choferes y entidades comunitarias llegaron hasta esta ciudad de La Romana para entregar al gobernador Pedro Dennis un documento que incluye también la pavimentación de las calles y la terminación del alcantarillado sanitario.
La huelga en el transporte, convocada por el Sindicato de Choferes de Microbuses deGuaymate (Sichomigua) y otras instituciones, recibió el apoyo los sindicatosAsotrasei y Sitrahir, que cubren la ruta desde y hacia El Seibo-Higuey.
Las unidades se ven en la necesidad de utilizar los carriles de caña debido al deterioro de la carretera hacia Guaymate. “Ya se ha producido accidentes con vehículos de la empresa Central Romana y con vehículos pesados que no están autorizados cruzar por la otra carretera”, lamentó Frank Paredes, propietario de minibuses en Asotrasei.

“Dá vergüenza que los carriles de caña estén en mejores condiciones que la propia carretera”, agregó Marcos Mañana, secretario general de Asotrasei.Mañaná y José Miguel Méndez (Chino), presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de Guaymate, acompañados de líderes de organizaciones religiosas y comunitarias, entregaron este lunes un documento al gobernador Pedro Dennis en el que otorga un plazo de 15 días para que el Gobierno escuche sus reclamos.“Si no cumplen, dentro de 15 días vamos a radicalizar nuestra lucha. No sólo queremos la carretera, también el arreglo de las calles y la terminación del alcantarillado, porque los mosquitos y la materia fecal van a matarnos”, declaró Marcos Mañaná.
El representante del Ejecutivo en La Romana, Pedro Dennis, les prometió gestinar la solución del problema de la carretera y las demás obras que reclama Guaymate, municipio situado a unos 20 kilómetros de La Romana.

Los líderes choferiles y comunitarios expresan su indignación porque el pasado viernes fueron “plantados” por el subsecretario de Obras Públicas Frank Matos, quien tenía previsto reunirse con ellos en horas de la tarde.

0 comentarios: