viernes, 18 de diciembre de 2009

LOTERIA PRESUPUESTA CIEN MILLONES EQUIPAMIENTO CENTRO DIAGNOSTICO LA ROMANA.


La administración de la Lotería Nacional anunció para el próximo año una inversión de más de RD$750 millones en proyectos de asistencia social que abarcarán a personas de escasos recursos en todo el país e incluye ayuda médica, educación y reparación de viviendas.

El doctor Enrique Martínez, administrador general de la Lotería Nacional informó que en programas de asistencia directa a personas con problemas de salud y otras ayudas se destinará un presupuesto de 200 millones de pesos, mientras que en la entrega de útiles escolares a estudiantes en escuelas y liceos públicos del país se invertirán 140 millones de pesos.

Destacó como parte de los planes para el año próximo el equipamiento del Centro de Diagnostico y Diálisis del Hospital Dr. Gonzalvo, en la Romana, a un costo de RD$100 millones de pesos. La Unidad Oftalmológica del Hospital Cabral y Báez en Santiago con una inversión de 15 millones y la rehabilitación de uno de los pabellones del Hospital Psiquiátrico Padre Billlini a un costo de RD$15 millones.

Al hablar en el desayuno semanal de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena), donde fue invitado especial, Martínez dijo además que como parte de la inversión en salud la institución destinará RD$11 millones para la compra de medicamentos para ayudar en el tratamiento de cientos de personas y otros cinco millones para la puesta en funcionamiento del Centro de Diagnostico de la Lotería Nacional, ubicado en la avenida Independencia.


En este centro, se brindará asistencia gratuita a los moradores de esa zona y otros sectores periféricos como parte de la responsabilidad social de la Lotería nacional.