sábado, 23 de febrero de 2013

Luis Emilio Rodríguez Amiama fue nombrado como presidente del equipo Toros del Este.


Luis Emilio Rodríguez Amiama, es egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami con especialización en finanzas internacionales y marketing. Con más de veinte años de experiencia en puestos directivos de principalía dentro del consorcio Central Romana Corp. en la Romana.

Rodríguez Amiama, es presidente de Asonahores y director del Aeropuerto Internacional y el puerto de cruceros La Romana, que al igual que Casa de Campo son propiedad del Central Romana Corporation. Es representante de Casa de Campo en Asonahores.

Ademas, Ha sido responsable del desarrollo del Aeropuerto Internacional y del Puerto Turístico de La Romana; fue presidente de la Asociación de Hoteles Romana – Bayahibe, desde donde colaboró intensamente por el desarrollo del destino y la marca país. Es miembro activo de la Asociación de Agencias de Crucero de la República Dominicana, Florida Caribbean Cruise Association, Asociación de Industrias de la República Dominicana, Asociación de Jóvenes Empresarios Nacional de la República Dominicana.

Además, ha sido nombrado miembro de la junta de Consejo Internacional de Aeropuertos, América Latina, vicepresidente de la Asociación de Industriales de La Romana, Vicepresidente de la Asociación de Aeropuertos privados y concesiones de la República Dominicana; es presidente de la Asociación de Cruceros del puerto y de destino de la República Dominicana, y presidente de La Romana – Bayahibe. Recientemente.

miércoles, 20 de febrero de 2013

DAN CONOCER PROGRAMA ACTIVIDADES CELEBRACION 50 AÑOS DE MUNICIPALIDAD DE GUAYMATE

Con la presencia de la alcaldesa Bethania Zorrilla, el presidente del concejo de regidores Rafael Hidalgo, los concejales Alcibiades Feliciano y Rafael Berroa, así como el señor Miguel Cotes, se llevó a cabo la rueda prensa donde se dio a conocer el programa que regirá para la celebración de los cincuenta años del municipio de Guaymate, dedicados al ex sindico Gustavo Santana.

La jefa del municipio Bethania Zorrilla, ofreció la bienvenida a los miembros de la prensa y les informó que estas actidades de  conmemoración de los 50 años de municipalidad, se realizarán por todo lo alto, ya que la alcaldía y los regidores no han escatimado esfuerzos para que Guaymate se luzca en esa  semana de celebración, que servirán de antesala a las fiestas patronales que se celebran en marzo.

El periodista  Miguel Cotes, oriundo del municipio de Guaymate, quien es el coordinador del evento, dio a conocer el programa y dijo que oficialmente durante los dias 25, 26 y 27 de febrero, se relizarán las actividades culturales, academicas y deportivas, asi como encuentros que recogeran gratos recuerdos de los municipes desde  el año 1963.

Asimismo, informó que para el dia 25 el arzobispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, ofrecera una misa con motivo de esta celebración en la Parroquia  San José, de donde luego saldrá un desfile con la banda de La Romana,  hasta el Palacio Municipal, sede del evento.

Cotes senaló que previamente el sabado 23 la alcaldesa Bethania Zorrilla,  gestionó que la Ruta Telemicro del Canal 5, este presentando su espectaculo en la explanada frente al cabildo y el domingo 24 habrá una caminata hacia el arroyo Guaymate donde se dará una charla sobre el origen del nombre del municipio. 

Lamentable, Dos Niños Mueren Ahogados en Piscina Olímpica de La Romana

Lincoln Rivera Medina
Foto: Esteban Paulino

La Romana, Rep. Dominicana.- Dos niños de 9 y 7 años murieron en la tarde de este martes en la piscina olímpica del Complejo Deportivo.
Los niños ahogados fueron identificados como Santiago Carrión Jiménez (Maiki), de 9 años, hijo de Epidio Carrión, y Willy Alvarez Simó, de 7, hijo de la señora Franchesca Elín Simó (Nayi).

Los niños residían en el sector de Villa San Carlos, según se estableció.
Ambos niños se lanzaron a la piscina a bañarse, conociéndose más tarde su fallecimiento por ahogamiento.
Ciudadanos al conocer de la noticia se aglomeraron en el lugar, donde varios jóvenes se lanzaron para rescatar los cuerpos de ambos menores.
Otras personas han muerto ahogadas en la piscina.

FEDOMU y Ministerio de Turismo Firman Acuerdo





 La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ministerio de Turismo (MITUR) firmaron  un acuerdo de Cooperación interinstitucional, para la coordinación de acciones conjuntas en los municipios y distritos municipales de la República Dominicana.

Con este acuerdo MITUR Y FEDOMU se comprometen a implementar junto a los gobiernos locales, políticas conjuntas para el desarrollo  del turismo local, el turismo interno y la diversificación de la oferta turística internacional de la República Dominicana, mediante la identificación e incorporación de los atractivos con potencial turístico existentes en los ámbitos municipales y regionales de todo el país, generando las condiciones para su adecuada inserción en la dinámica económica de la Industria Turística Nacional.

Ambas partes acuerdan la creación de una comisión de trabajo compuesta  por técnicos de MITUR y FEDOMU para definir las acciones y tareas que se desprenden de los acuerdos suscritos en este convenio, darles seguimiento y evaluarlas. Esta comisión  diseñará y aplicará las herramientas pertinentes para tales fines y fomentará la suscripción de los acuerdos interinstitucionales específicos para el desarrollo de los compromisos alcanzados.
Asimismo las partes firmantes consideran oportuno establecer un proceso de socialización de este pacto con otros actores públicos y sociales para que acompañen la implementación de los compromisos contenidos en el mismo.
El presidente de FEDOMU  Lic. Juan de los Santos resaltó la importancia de la firma de este acuerdo y señaló que la entidad municipal que representa velará por que las autoridades municipales promuevan infraestructuras y servicios turísticos en apego a las normas de ordenamiento de los territorios turísticos y las normas para empresas y servicios turísticos establecidos por el Ministerio de Turismo.

De su lado el Ministro de Turismo Francisco Javier García expresó que la Republica Dominicana es un país con un gran potencial turístico no solo de sol y playa, sino que posee muchos otros atractivos incluyendo turismo comunitario, ecológico, de aventura, cultural y otros y a fin de identificarlos, el MITUR se compromete a realizar un levantamiento y análisis de las oportunidades que para el desarrollo turístico puedan existir en sus ámbitos.

Este convenio se firmó en el marco de una reunión con el Consejo Directivo de FEDOMU, encabezada por su presidente Juan de los Santos y su director ejecutivo Víctor D’Aza, con la presencia de Hanói Sánchez, secretaria general, Antonio (Tony) Echavarría, tesorero y demás alcaldes y alcaldesas directivos de la entidad, con la presencia del Ministro de Turismo Francisco Javier García y la Viceministra Maribel Villalona.