miércoles, 20 de febrero de 2013

FEDOMU y Ministerio de Turismo Firman Acuerdo





 La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ministerio de Turismo (MITUR) firmaron  un acuerdo de Cooperación interinstitucional, para la coordinación de acciones conjuntas en los municipios y distritos municipales de la República Dominicana.

Con este acuerdo MITUR Y FEDOMU se comprometen a implementar junto a los gobiernos locales, políticas conjuntas para el desarrollo  del turismo local, el turismo interno y la diversificación de la oferta turística internacional de la República Dominicana, mediante la identificación e incorporación de los atractivos con potencial turístico existentes en los ámbitos municipales y regionales de todo el país, generando las condiciones para su adecuada inserción en la dinámica económica de la Industria Turística Nacional.

Ambas partes acuerdan la creación de una comisión de trabajo compuesta  por técnicos de MITUR y FEDOMU para definir las acciones y tareas que se desprenden de los acuerdos suscritos en este convenio, darles seguimiento y evaluarlas. Esta comisión  diseñará y aplicará las herramientas pertinentes para tales fines y fomentará la suscripción de los acuerdos interinstitucionales específicos para el desarrollo de los compromisos alcanzados.
Asimismo las partes firmantes consideran oportuno establecer un proceso de socialización de este pacto con otros actores públicos y sociales para que acompañen la implementación de los compromisos contenidos en el mismo.
El presidente de FEDOMU  Lic. Juan de los Santos resaltó la importancia de la firma de este acuerdo y señaló que la entidad municipal que representa velará por que las autoridades municipales promuevan infraestructuras y servicios turísticos en apego a las normas de ordenamiento de los territorios turísticos y las normas para empresas y servicios turísticos establecidos por el Ministerio de Turismo.

De su lado el Ministro de Turismo Francisco Javier García expresó que la Republica Dominicana es un país con un gran potencial turístico no solo de sol y playa, sino que posee muchos otros atractivos incluyendo turismo comunitario, ecológico, de aventura, cultural y otros y a fin de identificarlos, el MITUR se compromete a realizar un levantamiento y análisis de las oportunidades que para el desarrollo turístico puedan existir en sus ámbitos.

Este convenio se firmó en el marco de una reunión con el Consejo Directivo de FEDOMU, encabezada por su presidente Juan de los Santos y su director ejecutivo Víctor D’Aza, con la presencia de Hanói Sánchez, secretaria general, Antonio (Tony) Echavarría, tesorero y demás alcaldes y alcaldesas directivos de la entidad, con la presencia del Ministro de Turismo Francisco Javier García y la Viceministra Maribel Villalona.

0 comentarios: