viernes, 7 de mayo de 2010

SENADORA Y OTTT ENTREGAN CASCOS Y CHALECOS A MOTOCONCHISTAS

LA ROMANA,--La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) entregó este viernes en esta ciudad de La Romana, más de 500 cascos protectores y chalecos reflectores a igual número de motoconchistas, como una gestión de la candidata a senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Amarilis Santana.

El acto de entrega tuvo lugar en el Liceo público, Tiburcio Millan López, con la presencia de la candidata a senadora Amarilis Santana, quien hizo entrega de los cascos y chalecos, así como del diputado peledeista y candidato a esa misma posición, Plutarco Pérez, y funcionarios de la OTTT.

Al improvisar un breve discurso durante la actividad, Amarilis elogió el trabajo loable que cada día realizan los motoconchistas y dijo que este programa de entrega de elementos de protección para ellos, es apenas el comienzo de la gestión que hará a favor del desarrollo, la educación y formación de los trabajadores del motoconcho.

La dirigente política prometió ampliar en La Romana el programa “motorista modelo”, para lo cual les proporcionará la educación, preparación y entrenamiento necesario, a través de las instituciones y organismos correspondientes.

En el acto también hablaron los funcionarios de la OTTT, Manuel Reyes, encargado del Departamento de Motocicletas, Juan Santana Soriano y Rubén Darío Zorrilla, subdirectores de la institución.

Zorrilla, quien además es director región Este de la entidad de transporte, dijo que así como el director de la OTTT, ingeniero Ángel Segura, es el “padre” de los motoconchistas, la doctora Amarilis Santana también es la “madre” de estos trabajadores del motoconcho.

En la actividad también estuvo presente el señor Carlos Villareal, coordinador en La Romana de Motoconcho Modelo.

MIGUEL VARGAS EN LA ROMANA


LA ROMANA.--El presidente a nivel nacional del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, estará en la tarde de hoy en esta provincia realizando un recorrido por varios sectores de la ciudad.


De acuerdo al doctor Bienvenido Santana Güilamo, presidente interino del comité municipal, Vargas Maldonado llegará a las cinco de la tarde y se desplazará por varios sectores de la ciudad, acompañado de los candidatos a cargos congresuales y municipales de aquí.

Miguel Vargas estará previamente visitando la provincia de El Seibo, en principio se había dicho que estaría en La Romana a partir de las 9 de la mañana, pero luego se rectificó, comunicándose que su visita será esta tarde a las cinco.

POR FIN CAPTURAN TOÑO LEÑA


Las autoridades venezolanas capturaron a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, luego del fugitivo capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto. Está acusado de dirigir una poderosa estructura criminal en toda la zona este.


Toño Leña fue arrestado en Guaira, estado costero de Vargas, junto al también dominicano Pedro Still Peña Tejada.

Ambos andaban sin documentos y llamaron la atención de la policía venezolana por su perfil sospechoso, dijeron fuentes de los organismos de Inteligencia del Estado.

A Toño Leña se le atribuye haber amenazado de muerte al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

jueves, 6 de mayo de 2010

JULIN CABRERA TAMBIEN SE SUBIO AL CATAREY.

LA ROMANA,--Tras presentar renuncia con acto de alguacil, el doctor Julín Cabrera culpó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y a dirigentes locales, de su salida de la organización en la que militó durante 36 años.


"Venimos a buscar al Partido de la Liberación Dominicana lo que se nos negó en el PRD: un trato digno y decoroso", expresó el conocido abogado, a quien el PRD sacó de la candidatura a diputado alegando que se tenía que cumplir con la cuota de la mujer, y en su lugar se designó a la doctora Esperanza Féliz.

En rueda de prensa efectuada en un restaurante local, con la presencia de Enrique Martínez, el síndico José Reyes y la senadora Amarilis Santana, Cabrera recordó que el pasado 29 de noviembre fue escogido mediante Convención candidato a la Cámara Baja, obteniendo un segundo lugar, lo cual fue desconocido -según opinó- por las altas instancias del PRD.

ALERTAN DESFIBRILADOR PODRIA MATAR


El Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor), alertó a los centros médicos y pacientes de enfermedades del corazón sobre la existencia de un equipo cardiovascular cuyo uso podría causar graves lesiones, inclusive la muerte.




Desfibrilador externo semiautomático es el nombre del aparato fabricado por la compañía Cardiac Science Coporation, según datos de la Federación para la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), presentados por Proconsumidor.



Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, José Valenzuela, subdirector técnico, y Rita González , encargada de inspección indicaron que en el país los aparatos han sido traídos por la empresa Serviamed.



Asimismo, informaron que los equipos nocivos son los fabricados o reparados entre el 19 de octubre de 2009 y 15 de enero de 2010. Además corresponden a los modelos Powerheart automated external defibrillator 9300A; C, D, E, P. También 92531 y 92532.



Según la entidad, los equipos tienen problemas en su funcionamiento y eso es perjudicial para la población.

ENCUESTA DICE PLD GANARA CON MAS DEL 60 POR CIENTO


La firma encuestadora dominicana Asisa Research divulgó los resultados de una encuesta nacional a nivel congresual y municipal, en la que se consigna que el Partido de la Liberación Dominicana elevaría su número de escaños y alcaldías, ya que es el favorito en 28 de 32 senadurías, 107 de 178 diputaciones y 109 de 155 ayuntamientos.


Mientras que el opositor Partido Revolucionario Dominicano solo ganaría la senaduría de la provincia de Valverde y se disputa Santiago Rodríguez. Obtendría 69 diputaciones y 26 alcaldías.

Asisa indica que entre las provincias que el PLD tiene aseguradas a nivel senatorial están el Distrito Nacional con 56 por ciento, Santiago con 63 por ciento, Duarte con 56, Monte Plata con 71 por ciento, Azua con 59, Santo Domingo con 60 por ciento, y La Romana 60 por ciento.

martes, 4 de mayo de 2010

JOSE REYES PRESENTA PROGRAMA DE GOBIERNO; DICE CUALQUIER COSA NO PUEDE SER ALCALDE.


LA ROMANA,--El Alcalde municipal y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, doctor José Reyes, presentó lo que será su programa de gobierno municipal, de conquistar las elecciones el 16 de este mes.


Reyes, hizo una exposición ampliada de su programa de gobierno municipal ante una impresionante cantidad de personas, tomando como escenario la casa Club de Puerto Rico.

Durante una hora el Alcalde estuvo exponiendo punto por punto las soluciones que daría en los distintos barrios y sectores de la ciudad.

Entre esos programas proyecta el diseño y ejecución de obras para el mejoramiento ambiental y del paisaje urbano en las riberas de río Salado, Construcción de bibliotecas municipal en Villa San Carlos, el Invi, San Martín de Porres, papagayo, así como la construcción de la biblioteca municipal y Centro de Convenciones en el casco urbano.

Además de mecanismo de ayuda para los sectores de escasos recursos económicos, consolidación de un sistema de área verde y deportiva, parque Romana del Oeste, Plaza Hermanas Mirabal, paseo avenida padre Abreu y la construcción de puente peatonal avenida padre Abreu, entre otras.

CAMBIAN JEFES SEGURIDAD AEROPUERTOS LA ROMANA Y PUNTA CANA


El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (CESA), general Pedro René Valenzuela Quiroz, anunció la remoción en los mandos de seguridad de los aeropuertos del país y el inicio de la prueba del polígrafo o detector de mentiras a esos oficiales.


Dijo que los encargados de los servicios de seguridad de los aeropuertos de La Romana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Higüero, Joaquín Balaguer, Punta Cana y Samaná serán sustituidos del cargo.

Aclaró sin embargo, que el coronel Rabel Tejada Genao, encargado de la seguridad en el aeropuerto Las Américas, se quedará en su puesto por la experiencia del oficial en el manejo de los controles de seguridad.

Dijo que Las Américas, es una terminal muy compleja y requiere de una persona íntegra y confiable como lo es el coronel Tejada Genao.

Calificó de rutinario los cambios en los mando de seguridad en las terminales aeroportuarias, tras señalar que éstos se hacen con el interés de mejorar la calidad y la eficiencia de los mismos.

CAMPAÑA SE TORNA VIOLENTA EN EL SEIBO


Seguidores de los candidatos a la senaduría por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en El Seibo se enfrentaron a puñetazos. Se advirtió que los enfrentamientos por esa posición podría provocar hasta muertes antes de las elecciones.


El senador Roberto Rodríguez, vocero del bloque de senadores del PRD, quien aspira a la reelección, denunció que seguidores del Senador del PLD, Lincoln Jacobo, golpearon a un ex militante del PLD porque pasó a apoyarlo.

El presidente provincial del PLD en El Seibo y candidato a alcalde, Gerardo Casanova, rechazó que los peledeístas de esa plaza estén propiciando violencia.

Roberto Rodríguez dijo temer que la campaña se torne más violenta en El Seibo y provoque hasta muertes entre los militantes de ambos partidos.

En tanto, Casanova dijo que Rodríguez auspicia la violencia en la provincia a tal punto que está rodeado de supuestos “deportados” de Estados Unidos y de tígueres “armados”, vestidos de negro, dispuestos a todo. Ambos grupos se acusan de desesperación. Rodríguez y Jacobo firmaron recientemente un pacto de no agresión.

JUNTA DARA PRIMER BOLETIN EL MISMO DIA 16.


El pleno de la Junta Central Electoral determinó que el 16 de este mes celebrará una audiencia solemne para emitir el primer boletín a las nueve de la noche y dispuso una cadena de radio y televisión con sede en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).


La decisión de la Junta prohíbe a los medios privados de comunicación de cualquier naturaleza emitir o difundir noticias, informaciones, mensajes, comunicados o cualquier otro contenido que interfieran con las funciones de la Junta Electora o que en alguna forma trastornen el normal desarrollo del proceso electoral.

Recordó que quienes incumplan con estas disposiciones estarán sujetos a las sanciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 del 28 de mayo del 1998, que crea el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.

“En ese sentido, el Indotel y de manera muy especial, la Policía Militar Electoral velarán por el fiel cumplimiento de estas disposiciones, quienes actuarán a requerimiento de la institución”, dijo.