El pleno de la Junta Central Electoral determinó que el 16 de este mes celebrará una audiencia solemne para emitir el primer boletín a las nueve de la noche y dispuso una cadena de radio y televisión con sede en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
La decisión de la Junta prohíbe a los medios privados de comunicación de cualquier naturaleza emitir o difundir noticias, informaciones, mensajes, comunicados o cualquier otro contenido que interfieran con las funciones de la Junta Electora o que en alguna forma trastornen el normal desarrollo del proceso electoral.
Recordó que quienes incumplan con estas disposiciones estarán sujetos a las sanciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 del 28 de mayo del 1998, que crea el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.
“En ese sentido, el Indotel y de manera muy especial, la Policía Militar Electoral velarán por el fiel cumplimiento de estas disposiciones, quienes actuarán a requerimiento de la institución”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario