sábado, 13 de marzo de 2010

JOSE REYES Y ENRIQUE ANUNCIAN ENTREGARAN EQUIPADO EN MAYO CENTRO DE DIALISIS



LA ROMANA.- El Centro Regional de Diagnóstica y Diálisis construido en el hospital Francisco A. Gonzalvo de esta provincia, será entregado a la colectividad en 60 días, según lo anunció su ideólogo, el doctor Enrique Martínez Reyes.


Reunido con el Patronato del Centro, que preside el doctor José Reyes, Enrique Martínez dijo que ya la estructura está completamente terminada con los 37 millones de pesos que aportó mientras era Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Agregó que cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas positivamente, y que en el CEA pudo aportar ese dinero, y ahora como Administrador General de la Lotería Nacional, "gracias a Dios y al Presidente Leonel Fernández que me colocó allí, he podido entregar al Ministerio de Salud Pública 250 millones de pesos para el equipamiento total del Centro Regional de Diagnósticas y Diálisis en La Romana".


Martínez Reyes dijo que ahora con ese dinero será posible aumentar de 6 a 12 las máquinas de hemodiálisis, y que este será en todo el país el único centro que contará con todos los equipos de esa área, superando posiblemente a CEDIMAT.

Refirió que habrá equipos y departamento de Hemodiálisis y Laboratorio Patolótico, Endocospía y Colonoscopía, Resonancia Magnética, El "Túnel", para la versión más moderna y de última generación, donde el paciente no se siente en claustrofobia.


También contará de Tomógrafo, Mamógrafo, Densitómetro, Laboratorio Clínico, Laboratorio Patolóligo, Bacteriológico, Rayos X panorámica, para cirugías ortopédicas y ecocardiógrafo, entre otros equipos modernos de esa área.

La compañía contratada para adquirir los equipos se encargará de su instalación y la capacitación del personal que operará los mismos, que deberá ser un personal altamente capacitado, incluyendo hasta el personal de limpieza, que deberá ser adiestrado también.


En cuanto a energía eléctrica garantizó la misma, ya que además de que estarán interconectados a un circuito privilegiado de la Empresa Distribuidora del Este, tendrán de nuevo la conexión eléctrica del Central Romana y una planta de 500 kilos, por lo que el Centro funcionará sin ningún tipo de inconvenientes en cuanto a energía eléctrica.

De su lado el doctor José Reyes, presidente del Patronato, agradeció los aportes de Enrique Martínez, designándolo como el padrino de la obra y que espera siga aportando no importa en la posición que se encuentre.


Junto al doctor Reyes estuvieron por el Patronato la doctora Amarilis Santana, Senadora de la República; los diputados Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, y el pastor Gustavo Casado.

DIPUTADO ANUNCIA GESTION DE LUZ 24 HORAS PARA VILLA VERDE


La Romana, Rep. Dominicana.- El diputado y candidato a esa misma posición por el PLD, licenciado Plutarco Pérez reveló que Villa Verde será incluido dentro del programa 24 horas de energía eléctrica.


El congresista hizo el anuncio durante una reunión con un amplio sector del barrio de Villa Verde.


"Hemos conversados con las autoridades de energía eléctrica y le propusimos que incluyan a Villa Verde en el plan 24 horas, y así se comprometieron", manifestó.Recientemente los ejecutivos de EdeEste informaron en rueda de prensa que esa empresa ampliará el servicio de energía eléctrica a más barrios 24 horas.


En esa lista Villa Verde no estaba incluida. Sin embargo, Plutarco Pérez llegó hasta los ejecutivos en Santo Domingo quienes les aseguraron que ofrecerán 24 horas de energía a ese sector.

jueves, 11 de marzo de 2010

A JUGAR BALOCESTO DESDE EL DOMINGO


LA ROMANA,--El Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, uno de los más importantes que se celebran en el país, correrá sus cortinas el próximo domingo día 14, con un partido entre los clubes San Martín de Porres y la Tribu de Quisqueya.

La versión del 2010 ha sido dedicada al licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia y presidente de los Leones del Escogido. Se jugará en opción a la Copa Sedefir.

Los detalles del evento fueron revelados por Israel Altagracia y Reymond Tejeda, en un encuentro con la prensa efectuado en la pizzería Alondra de esta ciudad.

Los dirigentes, presidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), resaltaron el entusiasmo reinante para la justa que también tendrá a la Lotería Nacional entre sus auspiciadores principales.


Manifestaron que los equipos se han reforzado con el mejor material posible que había en el mercado nacional para presentar buenas escuadras en los aspectos técnicos, tácticos y competitivos.

MATAN A NIÑO PATA CORTA DUEÑO LUJOSO HOTEL


LA ROMANA,---El reconocido Niño Pata Corta y otro hombre fueron ejecutados a tiros y dejados abandonados dentro de una jeepeta Lexus en la carretera La Romana-Guaymate, próximo a la entrada del Batey 16, junto a más de 300 mil pesos en efectivo, dos celulares BlackBerry, un Nokia y un Samsung, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los cadáveres de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta o Niño Fragancia), de 40 años, y de Juan Arturo Donastorg, de 41, ambos residentes en esta ciudad, presentan múltiples heridas de bala en cráneo, cuello, cara y espalda, ocasionadas por elementos desconocidos en circunstancias que se investigan.

Ambos cadáveres fueron encontrados en el interior de la jeepeta Lexus, gris, con placa de exhibición número. Las autoridades presumen que el caso podría estar relacionado con asuntos de drogas.
La Policía dijo que en el bolsillo de Niño Pata Corta, quien aparentemente conducía el vehículo, se ocupó 216 mil pesos en efectivo. Mientras que a Donastorg, sentado en el asiento delantero derecho, se le ocupó 85 mil 500 pesos en efectivo, la pistola CZ85, calibre 9 milímetro, una cadena fina de color amarillo, un anillo del mismo color y un carnet que lo acredita como supuesto capitán de la Policía Municipal de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, cuya autenticidad se investiga.

JOSE REYES MEJOR SINDICO DEL MUNDO DICEN LAS MUJERES


LA ROMANA,--El ayuntamiento de este municipio de La Romana reconoció en un solemne acto a varias mujeres de esta localidad que se han destacado en los ámbitos político, empresarial y social, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde del municipio Dr. José Reyes felicitó a las mujeres y adujo que ha entendido el papel estelar de las mujeres, por lo que en su vida siempre ha procurado tener una a su lado.

Señaló que estos reconocimientos se harán todos los años púes, en solo día es imposible reconocer a todas las mujeres valiosas con que cuenta esta ciudad de La Romana.

Fueron reconocidas en el ámbito político, la ex diputada, señora Livaneza Saviñon, la sindica de guaymate, Esthela Ozuna, Ramona Peguero, Lilian Sánchez, Flérida Estrella y la actual senadora, Amarilis Santana.

En el ámbito empresarial se reconocieron a las señoras Sahira Flaquer, Dinorah Rodríguez, Farida Zorob, Dinorah Caba, Mildred Ferry de Florencio y Patria Mercedes, entre otras destacadas empresarias.

La Profesora Crisanta Moreta Mora, quien habló en nombre de las homenajeadas agradeció el gesto de la administración municipal y dio lectura a un acróstico con el nombre del alcalde, en donde resaltaba sus cualidades de buen ser humano.

La presidenta del concejo municipal, Dra. María Guerrero, expuso que este acto se realizara todos los años, pues la ordenanza 6-2010 establece en su articulo segundo, que ordena entregar anualmente para conmemorar el día 8 de Marzo, la medalla al merito municipal en honor a la mujer o instituciones que realizan un trabajo a favor de las mujeres.

ZOZOBRA EMBARCACION CON ONCE Y SOBREVIVEN SOLO CUATRO


LA ROMANA,--Una embarcación zozobró en el Mar Caribe, la cual era ocupada por unas once personas de las cuales solo once fueron rescatados con vida.

Los que fueron rescatados llegaron al puerto de La Marina a las cuatro de la mañana de este jueves. Algunos de los sobrevivientes dijeron que la idea era llegar a Puerto Rico y buscar mejor estado de vida.

No informaron de donde zarpó el viaje, pero que el mal tiempo provocó que el motor de la yola se apagara y quedaran a la deriva.

Indicaron que lograron salvarse luego de mantenerse agarrados de parte de la yola que se mantenía a flote.

De inmediato brigadas tanto de La Defensa civil como de La Marina de Guerra se fueron a alta mar para ver si pueden rescatar a los restantes viajeros.

OTRA VEZ BILLETES DE 50 FALSOS


Usuarios del transporte público se quejaron hoy de que una gran cantidad de billetes de 50 pesos falsos está circulando en el país. La moneda falsa es el plagio de la nueva versión del referido billete del año 2008, que en enero puso en circulación el Banco Central.

Un joven estudiante, explicó que en las últimas semanas ha recibido varios billetes falsos como cambio al pagar el pasaje en vehículos del transporte público. El joven presentó la copia falsa que se distingue de la original por los errores en el reverso y en las marcas de seguridad del Banco Central, los cuales deben ser observados con detenimiento.

El billete falso carece de texto en su hilo de seguridad y del sello del Banco Central, además de que varios signos en el reverso son distintos al de la papeleta original.

Por los colores y las formas parecidas al billete original, las papeletas falsas no pueden ser detectadas de inmediato por los comerciantes y clientes, pues poseen casi todas las demás características del emitido por el Estado.