viernes, 6 de marzo de 2009

PARCELEROS LLEVARAN DIRECTOR DEL CEA A LA JUSTICIA.


LA ROMANA.-El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, fue citado para comparecer en calidad de imputado por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, por una querella interpuesta por parceleros despojados de sus tierras en Gato 2, Cumayasa.
Mediante el acto 332 se admite la acusación contra Martínez, Antonio Brito, supervisor del proyecto AC-520 y el Consejo Estatal del Azúcar, funcionarios que tendrán que acudir ante el juez Francisco Domínguez el próximo lunes 16 de marzo.


El auto de citación es por la violación de los artículos uno y dos de la Ley 58-69 Sobre Violación de la Propiedad Privada. La comparecencia será a las 9 de la mañana.


La querella había sido depositada, en representación de 168 parceleros, por Victor Julio Corporán (Papo), Gregorio Rodríguez, Ana María Pierrot, Elsa de León Vargas, Vinicio Pineda, Adriano Laché Belén, Cándido Rosario y Juan Julio Cedano.

Los abogados apoderados del caso son Frank Ortiz, Santa Julia Castro, Francisco del Rosario y Elpidio Peguero."Esos terrenos fueron entregados por un gobierno constitucional, que fue el de Hipólito Mejía, y eso no puede ser desconocido por Enrique Martínez", explicó el abogado Frank Ortiz.


Desde hace meses se ha venido librando una batalla entre los parceleros favorecidos con el Proyecto AC-520 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar.


El doctor Enrique Martínez ha enviado equipos pesados a destruir alambradas y sembradíos, basándose en que "el progreso no puede detenerse" en ese lugar.Primero anunció la instalación de una planta industrial y ahora se refiere a la habilitación de invernaderos para el cultivo de diversos rubros.
Cortesia. Franklin Cordero.

PN.IDENTIFICA SUPUESTOS ASESINOS.


La Policía Nacional identificó a los sospechosos del asesinato de Ramón Antonio Mejía Rosado, de 56 años, quien la noche del pasado martes fue encontrado con una contusión cerebral y atado de pies y manos en su residencia de la avenida Santa Rosa.

Se trata de Joel Abad Rudecindo, de 24 años, y Andrés Reyes Aquino, de 20, quienes habían compartido últimamente con la víctima y también figuran en los archivos por la comisión de atraco y porte ilegal de arma de fuego.

La información fue ofrecida por el coronel Fernando Cabrera, responsable de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana.

Los informes obtenidos establecen que los jóvenes buscados por las autoridades son nativos de Bohechío, San Juan de la Maguana, por lo que se ha desplegado una intensa búsqueda en esa zona del país.

Ramón Antonio Mejía Rosado hacía trámites mediante recomendaciones para que éstos ingresaran a una compañía de vigilancia privada. "Estos jóvenes compartieron por unos días con él", reveló el coronel Cabrera.

SINDICO LLAMA QUEMAR GOMAS.


En una inusual declaración, el síndico de Hato Mayor, Amado de la Cruz, pidió al pueblo lanzarse a las calles a quemar gomas para que el gobierno Central ordene la reparación de las calles, de esa ciudad.

Las declaraciones del ejecutivo municipal, se hicieron en presencia del gobernador civil, José Alberto Vásquez (Moreno), mientras participaban en una reunión con una junta de vecinos en la calle San Esteban, cuyos moradores reclaman su reparación.
Tras los pronunciamientos del alcalde municipal, el gobernador Moreno Vásquez, pidió a los presentes a desoír la actitud subversiva del síndico, de quien dijo ha descuidado su función frente a la población.

“Ustedes tienen que quemar gomas, porque solo así el gobierno arregla las calles y yo estoy dispuesto a ayudarlos a quemarlas”, dijo abiertamente el síndico Amado de la Cruz.
Manifestó, “sé que estas palabras me pueden perjudicar, porque aquí hay periodistas y yo soy miembro del PLD, pero estoy dispuesto a venir a prender las gomas personalmente, porque ustedes saben que solo así el gobierno hace caso”.

BOMBEROS CELEBRAN FUNDACION.


El Benemérito Cuerpo de Bomberos del Municipio La Romana celebrará este domingo 8 de marzo el 81 aniversario de la fundación de esa entidad de servicios.

La Plana Mayor de los Bomberos, encabezada por su intendente Tony Quezada, dijo a 107 EN LAS NOTICIAS, que la celebración iniciará con alboradas desde las 6 de la mañana por las calles de diferentes sectores de aquí.

A las 9 de la mañana los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Romana participarán en una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa Rosa de Lima, para luego partir de ahí a un acto formal en el cuartel del sector de Villa Verde.

Luego de ese encuentro, la entidad apaga fuegos realzará un recorrido por las calles de la ciudad, con todas las unidades con que cuenta en la actualidad, once en total, como son los camiones bomba, camiones cisternas, camión escala, ambulancias, entre otros equipos que serán exhibidos en el trayecto del recorrido.

martes, 3 de marzo de 2009

CORRUPCION AL POR MAYOR Y AL DETALLE EN EL GOBIERNO.


El ex presidente Hipólito Mejía aseguró este lunes que en el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández hay corrupción “al por mayor y detalle”.


El ex mandatario de la naciòn afirmó que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han adquirido riquezas luego de estar en el Gobierno.


“Sin lugar a duda hay mucha corrupción, antes andaban en chancleta en un barrio al que nunca han vuelto y hoy andan en yipeta”, destacó.Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que el país mantiene una falta de transparencia en donde se desconoce, incluso, su ejecución presupuestaria.


“Aquí no hay transparencia en nada, hay una crisis social y económica que conlleva a que haya esa explosión de agentes y civiles que incurren en actos delictivos”, dijo.En cuanto al discurso de rendición de cuentas que hiciera el presidente Fernández, Hipólito lo calificó de errado e irresponsable.Hipòlito


Mejìa entiende que bajo el mandato de Fernández, el gasto público ha aumentado “indecentemente” y advirtió que el Gobierno no puede seguir con una política de despilfarro.

CON LA CRISIS HASTA LOS MILLONARIOS DEL BEISBOL SE TAMBALEAN







La señora madre de los peloteros Erick y Willy Aybar, jugadores de Grandes Ligas y pertenecientes a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana, estaría a punto de ser desalojada de su vivienda, la cual mantiene hipotecada por al menos RD$3 millones, deuda que no ha podido saldar.






La vivienda, cuya ubicación este periódico digital no pudo confirmar, está valorada en unos RD$7 millones, y se dice que el desalojo es inminente, pese a que el monto de la hipoteca es inferior al costo de la residencia. DominicanosHoy.com se enteró este lunes de que la señora Francia Aybar, madre de los peloteros, tiene, además, deudas con otra institución, la cual le habría ofrecido pagar los RD$3 millones, y reconocerle otros RD$4, por el valor de la vivienda, pero la señora Aybar se resiste.






La noticia del desalojo ha sorprendido a la crónica deportiva de República Dominicana, en el entendido de que tanto Erick como Willy Aybar son Grandes Ligas y en su corta carrera en las mayores han firmado contratos millonarios.






Erick Aybar nació en Baní, República Dominicana, el 14 de enero de 1984. Mide cinco pies y 10 pulgadas y tiene un peso de 170 libras. Es un jugador del cuadro que fildea a la derecha y batea a ambas manos.En las Grandes Ligas pertenece a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, mientras que en la pelota local defiende los colores de los Tigres del Licey.Es el hermano mayor (por 10 meses) de Willy Aybar. Erick fue nombrado como el octavo mejor prospecto en el sistema de los Angelinos por Baseball America en 2004 y el segundo mejor prospecto de la Liga de Texas en 2005.






Para el año 2005 era considerado el tercer mejor prospecto por Baseball America con “El Mejor Brazo del Cuadro” y “Mejor Defensor del Cuadro”.En 2006 fue nombrado como el tercer mejor prospecto por Baseball America. Originalmente firmado por el buscatalentos de los Angelinos, Leo Pérez. Fue elegido por los Tigres del Licey en la segunda ronda del draft de novatos en la temporada de 2003-2004.Por su parte, Willy Aybar juega con Tampa Bay Rays, con quien firmó un pacto de dos años por 2.6 millones de dólares. Nació el 9 de marzo de 1983 en Baní, República Dominicana. Es un jugador del cuadro que está con los Rays de Tampa Bay en el béisbol de las Grandes Ligas. Es el hermano mayor del torpedero de los Angels de Los Angeles en Anaheim, Erick Aybar.Fue firmado por los Dodgers de Los Angeles como un agente libre amateur en 2000.






Ese mismo año hizo su debut profesional, a los 17 años, y fue el tercera base titular en Great Falls, nivel de novatos, que avanzó a la final en la Liga de Pioneros. Lideró a todos los jugadores de la franquicia en ligas cortas en partidos (70) y turnos (266). Encabezó su equipo en dobles (15), hits (70) y empujadas (49).






En 2001 participó en 120 partidos en clase A (Wilmington) donde inició 118 encuentros en la antesala.Fue segundo en el club en dobles con 25. Bateó para .277 (101-28) con 15 empujadas en el mes de mayo.Al comenzar el 2002 fue colocado como el séptimo prospecto de los Dodgers. Fue el antesalista regular para Vero Beach y lideró al club en empujadas (65) y porcentaje de embase (.339). Lideró a los jugadores de su posición en la Liga de Florida State con un porcentaje de fildeo de .943. Estableció marcas de su carrera en jonrones (11), anotadas (56), bases por bolas (69) y bases robadas (15).

MATANZA PAYA AFECTARIA REPUTACIONES SI REVELAN DETALLES.


El Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Luis Homero Lajara Solà, ha revelado el dìa lunes 2 de marzo, que conoce detalles de la matanza perpetrada en la comunidad de Paya, Banì, que prefiriò no revelar a los periodistas para "no afectar reputaciones".

Lajara Solá se refirió al tema cuando fue cuestionado por periodistas al asistir a una misa en la Catedral de Santo Domingo, en ocasiòn de ser conmemorado hoy el Dìa de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Confirmò que tiene "nombres" de personas que podrìan estar implicadas en el mùltiple crìmen, por el cual están presos varios ex oficiales superiores de la Marina de Guerra, que niegan su participaciòn en la matanza.

La "matanza de Paya" ha sido uno de los peores crìmenes relacionados con el narcotràfico y cometidos en la República Dominicana.
la presunta vinculación de oficiales de la Marina y otros organismos con el múltiple crimen conmocionó a los dominicanos.

El viernes pasado, durante su discurso de rendición de cuentas a la nación, el presidente Leonel Fernández dijo que tenìa intenciones de enfrentar a las "lacras" dentro de las Fuerzas Armadas.

Poco despuès, quitò de la Jefatura de la Marina de Guerra a su anterior titular, Julio Cèsar Ventura Bayonet, y depuès enviò a retiro a otros 31 generales de la M. de G., la Fuerza Aèrea Dominicana, el Ejèrcito Nacional y la Policìa.

PARALIZARAN TRANSPORTE EN EL ESTE POR MALAS CONDICIONES CARRETERAS.



Los diferentes sindicatos y asociaciones de transporte público de la región Este paralizan su servicio en el día de mañana miércoles, en demanda de que las autoridades cumplan con reiteradas promesas hechas a ese sector.

Los transportistas inter-urbano de La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís paralizarán sus unidades en reclamo de que las vías que comunican cada una de esas provincias sean reparadas o construidas de nuevo.

Alegan que es imposible seguir transitando por las carreteras Higüey-La Romana, La Romana-Guaymate-Cruce de Pavón; Higüey-El Seibo, El Seibo-Hato Mayor.

Igualmente están en deplorable estado las vías que comunican Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches, San Pedro de Macorís-Hato Mayor, San Pedro de Macorís-La Romana.

Dijeron que la paralización se llevará a cabo nueva vez, ya que las autoridades gubernamentales en más de una oportunidad se han comprometido en iniciar los trabajos, pero que tan pronto bajan la tensión en el sector transporte se olvidan de sus promesas.

REELECCION DE PLUTARCO SERA MUY DIFICIL.


a Romana, Rep. Dominicana.- El dirigente perredeísta y aspirante a una curul por el Partido Revolucionario dominicano, doctor Ramón Agramonte dijo hoy que Plutarco habla por "emotividad".
Fue la respuesta a una pregunta sobre la afirmación del actual diputado Plutarco Pérez de que el PLD obtendría tres diputados en las proximas elecciones congresualesy municipales.

"Declaraciones emotivas no resisten análisis. Es la emotividad de él", dijo Agramonte al conocer de las afirmaciones de Plutarco.

Aclaró que en los peores momentos el PRD ha sacado dos diputados en esta ciudad de La Romana.

"El dice eso porque está en peligro la reelección de él", concluyó.

El exdiputado Agramonte dijo durante la entrevista que Frank Martínez salió por votos de perredeístas.

DIRECTOR DEL CEA LLAMA ESTUPIDOS Y PERREDEISTAS PARCELEROS PROTESTARON POR DESALOJOS


LA ROMANA.-. Cuando personas que se identificaron como parceleros levantaron su voz de protesta en contra de los desalojos de que son víctimas en Cumayasa, el doctor Enrique Martínez, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar anunció la construcción de invernaderos en esa área para producir legumbres y otros vegetales.


Martínez, presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esos supuestos parceleros no son más que miembros del Partido Revolucionario Dominicano, que no han sido nunca campesinos, unos ridículos, que se oponen al avance de este pueblo, como lo hace él, que no es oriundo de aquí pero que le duele La Romana como el que más.


Enrique Martínez dijo que dentro de pocos unas seis mil tareas serán utilizadas en la construcción de invernaderos para producir ajíes, zanahorias, remolachas, lechugas y otros vegetales, no solo para el consumo interno, sino que se creará también un área para preparar con el nivel de calidad adecuada esos productos para su exportación.


Reiteró que esas tierras son y siempre lo han sido del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por lo que el Instituto Agrario Dominicano no tenía calidad para repartirlas y menos a personas que no son ni han sido campesinos, para ahora presentarse como parceleros.