viernes, 31 de julio de 2009

FUNDACION MIR ANUNCIA GRAN EVENTO PRO RECAUDACION DE FONDOS.



LA ROMANA.-Desde el 7 al 9 de agosto 2009 se realizaran torneos de golf y tenis en el exclusivo resort Casa de Campo, además de la venta de joyas preciosas de Tifanys &Co. Para recaudar fondos que auspicien los distintos proyectos llevados a cabo por dicha organización.


La Fundación MIR anunció la celebración de su tradicional evento “Fin de Semana Familiar por la Vida”, dos días de pura diversión para toda la familia en el resort Casa de Campo con torneos de golf y tenis, cuyo motivo es generar fondos que luego son destinados a los distintos proyectos sociales que ha creado y mantiene dicha institución en la provincia de LaAñadir imagen Romana.


La señora Lían Fanjul de Azqueta, presidenta de la Fundación MIR, sostuvo un encuentro con la prensa en la terraza de la Escuela Técnico Vocacional que opera la fundación, en donde ofreció detalles de las actividades que se realizarán durante el desarrollo del fin de semana, conjuntamente con Emilio Vásquez, director de la terraza de Tenis y Tom Word director del Romana Country Club.


Como en cada año, el resort Casa de Campo acogerá la llegada de huéspedes y propietarios de villas quienes disfrutarán de las facilidades que ofrecen las canchas de tenis y el campo de golf del Romana Country Club para realizar los respectivos torneos deportivos.


La cena de premiación será una fiesta bailable en La Palapa de la Marina, cuya velada tendrá como maestra de ceremonia a Pamela Sued, destacada figura de la televisión dominicana.




Durante el trascurso de la noche la casa de joyas Tifanys tendrá en exhibición, su colección de otoño cuyas piezas podrán se adquiridas por los invitados presentes. La música del DJ Andrés Acevedo, animará un divertido After Party que inicia a partir de las 11 de al noche.

ARRESTAN PRESUNTO HOMICIDA COMERCIANTE DE COMPRAVENTA.


LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía arrestó al presunto homicida del comerciante Neuri Ventura Morillo, de 30 años, así como a un posible cómplice del crimen sucedido la semana pasada en unos matorrales del Central Romana, próximo al sector La Lechoza, del municipio Villa Hermosa.
El dueño de la "Compraventa Ventura" fue ultimado a tiros durante una transacción de drogas, según declaraciones de Luciano Aponte (Luis), quien alegadamente sirvió de intermediario entre la víctima y los desconocidos, uno de los cuales está detenido y que ha sido identificado como Rolando Castillo (Metralla), de 32 años.
"Luis alega que se originó un forcejeo cuando su compañero descubrió que era falsa la droga que le llevaron", explicó el coronel Adrián Urbáez, vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana. "Él dice que escapó del lugar cuando se produjo el forcejeo", agregó Urbáez en declaraciones a la prensa.
El crimen ocurrió en unos matorrales del Central Romana, donde las autoridades encontraron la pistola y la passola del comerciante Neuri Ventura Morillo.
Morillo salió de su negocio luego de recibir una llamada a su celular de Luciano Aponto (Luis), de 45 años, quien acompañó al occiso hasta las inmediaciones del play de Villa Hermosa, donde esperaron a uno de los tres desconocidos que salió a buscar la droga que resultó ser falsa

AGUA LLEGA SUCIA HOGARES MACORIS.


S.P.M/ Moradores del barrio Placer Bonito, de San Pedro de Macorís, denunciaron que el agua lleva más de dos días llegando turbia a sus hogares.


Expresan que debido a esta situación no han podido usar el líquido para el uso diario como es cocinar, labores de limpieza y mucho menos lavar la ropa.


Afirman que han visitado el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), pero sólo se limitan a decirles que el actual incumbente no está, porque se encuentra trabajando.


Alegan que se han visto obligados a comprar el agua, por lo que piden a las autoridades que se solucione el problema lo antes posible

jueves, 30 de julio de 2009

RECIBEN EVANGELICOS EN EL CONGRESO.


-El diputado Eugenio Cedeño, representante de La Romana, y otros legisladores recibieron este miércoles a una comisión de la Comunidad Evangélica Dominicana, luego de que una buena cantidad de religiosos protestara de manera pacífica frente al Congreso Nacional en reclamo de que se aprueben los matrimonios oficiados en iglesias no católicas.

Los evangélicos se presentaron con oraciones, cánticos cristianos y pancartas. Los protestantes entregaron un documento a la comisión de legisladores en el que reclaman que se incluya y sea aprobado, en el artículo 44 del Proyecto de Reforma Constitucional que se discute en el Congreso, el numeral cuatro, el cual fue eliminado por los asambleístas en la primera lectura.

El presidente de la Comunidad Evangélica Dominicana, Reinaldo Franco Aquino, dijo que esa acción constituye una negación de los derechos fundamentales de las religiones, consagradas en las constituciones democráticas del mundo.

Los creyentes fueron recibidos por una comisión de legisladores encabezada por Cristina Lizardo e integrada por Eugenio Cedeño, Carlos Peña, Milcíades Franjul y José Santana.

“Desconocer el derecho que tienen los pastores evangélicos de oficiar una ceremonia matrimonial, válida para el orden civil legalmente reconocida, es negar que la Constitución es una norma jurídica que tiene como finalidad regular con equidad el ejercicio del poder”, destaca el documento entregado a los legisladores.

Asimismo, califican el rechazo de ese numeral como ultrajante, discriminatorio y negado de derecho.

De su lado, el legislador perredeísta Eugenio Cedeño, declaró que "ahora está en manos de la comisión de verificación y auditoria que preside el honorable asambleísta Frank Martinez y de la cual somos miembro, someter una solicitud de reconsideración de esta enmienda, a fin de lograr su aprobación en segunda lectura".

CHICHI RUIZ GANA ELCCIONES LIGA MIGUEL OLIVO.


LA ROMANA.- El ingeniero Ernesto Ruíz (Chichí), quien encabezó la Plancha Número Dos en las elecciones que fueron celebradas la noche de este miércoles 29 de julio en la Liga de Softball Miguel Olivo Saviñon, resultó electo para precidir esa institución.
Ruíz quien ya ha dirigido anteriormente en esa legendaria institución, también ha sido dirigente en otras organizaciones deportivas y ocupó la función de Director Regional de la Secretaría de Estado de Deportes, con asiento en La Romana.


A Chichí Ruíz le acompañarán en la directiva Ronny Acosta, como vicepresidente; Leonel Portes, secretario general; Fausto Ubiera (Ubierita), tesorero; Pablo Eusebio, Gobernador; Enmanuel Cordero (Papo), Administrador; Servi Francisco Beras, Aguedo Rijo hijo (Dan), y Cándido Rosario, vocales

miércoles, 29 de julio de 2009

DIPUTADO ENTREGA AYUDA ECONOMICA A CLUB DEPORTIVO.


La Romana, Rep. Dominicana.- El diputado peledeísta, doctor Teodoro Ursino Reyes, entregó útiles deportivo al conjunto de minibasquet del club de la Avenida Libertad, y antendió una solicitud de los moradores del sector que le habian pedido el mejoramiento de la cancha de la cancha de baloncesto.
Los miembros de la directiva, encabezada por el presidente del Club José Alberto Vanderhorts, Víctor Brook, Luis Alberto Charles y Edgard Ortíz, agradecieron el donativo.
El donativo consistió en la entrega de uniformes, cancha de minibasquet y un significativo aporte económico para otras necesidades.

Asimismo Reyes compartió con los jóvenes, a quines pidió no apartarse del deporte y los estudios.

En otro orden, el congresista anunció hoy a través de su vocero, que el próximo viernes que contaremos a 31 de julio, realizará un encuentro con la prensa local, con la finalidad de dar a conocer todo lo concerniente a una propuesta suya en el congreso nacional sobre la rendición de cuenta de los recursos que manejan los legisladores.

La actividad será en el restaurante El Quijote, a las diez de la mañana.

AMABLE BUSCARA PRESTAMO PARA ELEMINAR DESECHOS SOLIDOS.


BAYAHIBE.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana anunció aquí que iniciará una serie de gestiones en el Congreso Nacional en busca de que sea refrendado un préstamo por 400 millones de pesos al Ayuntamiento Santo Domingo Este, para el desarrollo de un amplio programa de eliminación de los desechos sólidos.

Amable Aristy Castro hizo el anuncio en un seminario sobre actualización y gestión municipal organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que encabeza Juan de los Santos.

El convenio fue enviado al Senado por el Poder Ejecutivo, que lo aprobó y remitió a la Cámara de Diputados. Aristy Castro dijo que esas gestiones las hará ante el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Anunció, además, que junto a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Comisión de Reforma del Estado (CONARE), emprenderá un programa de capacitación de servidores municipales.

Ese programa abarcará a todos los Ayuntamientos y distritos municipales, para dotar a sus funcionarios y técnicos de conocimientos modernos que garanticen un mejor servicio a la municipalidad.

Dijo que durante esa jornada de capacitación se pondrá énfasis en aspectos sobre control financiero, catastro municipal, competencia de las dependencias, impuestos, proyecciones y alcance de la ley 176-07

BANQUERO PIDE SOLUCION AL PROBLEMA ELECTRICO.


SANTIAGO. El presidente del Banco ADEMI, Manuel Arsenio Ureña dijo aquí que las deficiencias del sector eléctrico colocan cuesta arriba la competencia de los sectores industrial y agrícola, y demando el establecimiento de un servicio de energía "que nos permita ser competitivo en esta etapa de globalización".

El banquero, quien pronuncio el discurso central en el acto en el que la exptension Cibao de UNAPEC graduó 37 nuevos especialistas en temas empresariales. El acto celebrado en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Ureña dijo que "un desafío principal es la búsqueda de opciones alternativas para conseguir un suministro de electricidad que nos permita ser competitivos en esta etapa de globalización. Es obvio para todos que con los precios y las deficiencias del sector eléctrico, la competencia de nuestro sector industrial y agrícola se hace cuesta arriba".

El empresario dijo que la construcción del futuro del país "pasa por enfrentar una serie de desafíos impostergables", como lo son el desempleo, la pobreza y el de "recuperar y preservar nuestro medio ambiente y los recursos naturales", por lo que pedia a a los nuevos egresados de UNAPEC a que entiendan que "la austeridad es otra carta de triunfo que parece ausente en esta sociedad, que cada día tiende más al derroche".

POLICIA CONTINUA BUSQUEDA PROFUGOS.


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Todavía continúa prófugo Joel Abad Rudecindo, de 24 años, un acusado de homicidio que la semana pasada escapó del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad.

Rudecindo, nativo de Bohechío, San Juan de la Maguana, guardaba prisión junto a Andrés Reyes Aquino por el crimen de Manuel Antonio Mejía Rosado, de 56 años, quien hace unos meses fue encontrado con una contusión cerebral y atado de pies y manos en su residencia de la avenida Santa Rosa.

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado la búsqueda en
diferentes puntos del país. También, algunos autobuses son mandados a parar antes de salir de La Romana.

Se recuerda que Ramón Antonio Mejía Rosado hacía trámites mediante recomendaciones para que éstos ingresaran a una compañía de vigilancia privada. "Estos jóvenes compartieron por unos días con él", reveló en aquella oportunidad el coronel Fernando Cabrera, quien estaba a cargo de Investigaciones Criminales de la Policía

lunes, 27 de julio de 2009

REGIDOR DESAUTORIZA TAMI HABLAR EN NOMBRE REFORMISTAS.


La Romana, Rep. Dominicana.- El regidor reformista Alex Domínguez se desligó hoy de las últimas declaraciones emitidas por Tami Flaquer, quien según señaló se ha dedicado a enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana.

"Esas declaraciones de Tami no son las del Partido Reformista", dijo en tono enfático el regidor Domínguez.

Argumentó que Flaquer ha venido descalifando a las autoridades locales del PLD, desafiando un posible acuerdo entre el PLD y el PRSC.

Dominguez, regidor reformista en el municipio de Villa Hermosa,advirtió inclusive que su compatriota Tami flaquer, ha informado que no le interesa un acuerdo con el PLD ya que ellos irán solos a las elecciones en esta ciudad de La Romana.

MAGARITA VA EN SERIO POR CANDIDATURA.


Cobra fuerza la campaña que de manera sutil se realiza a favor de la aun no definida candidatura a la presidencia de la Republica de la doctora Margarita Cedeño, esposa del actual presidente Leonel Fernández Reyna.
En una especie de cadena, un afiche de la primera dama de la Republica en la que se indica que “Con Ella Seguimos con El”, se divulga con insistencia a través de la INTERNET.

“Con Ella seguimos con El” en un claro mensaje a los peledeístas de que votar por la doctora Cedeño sería lo mismo que hacerlo por el actual mandatario.

Hay quienes comentan por lo bajo que el presidente Fernández tiene a su esposa como una especie de delfín amaestrado, para lanzarlo al mar político en el momento en que lo considere oportuno, en la creencia de que ningún otro de los llamados presidenciables de su partido, el PLD, podría sustituirlo de manera exitosa.

El afiche que promociona a la doctora Cedeño la presenta en una foto que evidentemente fue tomada en pose promocional, destacando su juventud y belleza.

A pesar de que desde hace ya un tiempo se viene promoviendo la probable candidatura presidencial de su esposa, en ningún momento el presidente Fernández se ha referido al tema, por lo que solo queda esperar.

SEGURA SERA PRESIDENTE DE LOS APAGONES


El empresario Celso Marranzini sugirió hoy al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, que se calle la boca, porque con su actitud, lo único que hace es agravar la crisis en ese sector.

“Si yo fuera asesor de Radhamés Segura le diría que se calle la boca. Y quiero decirle que sobre su denuncia de que los empresarios queremos comprar las empresas eléctricas como vaca muerta, que hace tiempo que esas vacas se murieron”.


Yo no me explico por qué en medio de una situación de crisis se insiste en echarle leña al fuego. ¿Qué deseo de hacerles daño a su gobierno y al país (…)?.


Negó que el sector empresarial tenga algún deseo de hacerle daño a la actual administración.


“Nosotros los empresarios lo que deseamos es que los gobiernos sean exitosos”, aclaró.


Con relación a las aspiraciones presidenciales de Segura, Marranzini respondió: “Debe ser presidente de los apagones que quiere ser”.


Yo creo que el señor Segura sigue perdido, no solo en el negocio eléctrico, sino en la forma de enfrentar la crisis”, agregó el empresario, durante una entrevista vía telefónica en el programa de Huchi Lora por CDN-La Radio.


Radhamés Segura lanzó duras críticas contra el sector empresarial, al que responsabilizó por la crisis del sector eléctrico.

Celso Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), también se refirió a las denuncias de corrupción en la CDEEE, hechas por la periodista Nuria Piera.

“Nuria es una periodista con mucha credibilidad, y es incapaz de hacer denuncias porque esté ensañada contra alguien”, expresó.

Según la periodista Piera, en la CDEEE se han cometido graves irregularidades, que van desde donaciones en dólares a fundaciones, incluso religiosas, hasta el otorgamiento de contratos a empresas ligadas al funcionario.

MEDICOS PROTESTAN ENCADENADOS EN SECRETARIA DE TRABAJO.


Los principales dirigentes de la coordinadora de los gremios de la salud tomaron hoy por sorpresa la Secretaría de Trabajo donde permanecen encadenados en el área de recepción, con lo que marcan el reinicio de la lucha que llevan a cabo en demanda de que el gobierno les aumente los sueldos a los servidores de la salud.

La actividad es encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el presidente del CMD en el Distrito, Senén Caba; las dirigentes de enfermería Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo y Bolívar Santana, así como representantes de otras entidades de salud, como farmacias y laboratorios.

Magdaleno y Suero advirtieron que ese es el inicio del plan de lucha que seguirán y que no descartan continuar recrudeciéndola con otras acciones entre ellas paros en los hospitales y huelgas de hambre.

Hicieron un llamado a la población a estar atenta porque, según explicaron, tienen informes de que una vez los periodistas se retiren del lugar serán sacados a la fuerza de la institución.

Aseguran que no temen a las represalias que ejerzan contra ellos pero que recrudecerán las acciones si se usa la violencia.

La protesta ha creado incertidumbre en la institución, mientras que decenas de policía vigilan el área para evitar incidentes.

PREPARAN BOMBEROS PARA EMERGENCIAS.


LA ROMANA.-El Benemérito Cuerpo de Bomberos del Municipio La Romana impartió un curso sobre Operaciones Contra Incendios y Manejo de Emergencias en el Cuartel General de la entidad en esta ciudad.


El mismo fue impartido por el Coronel Elgin Richiez Santiago, quien está Certificado por organismos nacionales e internacionales para tales fines.


El curso tuvo una duración de 32 horas, dividido en ocho módulos, los cuales se fueron impartidos por cuatro domingos consecutivos en horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde, participando bomberos de La Romana, Guaymate, Villa Hermosa y Juan Dolio.


El Intendente General de los Bomberos de La Romana, Coronel Medardo Antonio Quezada, Tony, dijo que esa es una de las metas de la institución, capacitar periódicamente a todo su personal, para ofrecer mejores respuestas a la población en caso de incendios y otros fenómenos de la naturaleza.

BUSCAN EN EL ESTE REO FUGADO CARCEL SANTA ROSA.


Miembros de la Policía Nacional y el Ejército buscan activamente un recluso acusado de un crimen que logró fugarse en la madrugada de este domingo luego de haber sido llevado desde la cárcel Santa Rosa al hospital Francisco A. Gonzalvo, alegando tener un dolor.

Las entradas de las cinco provincias están siendo vigiladas y se realizan requisas en vehículos que transitan las carreteras de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana, para localizar al prófugo identificado como Joel Abad Rodecindo, oriundo de San Juan de La Maguana.

Abad Rodecindo está acusado junto a otras dos personas y quien junto a dos más mataron al señor Ramón Antonio Mejía Rosado de 56 años, hace unos cinco meses, en la avenida Santa Rosa de aquí.

Los custodios del reo fugado fueron puestos bajo arresto y están siendo investigados, para determinar si tienen alguna complicidad en la fuga.

CAMPESINOS DEL ESTE MARCHAN A PALACIO



Más de 400 campesinos organizados en el Movimiento Campesinos del Este (MOCAE), iniciaron este lunes una peregrinación al Palacio Nacional para reclamar tierras y la construcción de obras en las cinco provincias de la región.

Las delegaciones de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Miches, El Seibo y Guaymate, se unirán en el cruce de la Autovía del Este, en San Pedro de Macorís al medio día de hoy, explicó Félix López vocero de los campesinos.

La manifestación recorrere unos 115 kilómetros, iniciando en el distrito municipal de Yerba Buena y haciendo cuatro paradas antes de llegar al Palacio Nacional, donde entregarán un documento con un pliego de demandas.

En un documento se precisa que otras agrupaciones comunitarias, sociales y religiosas participarán en la manifestación que busca pedirle al gobierno tierra para los campesinos, la construcción de puentes, carreteras, caminos vecinales, acueductos, palacio de justicia, aceras y contenes, entre otras obras que son vitales para el desarrollo de la región Este. La actividad ya cuenta con el permiso de Interior y Policía.