viernes, 8 de enero de 2010

MARTINEZ ACLARA ENTREGA DE JUGUETES LA HIZO SOLO LA LOTERIA




La Romana,-- El administrador general de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez, aclaró hoy, que la entrega de juguetes que hizo la institución en esta ciudad de La Romana, fue una actividad exclusiva de la entidad y no de la senadora de esa provincia como publicaron algunos medios.


Martínez indicó, que este año la institución no pudo realizar la tradicional entrega de juguetes a niños de escasos recursos por motivo de los Santos Reyes, debido a que no fue posible aplicar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que establece que debe hacerse una licitación pública para hacer compras masivas.


“Como no se realizó la licitación pública para la compra de juguetes como establece la Ley, sólo pudimos comparar 6773 unidades de juguetes y fueron distribuidos entre los hijos de los empleados de la Loteria, el Plan Social de la Presidencia y en una entrega que se hizo en La Romana y otras entre otras entidades” explicó Martínez.


Las 6773 unidades de juguetes, fueron compradas en la Imputadora el Metro a razón de una carta de crédito por un costo de RD$1 millón 900 mil pesos. De estas unidades 500 fueron entregadas al Plan Social de la Presidencia, 500 a una institución en Hato Mayor, así también se hizo un donativo a una Junta de Vecinos del sector los Ríos y el resto fue reservado para los hijos de los empleados.


El Administador manifestó que en a esta ciudad, se trajeron mil 91 unidades de juguetes, de los cuales sobraron 200 que fueron y se distribuyeron en una actividad encabezada por él y no por Amarilis Santana, senadora peledeísta en esta provincia y esposa de Martínez.


Aclaró que la senadora realizó su entrega independientemente de la Loteria y que cada año el también realiza una entrega de juguetes sin importar la institución donde se encuentre.


Asimismo, Enrique Martínez, llamó a Participación Ciudadana y las demás instituciones que han puesto en dudas la transparencia de la institución, a que pasen a recoger la documentación que avala la compra de los juguetes ya quienes fueron entregados.