sábado, 9 de mayo de 2009

PLAN SOCIAL VIENE A LA ROMANA




LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández es el gobernante que más se ha preocupado por el problema del conocimiento, la educación y la información y el que más sensibilidad tiene hacia la crisis económica que padece la población, dijo Emigdio Sosa, director general del Plan Social de la Presidencia.
Explicó que la pobreza es una cultura que debe ser liberada a través de la educación y que para eso hay que invertir en planes concretos.
“El primero que lo entiende así es el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, un hombre visionario, que además ha impartido instrucciones para que las ayudas se entreguen a los más necesitados, sin exclusiones”, agregó.
El funcionario habló en presencia de representantes de unas 40 juntas de vecinos, de iglesias católicas y evangélicas y líderes comunitarios convocados para coordinar las acciones conjuntas para distribuir las ayudas del Gobierno a los sectores más pobres.
“Ustedes son la representación genuina de la sociedad y queremos llegar a los más necesitados a través de las instituciones que ustedes dirigen (...) la pobreza se acaba a través de los programas de educación”, subrayó.
Sosa escuchó las propuestas de los asistentes a quienes pidió un levantamiento de sus necesidades para buscarle solución en la medida de las disponibilidades del Plan Social.
Expresó que la asistencia de los alimentos se hará cada 15 días y que para ello se abre un canal de comunicación con las organizaciones no gubernamentales en la provincia La Romana.
Antes del encuentro, Sosa encabezó un acto de entrega de 494 quintales de alimentos crudos a unas tres mil 800 familias, a un costo de más de un millón de pesos.

EL PADRE ALBERTO OTRO MAS DE LA INTERMINABLE LISTA.


MIAMI, Florida.- El padre Alberto Cutié, quien ha ocupado las páginas centrales de todos los medios hispanos escritos, digitales, radiales y televisivos, luego del mayúsculo escándalo que protagonizara al aparecer en una playa de la ciudad besando y acariciando a una mujer de origen guatemalteca, dijo que “debajo de esta sotana, hay un hombre”, en referencia al hecho con el cual habría transgredido su compromiso de celibato en el sacerdocio.
Cutié, quien concedió una entrevista televisiva a un canal local, añadió: “Conozco a esta mujer desde hace diez años. La conocí y me enamoré de ella”. Sin embargo, no especificó a si colgaría los hábitos como sacerdote o dejaría su amante, lo que es la gran incógnita en este caso.
Sostuvo que nunca dejó de ser hombre cuando se hizo cura y que no se arrepiente de amar a una mujer. Dijo que la vida está lleno de imperfecciones y que él es parte de esto. Añadió que la mujer que ama le ha pedido que deje el sacerdocio pero que aún no ha tomado una decisión al respecto.
El Padre Alberto apareció en público por primera vez luego del escándalo, vestido de sacerdote, hablando sosegado. Lucía calmado y seguro de sus palabras durante la entrevista televisiva y mantuvo en todo momento que “está enamorado de ella”. Alberto Cutié se manifestó aún “muy espiritual” aunque haya violado los principios de la iglesia.
Dijo que “uno no planifica el amor, el mismo es espontáneo y he disfrutado de todas las herramientas que Dios me ha dado con todo mi corazón, pero fallé”, afirmó el padre. Cutié se mostró esperanzado que Dios le ha de perdonar por el daño ocasionado a la feligresía de su iglesia y la propia entidad.
Amante casada Según algunos noticieros locales la dama es Ruhama Buni Canellis, quien supuestamente aún estaría casada con un ciudadano de origen chino quien le compró un lujoso apartamento en Miami Beach, lo que complicaría más el caso del Padre Alberto. De acuerdo con los registros de la Florida, obtenidos por el periódico Miami Herald, Canellis nació el 3 de marzo de 1974. Contrajo matrimonio en marzo de 1994 con David Hope Norton, también residente de Miami Beach, y se divorció en noviembre de 1996. Agrega la publicación que fue multada por operar un negocio sin licencia. Buni Canellis, la supuesta amante del Padre Alberto, huyó este viernes en la tarde maleta en mano de su residencia en Miami, asediada por periodistas de diferentes medios, que están buscando una reacción de la mujer. La mujer que ha cautivado el corazón del padre Alberto Cutié ha pedido que “respeten su privacidad”. Salió con destino a la ciudad de Nueva York, según un taxista que la llevó al Aeropuerto Internacional de Miami.

INTERNACIONAL, 48 MUERTOS Y MAS DE MIL CONTAGIADOS POR VIRUS


MEXICO - La secretaría de Salud informó este sábado que la cantidad de muertos por gripe porcina subió de 45 a 48 y que los contagiados aumentaron de 1.319 a 1.578, mientras se busca la confirmación de posibles nuevos casos "en prácticamente todo el país".
Uno de los tres últimos fallecimientos ocurrió en San Luis Potosí el 3 de mayo y dos en el Distrito Federal, el 21 de abril y el 6 de mayo, dijo en rueda de prensa el vocero de la secretaría de salud, Carlos Olmos.
Subrayó que la muerte de tres personas en Jalisco, "son aún (casos) probables" , es decir que no se ha confirmado que los enfermos estuvieran infectados con la gripe porcina.
"Estamos confirmando la presencia de nuevos casos de manera progresiva en prácticamente todo el país", agregó.
El funcionario señaló que han sido procesadas muestras de 5.580 pacientes y que la epidemia parece estar estable. A tres días de que los mexicanos comenzaron un paulatino retorno a las actividades productivas el miércoles, "ha estado muy estable... menos en estos estados, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, San Luis Potosí", añadió Olmos.
Aseguró que salvo en esos cuatro estados, donde las autoridades locales decretaron que el retorno a clases se demorará hasta el 18, en el resto del país los escolares volverán el lunes a las aulas.
"Predecir la evolución que a nivel nacional tendrá el fenómeno no es fácil, por eso hay modelos matemáticos predictivos", apuntó Olmos.
De acuerdo con un estudio realizado por un experto de la Organización Panamericana de la Salud, de no haberse tomado las medidas de distanciamiento social, que tuvieron a los mexicanos cinco días en sus casas, se habría registrado más de 8.600 muertes como consecuencia de la epidemia de gripe porcina