LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández es el gobernante que más se ha preocupado por el problema del conocimiento, la educación y la información y el que más sensibilidad tiene hacia la crisis económica que padece la población, dijo Emigdio Sosa, director general del Plan Social de la Presidencia.
Explicó que la pobreza es una cultura que debe ser liberada a través de la educación y que para eso hay que invertir en planes concretos.
“El primero que lo entiende así es el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, un hombre visionario, que además ha impartido instrucciones para que las ayudas se entreguen a los más necesitados, sin exclusiones”, agregó.
El funcionario habló en presencia de representantes de unas 40 juntas de vecinos, de iglesias católicas y evangélicas y líderes comunitarios convocados para coordinar las acciones conjuntas para distribuir las ayudas del Gobierno a los sectores más pobres.
“Ustedes son la representación genuina de la sociedad y queremos llegar a los más necesitados a través de las instituciones que ustedes dirigen (...) la pobreza se acaba a través de los programas de educación”, subrayó.
Sosa escuchó las propuestas de los asistentes a quienes pidió un levantamiento de sus necesidades para buscarle solución en la medida de las disponibilidades del Plan Social.
Expresó que la asistencia de los alimentos se hará cada 15 días y que para ello se abre un canal de comunicación con las organizaciones no gubernamentales en la provincia La Romana.
Antes del encuentro, Sosa encabezó un acto de entrega de 494 quintales de alimentos crudos a unas tres mil 800 familias, a un costo de más de un millón de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario