miércoles, 11 de noviembre de 2009

PREMIAN CASA DE CAMPO MEJOR HOTEL DE MUNDO



El complejo hotelero Casa de Campo recibió el premio al mejor resort de golf del mundo, "World’s Leading Golf Resort", otorgado por la World Travel Awards, en su décimo sexta edición, tras ser nominado junto a otros 18 establecimientos de alta calidad en diversas partes del mundo.

Asimismo, Casa de Campo también recibió una segunda nominación como mejor hotel resort del mundo; el hotel Punta Cana Resort fue nominado como mejor hotel verde del mundo; el Aeropuerto Internacional de La Romana, como mejor aeropuerto internacional; y el hotel Tortuga Bay, como mejor Boutique de Golf en el mundo.

El complejo hotelero radicado en la zona Este de República Dominicana compitió en calidad con instalaciones hoteleras de España, Dubai, Australia, China, Escocia, Marruecos, Arizona, Argentina, Jamaica Estados Unidos, entre otros.
El galardón fue recibido por Claudio Silvestri, presidente de Premier, Resorts & Hotels, que maneja el complejo Casa de Campo, quien manifestó su satisfacción por el galardón, y dijo que ese premio es un reconocimiento al esfuerzo, la calidad y una demostración de que República Dominicana cuenta con instalaciones hoteleras que pueden competir a nivel mundial

ROBAN OTRA VEZ LICEO LILIAN BAYONA



Continúa la ola de robos en los centros educativos de esta ciudad. Ahora le tocó al Politécnico Liliam Bayona, antigua La Reforma, donde desmantelaron el laboratorio de informática y sustrajeron otros equipos valorados en más de medio millón de pesos.

Los antisociales cargaron con 24 monitores pantalla plana, 14 CPU, dos inversores de 3.6 kilos, 22 mouse y dos proyectores digitales, además de que en la oficina de la tanda vespertina se llevaron la computadora y bebederos.

Por el hecho ocurrido en la madruga del domingo la Policía investiga al sereno, quien supuestamente no pudo impedir el robo porque sólo contaba con un machete. Asimismo, el agente policial que le tocaba el turno esa noche se encontraba interno en un centro de salud, pero no reportó a sus superiores a fin de ser sustituido por un compañero en armas.
Al respecto, la directora matutina en el Politécnico Liliam Bayona, licenciada Altagracia Méndez, expresó su confianza en que las autoridades apresarán a los responsables del robo, ya que los alumnos han resultado afectados con el hecho delictivo.

FUNCIONARIO TURISMO DENUNCIA POLICIAS COBRAN EN PUNTO DORGAS



Un subsecretario de Turismo con asiento en esta ciudad le enrostró al general Franklin Bienvenido Vittini que dos agentes de la Policía acuden semanalmente a buscar dinero en un punto de drogas que funciona frente a su residencia en el sector Las Piedras, de aquí.

"Frente a mi casa hay un punto de drogas y dos policías van semanalmente a buscar su comisión", declaró el licenciado Ernesto Rymer, lo cual molestó al general Vittini Durán, hasta el punto de que amenazó con abandonar el salón basándose en que la reunión se convocó para debatir otro tema.

"No puede nadie venir a decir aquí que yo no estoy haciendo mi trabajo", agregó el director regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Sin embargo, el funcionario de Turismo continuó señalando que dos miembros de la institución del orden acuden cada semana "a recoger la contribución", situación que ha sido denunciada ante la Fiscalía de aquí.
La denuncia de Ernesto Rymer fue formulada ante la presencia de Mártires Castro, gobernador provincial; Victor Henríquez Gil, fiscal adjunto; Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Educativo 05-03; y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos dirigentes comunitarios y religiosos

LABORATORIO DE DORGAS EN CACATA



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la desarticulación de un "laboratorio" propiedad de una supuesta banda de narcos, dos de los cuales fueron detenidos y tres, entre ellos el cabecilla, están prófugos.

El laboratorio era utilizado para procesar sustancias narcóticas en el batey Cacata de esta provincia de La Romana. Durante el operativo fueron apresados una pareja de haitianos identificados como Elidere Fleurimat, de 47 años, y Elaine Noel, de 36 años, mientras que otros tres integrantes, dominicanos, están prófugos.

El vocero del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, al hablar en rueda de prensa en la sede de la DNCD, indicó que en el operativo fueron decomisados cinco paquetes de cocaína, con un peso aproximado de once kilos, un fusil de asalto con cargador y proyectiles, una yipeta Toyota Runner y tres motocicletas, así como instrumentos para procesar la droga.
Entre los prófugos figuran un tal "Machete" y "Pascual" y el líder del grupo de supuestos narcotraficantes, que, de acuerdo a la DNCD, es reincidente en ese delito, pero no quiso revelar su nombre. En una rueda de prensa realizada en la sede del organismo antinarcóticos, se informó que las evidencias incautadas serán devueltas a La Romana para ser presentadas como pruebas en el proceso contra los acusados.