martes, 19 de julio de 2011

AYUNTAMIENTOS EVITARAN LES QUITEN 12 POR CIENTO DE PRESUPUESTO

Alcaldes y otros funcionarios municipales procedentes de todo el país realizaron un piquete este martes frente al Palacio del Congreso Nacional, para reclamar que el Poder Ejecutivo les asigne el 10 por ciento de los ingresos del Estado, a esas corporaciones edilicias, y recharon que se les rebaje el 12 por ciento de los recursos destinados a los ayuntamientos.


La Federación Dominicana de Municipios advierte que continuará la lucha hasta que el Gobierno acceda asignar ese monto tal como lo dispone la Ley 166-03.

Cientos de empleados de diferentes ayuntamientos del país ocuparon la explanada frontal del Congreso para lanzaban consignan en demanda: “se cumplen con la Ley 166-03”, “Basta ya de violación a la Ley”, y “Los empleados municipales tienen derecho a la vida”, entre otras expresiones.

Mientras que un cordón policial de los denominados cascos negros se mantenía a una distancia prudente en prevención de la alteración del orden público.

Señalaron que la Ley 166-03 está siendo negada por el Poder Ejecutivo y que por esa razón los ayuntamientos no tienen los recursos necesarias para cumplir con el arreglo y asfaltados de calles, aceras y contenes, regida de basuras y canchas de deportivas .