viernes, 24 de julio de 2009

MINISTRA Y ALCALDE NICARAGUENSES VISITAN LA ROMANA.






LA ROMANA- El Ayuntamiento Municipal llevó a cabo un acto en donde declaró como huésped distinguido al lic. Jorge Sánchez Santana, alcalde del Minucipio de San Juan del Sur de Nicaragua, y a la Licda. Juana Argeñal, Ministra de Medio Ambiente de la mencionada nación centroamericana.


El Consejo de Regidores votó la ordenanza Num, 15-2009 que entre sus considerandos establece que con la visita de estas honorables personalidades, se fortalecen los vínculos democráticos del mundo.

El Sindico Municipal Dr. José Reyes al hacer la entrega de la ordenanza a las autoridades nicaragüenses, dijo que veía con agrado la lucha a favor del Medio Ambiente no sea solo en el ámbito local, sino que también integra a la región latinoamericana.

Jaime David Fernández Mirabal secretario de estado de medio ambiente, acompañó a su homologa de nicaragua, así como al alcalde de San Juan del Sur de Nicaragua, quienes conjuntamente con el Dr. José Reyes y los Regidores visitaron los terrenos que serán destinados al parque ecológico en esta ciudad de La Romana.

Tanto el Lic. Jorge Sánchez Santana alcalde de San Juan del Sur de Nicaragua, como la Licda. Juana Argeñal ministra de Medio Ambiente de Nicaragua, agradecieron al Ayuntamiento de La Romana la distinción de declararlos huéspedes distinguidos.

jueves, 23 de julio de 2009

CIERRAN NEGOCIOS INTRANQUILIZABAN EN BULEVAR.


LA ROMANA.- Tres negocios fueron clausurados provisionalmente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) en el área del Paseo Santa Rosa por provocar escándalos.

Los negocios cerrados fueron “El Colmadón de Johnny”, “La Esquina Bar” y “El Colmadón El Control”, todos instalados en las cercanías del Paseo Santa Rosa o Bulevar de esta ciudad.

El incumbente provincial de dicha Secretaría de Medio Ambiente, Andy Omar Johnson, indicó que esos establecimientos violaron la ley ambiental 64-00, la ley 287-04, la norma ambiental NA-RU7-001-03 y la ordenanza municipal 05-2008.


Asimismo, segun informaciones recogidas por ENTRE NOTICIAS, los comerciantes incurrieron en la violación de un acuerdo para no intraquilizar que habian hecho con el Ayuntamiento Municipal.

OTRA VIDA SEGADA POR EL CRIMEN EN LA ROMANA.


La Romana.- un hombre de 30 años fue ultimado de dos disparos en la tarde de ayer en una calle del sector El Pica Piedras.

El nombrado Aneury Morillo murió a eso de la cinco de la tarde en el trayecto a Salud Pública según se dio a conocer, la versión indica que este recibió una llamada a su celular para que acuda al lugar donde dos personas en una moto lo esperaban.

Fue ahí cuando se escucharon los dos disparos que le cegaron la vida a Morillo quien se dedicaba a los negocios, era pariente del dueño de la compraventa Pineda según se informo.

El medico legista actuante en el levantamiento del cadáver dijo que observo dos perforaciones de balas en el pecho, mientras que el procurador fiscal adjunto doctor Víctor Enrique Gil dijo que de inmediato se iniciaron las investigaciones para apresar a los causantes de dicho crimen.

Familiares de la Morillo acudieron al lugar donde se produjo el hecho al oeste del pueblo, dijeron que la victima se dedicaba a los negocios junto a varios socios, pero también tenia que ver con la Compraventa Pineda situada en el centro de la ciudad.

ALUMNOS TENDRAN QUE REPETIR PRUEBAS NACIONALES


El Consejo Nacional de Educación decidió anular las pruebas nacionales a los 835 estudiantes del cuarto de bachillerato que incurrieron en el fraude detectado por la Secretaría de Educación. Estos alumnos no podrán examinarse hasta la primera convocatoria del próximo año.

Mediante un comunicado que se publica hoy, el máximo organismo de decisión del sistema educativo, informa también que apenas el 52.90 por ciento de los estudiantes de media aprobó las pruebas nacionales. De 122 mil 410 alumnos que tomaron esos exámenes en la primera convocatoria aplicada en junio pasado, 64 mil 753 pasaron sus pruebas.

El Consejo de Educación resalta que un reducido número de personas, incluyendo personal de la Secretaria de Educación, pretendió alterar el proceso de evaluación mediante acciones ilícitas, apropiándose de los cuadernillos al inicio de los exámenes con la intención de facilitar a los estudiantes las respuestas, a través del uso de teléfonos móviles.

Agrega que como consecuencia del fraude, 217 estudiantes en el área de lengua española, y 618 en matemática mostraron la misma serie de respuestas que las contenidas en los celulares incautados a varios estudiantes durante la aplicación de los exámenes, por lo que se penaliza a los implicados.

FUNDACION CIUDAD MEJOR DONARA BIBLIOTECA A PERIODISTAS.


La Fundación “Ciudad Mejor” dejó iniciadas en la mañana de este jueves las labores para la instalación de una biblioteca en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional La Romana.

El doctor Roberto Martínez, presidente de “Ciudad Mejor”, dijo que al visitar el moderno local de los periodistas de La Romana y observar que cuentan con una Sala Digital, entendió que también debían contar con una biblioteca para que los comunicadores puedan acceder a obras literarias y de otras ramas de la investigación.

Señaló que esa Fundación hará las estructuras necesarias para la biblioteca y que cuando esté terminada de inmediato hará el donativo de una apreciable cantidad de libros para el uso de los periodistas y todo aquel que pueda tener a acceso a ese moderno local.

De su lado, el periodista Elpidio Tolentino, secretario general del CDP-La Romana, agradeció el gesto y dijo que los comunicadores sabrán aprovechar ese donativo, y que la población también tendrá participación en la misma, como en todas las actividades que allí se realizan.

BUSCAN VIAJEROS DESPARECIDOS EN ALTA MAR.


Las autoridades de la República Dominicana rastrearon playas del norte y el nordeste del país en busca de un grupo de dominicanos que zarpó el pasado 11 de julio con destino a Puerto Rico.

La Marina de Guerra y miembros de la Defensa Civil concentraron la búsqueda en las playas de Nagua (nordeste) y Gaspar Hernández (norte), informaron las autoridades. A pesar de que fuentes de la Marina de Guerra local aseguran que los desaparecidos son 14, otras fuentes hablan de 26.

María Gómez, quien desistió del viaje pocos minutos antes de que la embarcación zarpara hacia la vecina isla de Puerto Rico, dijo a periodistas que el viaje salió de la playa de Gaspar Hernández y no de la de Nagua como han informado las autoridades.

Indicó que a los pocos minutos de que la embarcación saliera de la playa de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, comenzó a filtrarse mucha agua en su interior, por lo que, con ayuda de otro viajero decidieron hacerse al mar y salir a la playa.

martes, 21 de julio de 2009

WANCHY RESPONDE ACUSACIONES


LA ROMANA.- El joven político y colaborador del diputado Teodoro Ursino Reyes, Jesús A. Medina (wanchy), le salió al frente a un correo electrónico en donde se le acusa tanto a él como al congresista de orquestar una campaña para que los abogados peledeistas votaran en contra del Lic. Carlos de Pérez, en las elecciones internas del pasado sábado., en esta ciudad de La Romana.

En las mencionadas elecciones se escogería al candidato que obtaría por la secretaría general de la filial del colegio de abogados en esta circunscripción, por la corriente Dignidad Jurídica del PLD.
A continuación el texto del escrito de contestación

Solo lo hago para todo quede claro.
Quien escribe, alguien llamado Jefry Chales, me parece no conocen mi formación como político; Yo creo en la democracia y en el libre juego de las ideas; Carlos de Pérez es un ciudadano, al igual que Aída con muchos méritos...

No tengo yo ningún motivo para participar en forma de bloqueo a nadie en el proceso eleccionario para la escogencia del candidato (a) de la corriente Dignidad Jurídica. No tenia ningún interés en que ganara cualquiera; No se como es que tengo tanto poder para manipular unas votaciones como estas, no sabia que contaba con tanto incidencia; ahora lo sé?!

Ahora lo que puedo ver mas allá de lo que se escribe, es que alguien se propone hacer figurar ciertos enfrentamientos entre Plutarco y Teodoro; Yo en mi nombre y en el de Teodoro les digo que vamos a evitar estas provocaciones.

Les reitero las excusas al contestar y reenviar a sus email´s, es mi consideración y respuesta; es una forma de replicar a la confusión que se quiere propagar.
Deseo éxitos y crecimiento personal para todos.

lunes, 20 de julio de 2009

MONITOREAN ONDA TROPICAL Y BAJARA LA TEMPERATURA HOY.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea otra onda tropical asociada a una baja presión, ubicada a unos 450 kilómetros al Este de las Antillas Menores (Isla de Barlovento).

La ONAMET señala que el sistema muestra bajo potencial para desarrollarse en un ciclón tropical.

Manifiesta además que los remanentes nubosos de la onda tropical localizada sobre el Canal de los Vientos, seguirán produciendo aguaceros dispersos que estarán acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional, pero con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones este, sureste, noreste, y el litoral sur.

Expresa que se producirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

Indica, en nota enviada a ENTRE NOTICIAS, que las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso hoy como resultado de las lluvias y el viento predominante del este/sureste.

PROYECTAN MIRADOR BALLENAS EN MICHES.




SEVILLA, España.- El Ayuntamiento de Sevilla está tramitando la construcción de un mirador de ballenas en Miches, República Dominicana, por valor de 400.000 euros.


La medida fue anunciada en nombre del alcalde de Sevilla por su concejal de Presidencia en febrero de 2008 en un complejo hotelero dominicano ante las autoridades del lugar y una expedición andaluza a la Gran Feria de Andalucía en el Caribe.




Se trataría de una más de las subvenciones de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla.Sin embargo, el mirador de ballenas que el delegado del Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Rodríguez Gómez de Celis anunció para el municipio dominicano de Miches forma parte de un proyecto turístico privado promovido por el empresario venezolano Gustavo Cisneros, amigo del ex presidente Felipe González.




Cisneros, en cuya residencia de La Romana se ha alojado González en muchas ocasiones durante sus visitas a la República Dominicana, adquirió los terrenos situados «entre Laguna Limón y Laguna Redonda», en Miches, «para un proyecto turístico», según palabras del propio alcalde de este municipio, César Augusto Hernández, que considera «muy importante» esta iniciativa para hacer un complejo turístico en el que se incluirá el mirador de ballenas que «financia el Ayuntamiento de Sevilla».



Varios hoteleros de la zona, entre ellos los responsables del Rancho La Cueva y del Hotel La Loma, han afirmado a ABC que «ya hace tiempo que Cisneros quiso hacer aquí un mirador de ballenas, pero se lo impidieron los ecologistas».



En efecto, el magnate venezolano pergeñó la idea a finales de los ochenta, pero el proyecto, del que tenía conocimiento el entonces presidente Felipe González, no se pudo llevar a cabo por las presiones de los proteccionistas medioambientales dominicanos e incluso internacionales.

domingo, 19 de julio de 2009

INCREIBLE!! UN VOTO FUE LA DIFERENCIA.

Fueron por lana y salieron trasquilados…
Por Jefry Chales.-

Finalizado el proceso eleccionario para la escogencia del candidato de la corriente Dignidad Jurídica, gremio que es respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana, el adagio popular que reza “En política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, pero las que no se ven son mas importantes que las que se ven” adquirió una dimensión extraordinaria.

Y digo esto, ya que algunos votantes veían en las elecciones del sábado pasado el escenario para seleccionar el candidato cuya propuesta impactara significativamente la seccional del Colegio de Abogados de La Romana; pero que al mismo tiempo otro grupo representado por una elite conservadora del partido veían la escogencia con un significado simbólico incalculable, lo cual provocó la realización de una serie de malabares y métodos censurados y desfasados en la nueva forma de hacer política en el siglo 21.

Esta élite, representada por Teodoro Ursino Reyes y su discípulo mas aventajado Wanchy Medina, Mónica Lorenzo, Manuel Santana, Melo, Morla Puello y María Casilda Guilamo (todos aspirante a diputados), decidieron arrebatarle el triunfo al Lic. Carlos de Pérez por el pecado mortal de ser (según le denominaron ellos) “El Candidato de Plutarco Pérez”.

Para ellos, la victoria de Carlos de Pérez significaba la victoria de Plutarco Pérez, y la derrota de Carlos de Pérez seria asumida como la derrota de Plutarco Pérez. Es por ello que se nuclearon tras la figura de la Doctora Aida Vanderhorst y desplegaron por todo lo alto una agresiva y despiadada campaña sucia en contra del Lic. Carlos de Pérez, como fue el hecho de Teodoro U. Reyes y Wanchy Medina que entre otras cosas, le ordenaron a los abogados de la familia Santillán, que ya estaban comprometidos en votar por el Lic. Carlos D Pérez, a votar por Aida o que se abstuvieran de votar, ya que aunque el muchacho era bueno, pero Plutarco no se podía quedar con todo – según estos.

En el caso de Mary Guilamo (la arquitecta de todo este atolladero) con todo y el peso político que representa su figura, se paró en la puerta del centro de votación y a todo el que le cruzó por el frente le manifestó que: Carlos de Pérez procedía del PRD, que era nuevo, que Aida tenia mucho mas tiempo, que los nuevos no pueden asumir posiciones importantes dentro del partido, que constituía una traición al partido el votar por Carlos de Pérez, que ese era el candidato de Plutarco. Solo esto para ilustrar con 2 ejemplos comprobados y confirmados.

Ahora bien, a pesar de todo el esfuerzo desplegado por una ala conservadora del partido, la votación quedó Carlos (49.6%) Aida (50.4%), un voto sólo un voto fue la diferencia. Lo que constituye una derrota para ese grupo, debido a que la lectura correcta que se le da a esa votación es que la correlación de fuerza pertenece a Plutarco Pérez, ya que esa élite en el segmento de los abogados tiene el 50.4%, es decir, que cada uno cuenta con 8.4%, mientras que Plutarco por si sólo aportó el 49.6%.
En pocas palabras el tiro le salió por la culata.
Fueron por lana y salieron trasquilados…