jueves, 29 de octubre de 2009

SEÑALAN POLICIAS RESPONSABLES ASESINAR HOMBRE EN CACATA


LA ROMANA.--Están detenidos para investigación un miembro de la Policía y un civil implicados en la muerte de José Rafael Febles Rodríguez, de 26 años, quien hace poco fue encontrado asesinado de 14 disparos, quemado y con una esposa en la mano derecha próximo al Batey Cacata, de aquí.

Una fuente reveló que los arrestados son el cabo José Junior Santos Marte, ex agente antinarcótico residente en Santo Domingo, y el civil Miguel Ángel Carvajal Martínez.

Se supo que debido al caso, vinculado a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas, el agente Santos Marte ha sido suspendido por la Jefatura de la Policía Nacional. Pero también se reveló que el coronel que está de puesto en Boca Chica ha sido ligado por los familiares del occiso.

Durante los interrogatorios se ha podido comprobar que en algún momento se mantuvo un lazo de amistad entre la víctima José Rafael Febles Rodríguez y el cabo de la institución del orden, quien no habría negado esa relación, según las fuentes.

Todo parece indicar que a pocos días de su asesinato Febles Rodríguez reveló a sus familiares que había tenido problemas con el cabo policial, y que hasta había mencionado el nombre del coronel encargado de la dotación en Boca Chica.

NIÑO ABANDONADO EN PARADA DE AUTOBUS ESTA BIEN


LA ROMANA.--Está en buen estado de salud el infante recién nacido que fue dejado abandonado por su progenitora en la Terminal de autobuses del Sindicato de Transporte La Romana-Higuey, Sitrahir, de acuerdo a la fiscal de menores, la doctora Ivelise del Rosario.

Dijo la fiscal que mientras tanto el bebé está en poder de las autoridades, y que han dado parte a La Policía con tal de ver si dan con la madre que lo dejó abandonado.

La criatura le fue entregada a la señora Yosairy Matrillet de nacionalidad haitiana que en esos momentos se hallaba en la referida Terminal frente a la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima en horas de la tarde.

Al ser cuestionada, la señora Matrillet explicó “ella me pidió que por favor le tomara el niño, porque iba a llegar rápidamente a la farmacia", explicó Matrillet, de 28 años, quien vino de Miches a esta ciudad a traer a su pequeña hija Michel para recibir tratamientos rehabilitación y ya partía a su destino luego entonces dio parte a las autoridades que de inmediato tomaron las medidas de lugar .

SINDICO LA ROMANA DICE NO LE MERECE OPINION EL CANDIDATO REFORMISTA PORQUE NADIE LE GANA




La Romana, Rep. Dominicana.- El alcalde municipal y precandidato a la misma posición por el partido de gobierno, doctor José Reyes dijo anoche que no puede perder tiempo analizando candidatura de quien aún no esta inscrito en la Junta Municipal Electoral.
Reyes reaccionó así, cuando se le solicitó ofrecer su opinión sobre el candidato a síndico por el Partido Reformista.José Reyes fue entrevistado en el programa Cónclave Radial que conducen los comunicadores Edwin Trinidad, Wellington Rosario y Alex Domínguez.

“No puedo perder mi tiempo analizando esa candidatura”, dijo de manera clara.

El Alcalde municipal opacó aún más esa candidatura reformista, cuando reveló “ yo me llevo de las mediciones que hacen los amigos del PRD, en donde me colocan con un 64 y 65 por ciento en la intención del voto a mi favor”.

“Si mi partido me proclama yo gano”, manifestó de manera enfatica.

Reyes aseguró que la actual senadora Amarilis Santana “en estos momentos no tiene ningún tipo de dudas de que volverá a ganar”.
Durante la entrevista José Reyes habló de diferentes tópicos de interés general.

lunes, 26 de octubre de 2009

ENRIQUE MARTINEZ CELEBRA EN GRANDE ANIVERSARIO LOTERIA


Los actos aniversarios se iniciaron con una ofrenda floral en el busto del reverendo Francisco Xavier Billini, en el busto levantado en honor al fundador de la Loteria Nacional en la explanada frontal de la institución.
Luego se celebró una misa de acción de gracias en la parroquia la Paz, ubicada en la Feria y luego se realizo un show artísticos en el Coliseo Boxístico Carlos Teo Cruz, donde fueron entregadas las donaciones.
Entre las instituciones favorecidas con donaciones figuran el hospital psiquiátrico Padre Billini, a quien se hizo entrega de de RD$15 millones de pesos para la compra de equipos y rehabilitación del Centro de Salud, en un aporte sin precedentes en la historia de la Loteria, el Despacho de la Primera Dama fue beneficiado con un aporte de RD$2 millones de pesos que serán destinados a la compra de un mamógafo, para continuar con el programa de prevención de cáncer de mama que lleva a cabo esa institución.

Por otra parte el Hospital Cabral y Báez de Santiago, recibió un donativo de RD$12 millones de pesos.Igual donativo se hizo a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, esta entidad construye un taller de sillas de ruedas y el Proyecto Juancho y el Club de Leones recibieron donativos por dos millones de pesos cada uno.

Además, se hizo entrega de un cheque por RD$20 millones, a los Comedores Económicos del estado, esta entrega se hace en cumplimiento de a un acuerdo entre ambas instituciones, mediante el cual se busca fortalecer los planes de asistencia social de estas entidades. Los cheques fueron entregados durante un acto en el Coliseo Boxístico Carlos Teo Cruz, por el administrador general de la institución, doctor Enrique Martínez, quien manifestó satisfacción de poder contribuir desde la Loteria Nacional con ayuda a tantas instituciones y personas.
Dijo que de ésta manera cumple con la misión del Padre Billini e interpreta fielmente la política social del gobierno que encabeza Leonel Fernández. “ Hoy la Lotería Nacional cumple 127 años, desde que la fundó el padre Francisco Xavier Billini, con la finalidad de dar respuestas a las necesidades de miles de personas, hoy nosotros tenemos el deber y la responsabilidad de seguir esa misión, de llegar con ayuda a todos los rincones del país, donde hay gente que nos necesita” dijo Martínez.

Expresó que el trabajo social de la Lotería continuará reforzándose para alcanzar a más sectores y personas como, los indigentes, a quienes la Lotería dará un trato especial y humano, “porque son seres que necesitan ser tratados como humanos”, indicó el funcionario. Enrique Martínez, estuvo acompañado de la doctora Daysi Grullón de Soto, Subadministradora a cargo de la dirección de Desarrollo y Asistencia Social, Néstor Güilamo, Subadministrador y director administrativo, Nelsy Maritza Mejía, Subadministradora, directora de Producción y sorteos, además de Vicenta Vélez, Mauricio González,Mario Wynns, Subadministradores e invitados especiales.

La institución también hizo donaciones de tres mil electrodomésticos:300 neveras, 300 lavadoras, 300 televisores, 300 estufas con hornos,3000 camas boxspring, así como el arreglo de 5000 techos de viviendasy aproximadamente unos mil metros de construcción de pisos para casasque conformarán un techo seguro para un ciudadano pobre del país.

La participación artística estuvo animada por Los Hermanos Rosarios y el Jeffrey.El siquiátrico Padre Billini fue favorecido con RD$15 millones.

DENUNCIAN APAGONES CASTIGAN DISTRITO DE CALETA


Por Daniel Sánchez
LA ROMANA.- El dirigente político del PRD y también aspirante a la Sindicatura del Distrito Municipal de Caleta, Dr. Neftalí Rijo, expresó su reclamo ante las autoridades energéticas de esta ciudad, alegandoque se esta maltratando fuertemente a los moradores de los diferentes sectores del Distrito Caleta.

Expuso que “nuestros pequeños comerciantes como son colmados, fabricas y tiendas de Interiores, que representan el 67% de los comercios de la zona, ya no aguantan mas los apagones, dañándose los productos que necesitan refrigeración, y los que tienen la dicha de tener plantas eléctricas están con el grito al cielo por la compra de combustible”.

Asimismo, consideró “este ir y venir de la energía eléctrica es lo que provoca las tragedias como la que le sucedió a una familia humilde con 8 hijos, que de un corto circuito los cables se incendiaron y quemó toda la vivienda.”

El médico cirujano fue entrevistado cuando asistía a una de las familias afectadas por un incendio en Villa Caleta. “Hemos sido y seguiremos siendo abanderados de la lucha contra el abuso a que nos someten a los habitantes de esta zona la empresa energética Edeeste, áreas como Residencial Melissa, Reparto Benjamín, Residencial Vista Catalina, Residencial Romana, Costamar y Villa Caleta no soportamos mas la situación y estamos haciéndole un llamado a que sean conscientes y justos, y redistribuyan la energía para que nos pueda tocar algo mas del pastel, ya que somos en mas de un 90% pagadores puntuales, por tanto asimismo deberíamos tener energía en mas de un 90% de disponibilidad.” concluyó el Dr. Rijo.