lunes, 26 de octubre de 2009

DENUNCIAN APAGONES CASTIGAN DISTRITO DE CALETA


Por Daniel Sánchez
LA ROMANA.- El dirigente político del PRD y también aspirante a la Sindicatura del Distrito Municipal de Caleta, Dr. Neftalí Rijo, expresó su reclamo ante las autoridades energéticas de esta ciudad, alegandoque se esta maltratando fuertemente a los moradores de los diferentes sectores del Distrito Caleta.

Expuso que “nuestros pequeños comerciantes como son colmados, fabricas y tiendas de Interiores, que representan el 67% de los comercios de la zona, ya no aguantan mas los apagones, dañándose los productos que necesitan refrigeración, y los que tienen la dicha de tener plantas eléctricas están con el grito al cielo por la compra de combustible”.

Asimismo, consideró “este ir y venir de la energía eléctrica es lo que provoca las tragedias como la que le sucedió a una familia humilde con 8 hijos, que de un corto circuito los cables se incendiaron y quemó toda la vivienda.”

El médico cirujano fue entrevistado cuando asistía a una de las familias afectadas por un incendio en Villa Caleta. “Hemos sido y seguiremos siendo abanderados de la lucha contra el abuso a que nos someten a los habitantes de esta zona la empresa energética Edeeste, áreas como Residencial Melissa, Reparto Benjamín, Residencial Vista Catalina, Residencial Romana, Costamar y Villa Caleta no soportamos mas la situación y estamos haciéndole un llamado a que sean conscientes y justos, y redistribuyan la energía para que nos pueda tocar algo mas del pastel, ya que somos en mas de un 90% pagadores puntuales, por tanto asimismo deberíamos tener energía en mas de un 90% de disponibilidad.” concluyó el Dr. Rijo.

0 comentarios: