viernes, 28 de enero de 2011

AYUNTAMIENTO DE GUAYMATE CELEBRA TAMBIEN TRIUNFO DE LOS TOROS

La Romana.- El Ayuntamiento de Guaymate, celebró junto a los Toros del Este la alegría que significó para este conjunto de béisbol, coronarse campeones nacionales por segunda vez en la historia de la franquicia.


La alcaldesa del Municipio de Guaymate Bethania Zorrilla, manifestó, que como oriunda de la provincia de La Romana, se siente orgullosa de apoyar a su equipo y más aún, cuando saborean el néctar de la victoria.

Manifestó que la gran manifestación de júbilo se puso de manifiesto en toda la provincia de la Romana, y que el municipio de Guaymate no fue la excepción para celebrar la victoria que por años habían añorado de los Toros.

Zorrilla, felicitó en nombre de los Guaymatenses a la empresa Central Romana y a los directivos del conjunto de pelota local, por haberse coronado campeones nacionales, y les deseó éxitos para que traigan también la corona de la serie del caribe.

jueves, 27 de enero de 2011

PRESIDENTE FERNANDEZ MANTIENE COHERENCIA DISCURSO SOBRE LIBRE MERCADO.

GINEBRA, Suiza.- El presidente Leonel Fernández advirtió en esta ciudad sobre la posibilidad de que con los aumentos de precios en los artículos de consumo básico (commodities) y el estancamiento del crecimiento económico en Estados Unidos y Europa la sociedad se encuentre en la antesala de una "estanflación".


Fernández, quien pronunció un discurso en el marco de una sesión especial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), dijo que la volatilidad en los precios de los alimentos de consumo masivo producto de la especulación afecta a los países importadores y productores.

Tras explicar el origen de la crisis financiera global, el mandatario dominicano hizo un llamado a los ejecutivos de la UNCTAD y países miembros a que adopten medidas regulatorias acerca del volumen de inversión en los productos básicos, denominados commodities.

Invitó a la UNCTAD para que en Europa se adopte una legislación que regule el volumen de inversión en productos de consumo masivo, de manera que se ponga un freno a la especulación con los mismos.

Citó la Ley Dodd-Frank, adoptada por Estados Unidos, mediante la cual se establecen regulaciones a los inversores no tradicionales que acuden a los productos de consumo básico como si estos fueran activos financieros.

Tras advertir que si no se adoptan decisiones para regular los mercados a futuro, las economías que dependen de la producción y las importaciones se verán nuevamente afectadas por alzas indiscriminadas de precios.

"Hemos visto con simpatías que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, adoptó como un punto importante de agenda del G-20 la regulación de los mercados a futuro, como forma de controlar los
precios en los productos de consumo básico", dijo el mandatario ante la asamblea de la UNCTAD, que se reunió para escuchar su disertación.

Fernández dijo que la gobernabilidad mundial estaría amenazada si los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas no adoptan decisiones en ese sentido, a los fines de evitar procesos inflacionarios.

"Cuando estos precios de los productos de consumo masivo suben, esto genera disturbios sociales, llegando a quebrantar la estabilidad política en nuestros países", advirtió el gobernante.

Fernández manifestó que este fenómeno de aumento de precios, con estancamiento de la economía mundial, ocurre cuando todavía hay disparidades en la forma de enfrentar la crisis financiera global, desatada en Estados Unidos.

El jefe de Estado atribuyó la especulación en los mercados de futuro a la falta de regulación, que a su vez produce especulación excesiva en los precios de los llamados commodities. Explicó que esa especulación no solo se produce con productos en mercados de futuro, sino con aquellos que sirven para la alimentación de la humanidad, como el trigo, la leche, la soya, entre otros. Indicó que esto crea inflación en las economías emergentes.

Recordó que ese fenómeno se produjo con el petróleo y los alimentos, previo a la crisis financiera global que se desató en la economía de los Estados Unidos.

El presidente Fernández fue presentado por el secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, quien estuvo acompañado por el secretario general adjunto de la UNCTAD, Petko Draganov, el director general de Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, y el director de la División de Globalización de Estrategias de Desarrollo de la UNCTAD, Heiner Flassbeck.

Acompañaron a Fernández en esta sesión especial de la UNCTAD la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el embajador Luis Manuel Piantini, quien fungió como presidente de esta sesión. Embajadores, representantes de organismos internacionales y autoridades académicas participaron en esta conferencia de la UNCTAD.

ZAFRA ESTA MEJOR QUE NUNCA.

En los primeros dos meses de molienda de la vigente zafra azucarera, la industria dominicana procesó el 29% de la caña proyectada para el proceso completo y produjo el 27% del estimado mayor de producción de azúcar, reveló ayer el Inazúcar.


El director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), Faustino Jiménez, dijo que para la zafra 2010-1011 completa se ha proyectado una producción global de entre 530,000 y 540,000 toneladas de azúcar y hasta el pasado martes 25 se habían producido 147,729 toneladas métricas.

La actual zafra, que comenzó a finales de noviembre pasado e involucra una inversión de RD$11,071 millones, tiene como meta moler entre 4.8 y 5.0 millones de toneladas métricas de caña.

El director de Inazúcar explicó que de la producción esperada, entre 370 mil y 380 mil toneladas serían de azúcar crema y 160 mil toneladas de refino.

La producción esperada para la zafra azucarera en curso será mayor en un 4.9 y 6.9% a la obtenida en la pasada molienda; cuya recolección alcanzó las 505 mil 125 toneladas métricas en crudo. El funcionario explicó que para el logro de la producción proyectada, los cuatro ingenios en producción se proponen moler entre 4.8 y 5.0 millones de toneladas métricas de caña

REPARAN ALUMBRADO PUENTE LUEGO QUE LADRONES DESMANTELARAN ALAMBRES.

San Pedro de Macorís. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó el restablecimiento del alumbrado del puente Guido Gil, sobre el Río Soco, luego que desaprensivos robaran todo el cableado eléctrico, poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos que transitan por esa vía en horas de la noche.


De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, los desconocidos sustrajeron más de 80 pies de cables de cobre, tipo TW No. 4, provocando que el referido puente estuviera a oscuras durante varios días.

“Esta es una acción criminal porque pone en peligro la vida de miles de ciudadanos que se desplazan, en horas de la noche, por esta importante autopista. Estas personas inhumanas deben ser apresadas y sometidas a la acción de la justicia a los fines de evitar que situaciones como esta continúen sucediendo”, sostuvo EDE Este.

Aseguró que cuando una vía tan importante queda a oscuras, debido al robo de los cables eléctricos, los delincuentes se aprovechan para cometer sus fechorías, además de que se incrementa la probabilidad de accidentes de tránsito debido a la oscuridad que impera en el lugar.

La empresa distribuidora hizo un llamado a las autoridades y organismos de seguridad competentes, a tomar las medidas de lugar, y mantenerse vigilantes ante esta amenaza latente que constituye el robo de cables en las vías públicas, a los fines de evitar que esas acciones continúen causando daños a las comunidades, a las empresas distribuidoras y al país.

EDE Este, explicó que un equipo técnico trabajó arduamente para dejar restablecido el alumbrado del puente sobre el Río Soco, y reiteró a las comunidades que deben denunciar estas acciones tan pronto se produzcan.