sábado, 19 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación (MINERD) instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos para que reinicien la docencia el lunes 21 de mayo, luego de la celebración de las elecciones del próximo domingo. El MINERD entregará los planteles, donde funcionarán colegios electorales a la Junta Central Electoral (JCE), a más tardar a las 6:00 p.m. de este viernes pasado. Mediante la Circular No. 13, del 25 de abril de 2012, el MINERD hizo constar que la JCE tiene la responsabilidad de devolver los planteles en las mismas condiciones en que los reciba, a fin de asegurar la normalización de la docencia el lunes 21 de mayo. La circular, firmada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, expresa que la institución que dirige ofrece toda la colaboración a su alcance a fin de contribuir con la JCE , “que labora decididamente, en interés de que las próximas elecciones nacionales del 20 de mayo sean exitosas y una experiencia más de consolidación y desarrollo de la democracia en la República Dominicana ”. Para el Ministerio de Educación es una prioridad el cumplimiento del calendario escolar, por lo que reitera que la docencia en todo el sistema educativo debe ser reiniciada el próximo lunes 21 de mayo.

El Ministerio de Educación (MINERD) instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos para que reinicien la docencia el lunes 21 de mayo, luego de la celebración de las elecciones del próximo domingo.
 
El MINERD entregará los planteles, donde funcionarán colegios electorales a la Junta Central Electoral (JCE), a más tardar a las 6:00 p.m. de este viernes  pasado.
  
Mediante la Circular No. 13, del 25 de abril de 2012, el MINERD hizo constar que la JCE tiene la responsabilidad de devolver los planteles en las mismas condiciones en que los reciba, a fin de asegurar la normalización de la docencia el lunes 21 de mayo.
   
La circular, firmada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, expresa que la institución que dirige ofrece toda la colaboración a su alcance a fin de contribuir con la JCE , “que labora decididamente, en interés de que las próximas elecciones nacionales del 20 de mayo sean exitosas y una experiencia más de consolidación y desarrollo de la democracia en la República Dominicana ”.
   
Para el Ministerio de Educación es una prioridad el cumplimiento del calendario escolar, por lo que reitera que la docencia en todo el sistema educativo debe ser reiniciada el próximo lunes 21 de mayo.

Apresan hijo Candielier al herir con pistola sobrino ministro de Salud

Un hijo del exjefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier se encuentra detenido luego de verse involucrado la madrugada de este viernes en una riña en la que resultó herido un sobrino del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. La trifulca tuvo su origen en una discusión política.
Junto a Edward Michel Candelier Cruz, capitán de la Policía, fue apresado Germán Robles Quiñones, miembro del Sector Externo del PRD, y quien lo acompañaba y alegadamente también participó en la pelea, en la cual Roberto Rosario Rojas, resultó con una herida en la frente producto de un golpe que le fue propinado con la cacha de una pistola. Una nota de la Policía señala a Edward Candelier como el agresor.
Edward Candelier está detenido en eCentro de Operaciones Especiales de la Policía y Robles Quiñones en el destacamento del sector Naco. En tanto, Rosario Rojas fue atendido en la Plaza de la Salud, donde permanece.
El incidente ocurrió en el establecimiento comercial "Picaro Burger"de la avenida Lope de Vega, del ensanche Naco, cuando seguidores del PRD y el  PLD escenificaron una dicursión.
El abogado de los apresados, José Marte Piantini, acusó a la procuradora fiscal Aura Apolinario de querer politizar el asunto, presionando para que la familia del herido ponga una querella.
“Lo que nos resulta un poco extraño es la insistencia de la magistrada Aura Apolinario, en querer que la familia de Rosario Rojas mantenga la querella, o más que mantenga, porque no hay ninguna querella propiamente, haga una querella formal en constitución en actor civil”, observó.
“Yo entiendo que ese no es el papel del fiscal, porque en el caso en si, por ejemplo, de los padres de Roberto Rosario Rojas dicen que no, que desisten de cualquier acción en actor civil y que entienden que obedeció a una riña, por qué la fiscal insiste en que ellos mantengan una querella, porque está el hijo de Candelier, Eduardo Candelier, es porque se quiere politizar el asunto sencillo y natural de una riña”, dijo.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La firma encuestadora Dorín Cabrera, arrojó que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, el candidato oficialista Danilo Medina obtendría un 53.6 por ciento de los votos emitidos.
El estudio, que fue realizado del 10 al 12 de mayo, indica que el aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, alcanzaría un 43.3 por ciento de los votos.
En la encuesta fueron entrevistados mil 225 electores definidos en todo el país.
En tercer lugar, quedó el aspirante Guillermo Moreno con un 2 por ciento. Mientras, Max Puig obtuvo un 0.2 y Julián Serulle un 0.1 por ciento de los votos emitidos.
Dorín Cabrera dio a conocer la encuesta este domingo, a 7 días de las elecciones presidenciales.