viernes, 12 de febrero de 2010

ENRIQUE MARTINEZ DICE PLD NO TIENE COMPETENCIA EN LA ROMANA


LA ROMANA,--El doctor Enrique Martínez Reyes, presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana lamentó que los candidatos que han presentado los partidos de oposición no darán “ni cosquillas” al PLD en la presente campaña electoral.

Incluso, dijo percibir que esa boleta, en el caso del PRD, es un claro indicio de que “ha abandonado la plaza de la provincia de La Romana.

Enrique Martínez reveló ante las decenas de presidentes de comités de base del partido morado, una encuesta donde uno de los candidatos del partido blanco cuenta con 1.2 por ciento, mientras que el otro no sobrepasa los 2.2 por ciento en la intención del voto.

“Nosotros podemos decir que el PRD se entregó”, dijo de manera confiado el doctor Martínez. Añadió “lo que se ve, es como si no estuviéramos contendores.

En su discurso de presentación de los miembros del Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Enrique Martínez definió como desconocidos para la población los candidatos a síndico y senador por el PRD.Del Partido Reformista en esta ciudad dijo que no se sabes “si es un partido o un grupito”.

DEPOSITO DE INQUILINOS NO PODRA SER USUFRUCTUADO POR PROPIETARIOS


El Banco Agrícola necesita más recursos para destinarlos a la producción de alimentos y por esa vía también incentivar la generación de empleos.

Partiendo de esta necesidad fue que el presidente Leonel Fernández sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca introducir cambios en la legislación que regula todo lo concerniente a alquileres de viviendas y/o inmuebles, pues la pieza legal vigente carece de fortalezas para obligar a los propietarios de los bienes a depositar los avances de los inquilinos.

Según la comunicación mediante la cual Fernández sometió al proyecto, la modificación de ley busca que el Bagrícola aumente las captaciones de recursos por concepto de depósitos de las sumas adelantadas por los inquilinos de viviendas, locales comerciales y de otros tipos de inmuebles, por aplicación de las leyes 4314-55 y 17-88, de 1988.

El proyecto, que en estos momentos está en estudio en las comisiones de Hacienda y Agricultura, del Congreso, refuerza algunos aspectos referentes a la obligatoriedad de llevar al Bagrícola los adelantos que hacen los inquilinos para utilizar el inmueble.

MATAN ASALTANTE Y HIEREN SARGENTO EN HIGUEY


Un alegado asaltante murió y un ex sargento de la Policía resultó herido durante una balacera originada en medio de un atraco en la ciudad de Higüey.

El occiso es Yino Pierre, de 24 años, quien -según la dotación policial de esa ciudad- falleció cuando era trasladado por miembros de la Policía Nacional al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

En tanto que el ex sargento herido fue identificado como Julio Guerrero Moreta, de 52 años, quien recibió un balazo sin salida en el lumbar izquierdo. La Policía informó que éste no estaba envuelto en el incidente, pero que fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba en su casa del sector Los Soto Abajo. La Policía explicó que Moreta no tiene nada que ver con el incidente y que resultó herido accidentalmente.

El hecho ocurrió cuando supuestamente Pierre había cometido un atraco y fue interceptado por los agentes, quienes le hicieron tres disparos que le provocaron la muerte instantáneamente.

La Policía local explicó que Pierre había herido de varios machetazos al señor Manuel García, de 32 años, durante un asalto.

JEFE POLICIA EN LA ROMANA DICE APUESTA PREDICA PASTORES AYUDE BAJAR DELINCUENCIA


LA ROMANA,--La Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en esta provincia de La Romana, impartió una charla de Orientación a pastores de iglesias evangélica de aquí.

El encuentro se desarrolló en la misma Dirección Regional de la Policía. Alli estuvieron los pastores y pastoras evangélicos, quienes escucharon como la delincuencia está arropando a nuestra juventud.
El general Franklin Bienvenido Vitini Durán expuso los males que acarrea la delincuencia y la droga. De ahí la exhortación para que en sus prédicas orientan a las familias prestar atención a sus hijos.
Por su parte, el Relacionista Público, de la Policía coronel Adrián Urbáez, ponía de manifiesto las clases de armas que utilizan los jóvenes en sus fechorías.
En la charla también expusieron los encargados de los departamentos investigativos, así como el subdirector Domínguez.

martes, 9 de febrero de 2010

ALMONTE ES CONDUCIDO A NAJAYO.


El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional fijó el cómputo definitivo de la pena del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión, para el 26 del mes de mayo del 2023 a las 12 del mediodía, fecha en la que deberá obtener su libertad.

El magistrado Saulo Isabel Díaz, mediante el auto 167-2010 dispuso el ingreso en la cárcel de Najayo de Almonte Vásquez, quien fue trasladado a su despacho desde el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

Asimismo, ordenó al encargado de la cárcel de Najayo Hombre realizar todos los trámites dirigidos a garantizar el ingreso del sentenciado a ese recinto para dar cumplimiento a la condena confirmada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El juez ordenó la notificación del auto al Ministerio Público en toda su instancia, al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la dirección general de Migración, al juez de la ejecución de la pena del departamento judicial de San Cristóbal, Francisco Angomás, al sentenciado Leonel Almonte, a las partes querellante y civil.

El ex banquero fue conducido a las 3:00 de la tarde a la cárcel de Nayajo bajo estrictas medidas de seguridad desde la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

lunes, 8 de febrero de 2010

PROCLAMAN WANDY BATISTA SENADOR PRD EN LA ROMANA


El Partido Revolucionario Dominicano presentó a sus candidatos a senadores, diputados y síndicos con miras a las elecciones del 16 de mayo próximo, incluyendo a los de la zona Este del país.

Los aspirantes a senadores en la región Este son Sergio Cedeño, por San Pedro de Macorís; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Hato Mayor; Roberto Rodríguez, El Seibo; Santo Amado de la Rosa, Higüey; y Wandy Batista, La Romana.

Mientras que los que irán como diputados por La Romana son Eugenio Cedeño, Libanesa Savinón, Ramón Agramonte y Julín Cabrera.

Aspirará a la sindicatura del municipio de La Romana el ingeniero Carlos Mendoza; Rafael Ureña, en Villa Hermosa; Neptalí Rijo, por Caleta, y Estela Ozuna, por Guaymate.

En Higüey: Jose A Reyes, Francisco Soliman, Aide Lopez y Omar Castillo. Por San Pedro de Macorís, los candidatos a diputados son Nelson Arroyo, Martínez Peña, Domingo Jerez Javier y Sergio Julio Muñoz.

Asimismo, en El Seibo las candidaturas a la Cámara Baja pertenecen a Juan Maldonado y Magalys Goico. Igualmente, en Hato Mayor los aspirantes fueron identificados como Julio Monegro y Cristóbal Castillo

CRECE LA DOGA EN HIGUEY


La ubicación geográfica y el tamaño han hecho de la provincia La Altagracia uno de los puntos favoritos de los narcotraficantes para llevar la droga, para luego tratar de sacarla del país.

Esa situación ha disparado el nivel de criminalidad en la provincia, principalmente en Higüey, su municipio cabecera.

El fiscal Lucas Pérez explicó que la mayor parte de la droga llega a la demarcación a través de vuelos ilegales, ya que los narcotraficantes aprovechan los campos cañeros para aterrizar las aeronaves o lanzar desde el aire la sustancia prohibida.

Pérez explicó que como pago a las personas que se encargan de mover los cargamentos, los narcotraficantes dejan una gran cantidad de drogas, la cual llega a la población a través del microtráfico.


“El 90 por ciento de la paga de los narcotraficantes es en especie, esa es la que se vende para distribución en el microtráfico”, dijo. El fiscal indicó que esa situación ha disparado el nivel de delincuencia en Higüey y citó como ejemplo que de 1982 casos que conoció la Justicia en la provincia el pasado año, 1370 fueron por violación de la Ley 50-88, sobre drogas.