viernes, 12 de febrero de 2010

DEPOSITO DE INQUILINOS NO PODRA SER USUFRUCTUADO POR PROPIETARIOS


El Banco Agrícola necesita más recursos para destinarlos a la producción de alimentos y por esa vía también incentivar la generación de empleos.

Partiendo de esta necesidad fue que el presidente Leonel Fernández sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca introducir cambios en la legislación que regula todo lo concerniente a alquileres de viviendas y/o inmuebles, pues la pieza legal vigente carece de fortalezas para obligar a los propietarios de los bienes a depositar los avances de los inquilinos.

Según la comunicación mediante la cual Fernández sometió al proyecto, la modificación de ley busca que el Bagrícola aumente las captaciones de recursos por concepto de depósitos de las sumas adelantadas por los inquilinos de viviendas, locales comerciales y de otros tipos de inmuebles, por aplicación de las leyes 4314-55 y 17-88, de 1988.

El proyecto, que en estos momentos está en estudio en las comisiones de Hacienda y Agricultura, del Congreso, refuerza algunos aspectos referentes a la obligatoriedad de llevar al Bagrícola los adelantos que hacen los inquilinos para utilizar el inmueble.

0 comentarios: