sábado, 14 de marzo de 2009

DNCD ENCEUNTRA DROGA EN BARRIOS LA ROMANA.


La Romana, Rep. Dominicana.- En una acción conjunta entre la Policía Nacional, el Servicio Secreto, la fiscalía, el Ejército Nacional, y la Dirección Nacional de control de Drogas llevaron a cabo un amplio operativo antinarcóticos por distintos barrios de la ciudad.


Los agentes, supervisados por el general Rinel Lozada Montás; coroneles Félix Peralta del Servicio Secreto, Santiago Morales, de la agencia antidrogas, Ataulpadel Ejercito Nacional, y el procurador Fiscal, doctor José Polanco peinaron cada uno de los barrios visitados donde detectaron drogas a jóvenes adolescentes.El operativo se extendió a los barrios de Quisqueya, Río Salado, El


Hoyo, el bajo Mundo, entre otros.No se determinó de inmediato la cantidad de droga ocupada ni la cantidad de jóvenes apresados.

Las autoridades que participaron en el operativo dijeron que no le temblará el pulso para someter ante la justicia a las personas que estan en el negocio de las drogas

MEDICOS SEGUIRAN LUCHA POR AUMENTO SALARIAL.


El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunciará el lunes un nuevo plan de lucha con el que pretenden radicalizar sus acciones en demanda de que el Gobierno satisfaga su reclamo de aumento salarial.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que en el nuevo plan no se descartan nuevos paros, vigilias, caminatas y hasta el abandono de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Subrayó que las acciones ya están definidas, pero que será el lunes cuando serán anunciadas al país.

Suero lamentó además que las autoridades le dén la espalda a la petición del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que sean incrementados los sueldos de los profesionales de la salud.
“Ya las acciones que vamos a hacer están definidas, pero será el lunes cuando las anunciaremos al país”, dijo.

El jueves el CMD y los gremios de enfermerías realizaron un paro de labores por 24 horas en los hospitales de Salud Pública y el IDSS, luego de que fuera rechazado en el Senado un anteproyecto de ley de aumento salarial, de la autoría del senador Luis René Canaán, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana.

La huelga, que afectó a miles de pacientes en todo el país, es la primera que realiza el CMD en este año, después de haber suspendido las acciones de lucha en la segunda mitad del 2008 para abocarse junto al Congreso Nacional a la discusión y redacción de un anteproyecto de ley de aumento salarial para los servidores del sector salud.

Previo a la pausa en las acciones de CMD, los médicos habían ejecutado alrededor de una docena de paralizaciones de los hospitales, así como marchas en la capital y Santiago, incluyendo una al Palacio Nacional en marzo junto al Foro Social Alternativo, que fue dispersada por la Policía con bombas y chorros de agua.

Los médicos aplicaron acciones novedosas en sus métodos como una marcha al Palacio Nacional sólo de mujeres médicos y en otra ocasión decidieron amordazarse frente a la casa de Gobierno.

También tomaron por sorpresa la sede de Salud Pública e iniciaron una huelga de hambre que culminó con el desalojo forzoso de los galenos en horas de la madrugada por un contingente de la Policía.

La última acción de los médicos el pasado año fue tomar, también por sorpresa, la sede del Congreso Nacional, donde se declararon en huelga de hambre, pero la levantaron horas después tras una negociación entre los legisladores y los directivos del CMD.

Las nuevas acciones que realiza el CMD cuentan con el respaldo de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase).

lunes, 9 de marzo de 2009

ENRIQUE MARTINEZ TEME POR SU VIDA.




LA ROMANA.- El director ejecutivo de Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana denunció que un grupo de personas que ocupan ilegalmente tierras en la zona de Cumayasa han planeado asesinarle.

Enrique Martínez reveló que él y los miembros de su familia se han visto precisados a adoptar medidas de precaución para evitar ser victima "de esos desaprensivos".

Señaló que todo se debe a que él ha sido "un abanderado para que las cosas se hagan por la regla" con motivo de la ocupación de terrenos ubicados en el llamado Gato 2, de Cumayasa, los cuales pertenecen al CEA.

Martínez deberá comparecer este lunes en calidad de imputado por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, debido a una querella interpuesta en su contra por parceleros que alegan haber sido despojados de dichas tierras.


El auto de citación es por la alegada violación de los artículos uno y dos de la Ley 58-69 Sobre Violación de la Propiedad Privada.


El funcionario dice que acudirá a la citación pero adelanta que la querella no tiene asidero porque los autores de la misma ocupan los predios de manera ilegal, con títulos falsos.

La querella fue presentada por Víctor Julio Corporán (Papo), Gregorio Rodríguez, Ana María Pierrot, Elsa de León Vargas, Vinicio Pineda, Adriano Laché Belén, Cándido Rosario y Juan Julio Cedano, quienes dicen representar a 168 parceleros.

Los abogados apoderados del caso son Frank Ortiz, Santa Julia Castro, Francisco del Rosario y Elpidio Peguero.