viernes, 10 de abril de 2009

VAN 20 MUERTOS Y 63 HERIDOS EN SEMANA SANTA.


El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó este viernes santo en su primer boletín que 20 personas han fallecido y 63 han resultado afectadas dentro del operativo “Semana Santa reivindicativa 2009”.

“Lamentablemente, no obstante a los esfuerzos de las instituciones que forman parte del Coe, la cantidad de víctimas fatales sobre todo motociclistas, ha aumentado con relación al año pasado cuando en esta fecha teníamos 6 personas fallecidas”, manifestó el general Juan Manuel Méndez, titular de la entidad.

Durante una rueda de prensa, Méndez detalló que de los 20 fallecidos, 18 pertenecen a accidentes de tránsito y dos por ahogamiento.

Asimismo, especificó que de los 26 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, 80 personas han sido afectadas dentro de las cuales han estado involucrados 23 motocicletas y 13 vehículos.

“Dentro del operativo 18 personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito y afectados 62 para un total de 80 casos asimismo, se han reportado dos personas ahogadas, un afectado por intoxicación alcohólica y cero por intoxicación alimenticia”, precisó.

Dijo que las provincias que han reportado mayores casos de accidentes hasta el momento son la Santo Domingo, Peravia y el Distrito Nacional.

PREVENCION SEXUAL EN SEMANA SANTA.


LA ROMANA.- La Fundación "Ciudad Mejor", que preside el doctor Roberto Martínez Torres, realizó un operativo de educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La actividad fue llevada a cabo en la intersección de la avenida Libertad con Castillo Márquez, y en el Distrito Municipal de Caleta.

Roberto Martínez, con varios de los dirigentes y miembros de su fundación entregaron literatura alusiva a qué es el VIH Y EL SIDA, Progesión de la


Enfermedad, Niños con VIH/SIDA, prueba del VIH, entre otros temas, aportados a su vez por la Fundación Clínica Comunitaria de Salud Romana, del doctor Hugo Sams Faulkner.

Igualmente, miles de preservativos fueron distribuidos entre los conductores y peatones de la avenida Libertad y de Caleta. Estos "condones" fueron donados por la señora Juana Torres, quien reside en los Estados Unidos y la representante de Ciudad Mejor en la Gran Urbe.

miércoles, 8 de abril de 2009

BALNEARIOS PELIGROSOS CERRADOS EN SEMANA SANTA.


LA ROMANA.- El Comité de Operaciones de Emergencia en esta ciudad advirtió de que en esta Semana Santa los vacacionistas no podrán acudir a ocho balnearios que han sido clausurados por el peligro que represetan.Nadie podrá bañarse en la Playa Los Arados, las Tres Aguas de la Colita en Caleta, Boca de Chavón, Río Dulce en toda su extensión, La Represa, El Hollo de Chulín, Mira Pato y Río Cumayasa.
Ahora bien, el público tiene luz verde para disfrutar de las aguas de las playas Caleta, Bayahíbe y Dominicus, así como del río Chavón por el área del Batey 80 y el Batey Santa Rosa, ambos del municipio Guaymate.

La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por el general Rinel Lozada Montás, director Regional Este de la Policía; coronel Carlos Manuel González Arias, subcomandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para el Este; Juan José Pelegrín, director provincial de la Defensa Civil; y el empresario Eddy Pimentel, asesor de ese organismo de socorro.
Serán instalados 11 puestos de socorro en playas y carreteras. En playas: Caleta, Bayahíbe, Dominicus, Hotel Canoa ydos en el Río Chavón.

En las carreteras: 10 de Cumayasa, cruce zona franca, La Represa, cruce Bayahíbe, carretera La Romana-Guaymate.El responsable de la Defensa Civil, Juan José Pelegrín, afirmó que se cuenta con el personal, equipos y vehículos necesarios para que el operativo de Semana Santa sea exitoso.

Mientras que el general Rinel Lozada Montás exhortó a la población a mantener un correcto desenvolvimiento durante el asueto, a fin de evitar casos lamentables.Respecto a la Semana Santa pasada, el jerarca policial aseguró que "los números son excelentes", aunque lamentó que se produjo la muerte por ahogamiento de un niño de ocho años en El Seibo, y de Carlos Núñez Espiritusanto, en la Playa Punta Rey de Miches.

LA AVENIDA LIBERTAD SERA DE UNA SOLA VIA


LA ROMANA. El Ayuntamiento del Municipio de La Romana, informó a través de un comunicado de su departamento de comunicaciones, que toda la ciudadanía deberá estar atenta pues desde el jueves santo a partir del mediodía, así como el viernes y sábado santo durante todo el día, la avenida Libertad será una sola vía en sentido Oeste – Este.

Según la nota, la disposición es con la finalidad de facilitar el tránsito vehícular en estos días de asueto del largo feriado de la semana santa, en donde una gran cantidad de personas se movilizan hacia y desde el litoral este del país para disfrutar del mismo.
Asimismo, se dio a conocer que la mencionada vía funcionará en sentido Este – Oeste el domingo santo.

Esta medida fue tomada en coordinación con todos los órganos del orden para agilizar el tránsito vehicular y evitar los molestos estancamientos que pudiesen ocurrir por el gran flujo de vacacionistas.

El comunicado exhorta a todos los que han decidido a vacacionar a tomar todas las medidas de seguridad y a ser cautos para que tengan feliz regreso.