LA ROMANA.- El Comité de Operaciones de Emergencia en esta ciudad advirtió de que en esta Semana Santa los vacacionistas no podrán acudir a ocho balnearios que han sido clausurados por el peligro que represetan.Nadie podrá bañarse en la Playa Los Arados, las Tres Aguas de la Colita en Caleta, Boca de Chavón, Río Dulce en toda su extensión, La Represa, El Hollo de Chulín, Mira Pato y Río Cumayasa.
Ahora bien, el público tiene luz verde para disfrutar de las aguas de las playas Caleta, Bayahíbe y Dominicus, así como del río Chavón por el área del Batey 80 y el Batey Santa Rosa, ambos del municipio Guaymate.
La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por el general Rinel Lozada Montás, director Regional Este de la Policía; coronel Carlos Manuel González Arias, subcomandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para el Este; Juan José Pelegrín, director provincial de la Defensa Civil; y el empresario Eddy Pimentel, asesor de ese organismo de socorro.
Serán instalados 11 puestos de socorro en playas y carreteras. En playas: Caleta, Bayahíbe, Dominicus, Hotel Canoa ydos en el Río Chavón.
En las carreteras: 10 de Cumayasa, cruce zona franca, La Represa, cruce Bayahíbe, carretera La Romana-Guaymate.El responsable de la Defensa Civil, Juan José Pelegrín, afirmó que se cuenta con el personal, equipos y vehículos necesarios para que el operativo de Semana Santa sea exitoso.
Mientras que el general Rinel Lozada Montás exhortó a la población a mantener un correcto desenvolvimiento durante el asueto, a fin de evitar casos lamentables.Respecto a la Semana Santa pasada, el jerarca policial aseguró que "los números son excelentes", aunque lamentó que se produjo la muerte por ahogamiento de un niño de ocho años en El Seibo, y de Carlos Núñez Espiritusanto, en la Playa Punta Rey de Miches.
0 comentarios:
Publicar un comentario