viernes, 28 de junio de 2013

BRASIL VS ESPAÑA EL DOMINGO PERO NO SE REPETIRA LA HISTORIA DE 1950

El atractivo duelo entre España y Brasil este domingo será el broche de oro de la Copa Confederaciones, un torneo caracterizado por partidos de alto nivel y que la FIFA ya considera como "el mejor" en la historia de esta competencia.


La Furia Roja disfruta su momento histórico como campeón del mundo y doble campeón de la Eurocopa y quiere ampliarlo este domingo cuando enfrente a la verdeamarela en el legendario estadio Maracaná.

Un nuevo maracanazo es "la leyenda que falta al pastel" de Españadijo este viernes el mediocampista español Álvaro Arbeloa, en referencia al recuerdo negro que persigue a Brasil, quien perdió como anfitrión la final del Mundial de 1950 ante Uruguay.


"Por fin nos hemos creído los mejores", dijo Arbeloa, a dos días de la final ante Brasil en Maracana un estadio en el que confiesa no sintió nada especial cuando lo pisó ante Tahití. Pero con una afición en contra, es consciente de que lo que viene será diferente.

“Ganar un título a Brasil en su casa, hacer otro maracanazo es la leyenda que falta al pastel de esta selección. Es un reto bonito pero sabemos lo complicado que es. Estamos viendo el torneo que ha hecho y estar con tanta gente animándoles va a ser muy complicado”, dijo el jugador del Real Madrid.

La dirección de Vicente del Bosque le transmite “mucha tranquilidad y confianza”, considera Arbeloa. “Me ha hecho saber cuál es mi rol, diferente al de otros compañeros, y sentirme igual de importante”, agrega el seleccionado de 30 años, quien cree que España tiene consolidadas algunas claves.
“La solidaridad en el trabajo y las ganas de más son factores decisivos hacia el éxito. Hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas, pero siempre hay un nuevo reto que marcarse. El próximo ya lo tenemos al alcance con una nueva final”, explica el jugador.
España es mejor, pero…
Neymar, delantero de la selección brasileña, consideró que España es el mejor equipo del mundo en la actualidad, pero dijo que eso no significa nada en el campo.
La Roja lleva tres años y 29 partidos sin perder, una racha histórica que los brasileños buscan romper este domingo.
"Brasil y España en cualquier campeonato son favoritos. Hoy España es la mejor selección del mundo, el favoritismo es suyo. Pero dentro del campo, hay que jugar al futbol", afirmó Neymar en una rueda de prensa.

El atacante de 21 años expuso que Brasil tiene que mantener su estilo de "regatear, atacar" y "hacer todo como en un entrenamiento, sin tener miedo de arriesgar".
Destacó el futbol que ha mostrado Iniesta, Xavi, Pedro, Sergio Ramos y Casillas, a quien espera "tener el honor de hacerle un gol".
El futuro jugador del Barcelona apostó por una victoria de Brasil, aunque no quiso arriesgar a dar un resultado y dijo que espera que "sea partido que le guste a todo al que le gusta el futbol", puesto que ambas selecciones juegan al ataque.
"La mejor Copa Confederaciones"
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este viernes que la Copa Confederaciones que culminará el domingo con la final entre Brasil y España en Río de Janeiro ha sido la mejor organizada hasta ahora debido al alto nivel de los partidos.
En el torneo se han marcado 61 goles, 4.36 por juego, la segunda mayor media de tantos en la historia del torneo y la primera desde que se llama Copa Confederaciones.
"Es el mejor torneo Copa Confederaciones que hemos organizado hasta ahora", dijo el presidente de la FIFA, pues en su opinión ha contado con "partidos atractivos, de alta tensión".
El torneo nació en 1992, organizado por Arabia Saudí, y en 1997 la FIFA lo dotó de la denominación y formatos actuales.
Con información de EFE

lunes, 24 de junio de 2013

EL GRAN COLOMBIANO DEBE VOLVER A GOBERNAR

Bogotá (Colombia).- El expresidente Álvaro Uribe fue elegido como "El gran colombiano" con el 30,33 % de los votos en una encuesta abierta durante tres meses por el canal History Channel, resultado que hoy provocó reacciones dispares en el país.
"Sin palabras para agradecer", escribió este lunes el expresidente en su cuenta de la red social Twitter después de conocer el resultado de la convocatoria, que el canal internacional hizo público el domingo por la noche.
Los televidentes escogieron a Uribe por encima de otros 124 personajes de diferentes categorías: historia y política del siglo XIX, historia y política de los siglos XX y XXI, artes populares y periodismo, ciencias y humanidades, y deportes.
En su categoría, el expresidente (2002-2010), que es alabado en Colombia por sus estrategias de seguridad pero también cuestionado por el efecto de esas políticas en los derechos humanos, quedó por encima de los emblemáticos políticos liberales Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán, asesinados en 1948 y en 1989, respectivamente.
Según los resultados entre todas las secciones, en el segundo puesto de los "grandes colombianos" quedó el periodista y humorista Jaime Garzón, cuyo asesinato en 1999 sigue impune, con un 17,05 %, y en el tercero el científico Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85 %, quien descubrió la primera vacuna contra la malaria.
Por debajo quedaron otros colombianos reconocidos en todo el mundo, como el Nobel de Literatura de 1982 Gabriel García Márquez, los cantantes Juanes y Shakira o el recién estrenado delantero del Mónaco Radamel Falcao García.
El diario El Espectador, que hizo la convocatoria de esta encuesta junto con History Channel, escribió hoy un editorial en el que se desmarcó de esta elección y consideró que "su personalidad y manera de concebir la institucionalidad democrática están lejos de ser las más importantes para los colombianos".
"No queremos criticar al expresidente. Sin embargo, no pensamos que él sea el Gran Colombiano de la historia", señaló el texto al atribuir esta elección al "contexto político actual" en el país, "marcado por la polarización".
Tras su salida del Gobierno en 2010, Uribe se ha mantenido presente en la política colombiana a través del Centro de Pensamiento Primero Colombia, del movimiento Centro Democrático y de sus comentarios en Twitter, desde los que ha encabezado la oposición a su exministro de Defensa y actual presidente, Juan Manuel Santos.
Sus partidarios han aplaudido este nombramiento y lo han identificado como un respaldo popular a las tesis "uribistas" de cara a las elecciones presidenciales de 2014, a las que no podrá concurrir el exmandatario pero sí alguno de sus colaboradores.
"Sin lugar a dudas que fortalece el uribismo como opción política, por el acto de reconocimiento y cariño que tienen los colombianos hacia el presidente Uribe y su proyecto político", opinó en RCN La Radio el precandidato Óscar Iván Zuloaga.