sábado, 26 de marzo de 2011

ADMINISTRADOR LOTERIA ENTREGA RECURSOS HOSPITAL PADRE BILLINI

El hospital psiquiátrico Padre Billini, que ha sido catalogado de almacén de enfermos mentales, debido a su avanzado deterioro, es remodelado con una inversión de 35 millones de pesos, que aporta la Lotería Nacional.

El anuncio lo hizo el administrador de la dependencia oficial, doctor Enrique Martínez, durante un recorrido por las instalaciones del centro de salud mental, para supervisar los trabajos.

Se trata de una edificación construida a mediado de la década de 1960, ubicada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, la cual debido a la falta de mantenimiento se encuentra en pésimas condiciones, donde muchos pacientes considerados “crónicos” cohabitan en las inmundicias.

El doctor Martínez, que realizó el recorrido acompañado de las principales autoridades del centro asistencial, destacó que con el proceso de remodelación espera que el Psiquiátrico se convierta en hospital modelo.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de pabellones donde se alberga decenas de pacientes, la reparación de baños, cocinas, las áreas de jardinería y esparcimiento.

Explicó que pudo contactar la necesidad de equipos indispensables para el buen funcionamiento del Psiquiátrico, como la instalación de estufas, lavadoras y el suministro de camas para los internos.

viernes, 25 de marzo de 2011

VICEMINISTRO DE SALUD VISITA HOSPITAL LA ROMANA

El Gerente Regional de los servicios de Salud en la parte Este país, con Asiento en San Pedro Macorís, Dr. José Reyes, visitó el hospital provincial Dr. Francisco A. Gonzalvo de esta ciudad La Romana.

El funcionario fue recibido por el director de este centro Dr. Juan José Santana, el Sub- Director Dr. Nelson Aníbal Fernández, y la Administradora Licda. Luz América Díaz, y que luego hicieran un recorrido por todos los departamentos y la sala de emergencias de dicho centro.

El ejecutivo de la salud en la parte este del país resaltó el trabajo que llevan a cabo las autoridades del Francisco A. Gonzalvo y a la vez instó a los mismo a seguir brindando este servicio con mucho calidad a sus usuarios.

Asimismo, pudo notar la gran demanda que tiene esta plaza en la cual acuden pacientes hasta de las demás provincias del este, el profesional de la salud se mostró muy interesado en que las ayudas lleguen a este centro por  las exigencias hechas por sus autoridades.

jueves, 24 de marzo de 2011

ENRIQUE MARTINEZ DONA MUEBLES A FAMILIA NIÑOS CON CANCER EN LA CAPITAL

La Lotería Nacional dotó de todo su mobiliario un apartamento donado por el Gobierno en el poblado de Hato Nuevo, Manoguayabo, a una humilde familia con tres niños que padecen de cáncer en la piel.

El administrador general de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez, y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, formalizaron la entrega del inmueble a la señora Marlene Ramos, madre de los menores.

Pese a las graves afecciones de sus pequeños hijos Esmil, Sael y Xavier, la familia Ramos habitaba la estrecha casucha de zinc y hojalata de su suegro, Julián Fabré, situada en el barrio llamado paradójicamente “El Progreso” del mismo poblado Hato Nuevo.

El apartamento donado es parte de un proyecto habitacional del INVI. Cuenta con tres habitaciones, sala-comedor, cocina, un baño y área de lavado.

Fiel a su política de auxilio a los más necesitados, la Lotería Nacional equipó la vivienda de nevera, televisor, abanicos, muebles, comedor, camas, camarotes, juegos de aposentos y vajillas.

El doctor Martínez anunció que la Lotería se mantendrá atenta a las necesidades más perentorias de la humilde familia a la que dotará de una ayuda mensual para la compra de los medicamentos de los niños.

Marlene Ramos y su suegro Julián Fabré agradecieron al presidente Leonel Fernández y a la administración de la Lotería Nacional un auxilio que mejora sustancialmente la crítica situación de salud de los pequeños enfermos de cáncer de piel.

“Viviamos arrimados en la casita de zinc y hojalata de mi suegro y la situación de los niños era insoportable, por ese calor permanente producido por los rayos solares”, expuso la joven madre. “No tengo palabras para describir la felicidad que nos produce esta donación del Gobierno y de la Lotería.

martes, 22 de marzo de 2011

CONTINUAN TRABAJOS DE SUPERVISION DE LAS UNAP POR REGIONAL DE SALUD


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Gerente Regional de Salud Este, realizó un recorrido por varias Unidades de Atención Primaria en la provincia de San Pedro de Macorís, con el objetivo de conocer la situación de cómo están funcionando.


El doctor José Reyes, estuvo en la Unidad de Atención Primaria que funciona en el barrio Villa Progreso 2, constatando la situación de la misma con la finalidad de solucionar algunos inconvenientes que presenta la misma y que han sido denunciados por los residentes del sector.

Esta Unidad que funciona en una edificación cedida por la comunidad, es compartida con la escuela primaria del sector lo que ocasiona algunas dificultades ya que tienen que compartir el mismo baño lo que ocasiona inconvenientes tanto al Centro Educativo como a la UNAD.

El doctor Reyes, quien estuvo acompañado del doctor Samuel Peguero, coordinador de la Zona, expresó que dará instrucciones para que esa situación pueda ser corregida lo más pronto posible.

Otros de los Centros de Salud visitados fueron la UNAD de barrio Lindo y la del Ingenio Porvenir donde estuvo observando de la forma como funcionan las mismas.