La Lotería Nacional dotó de todo su mobiliario un apartamento donado por el Gobierno en el poblado de Hato Nuevo, Manoguayabo, a una humilde familia con tres niños que padecen de cáncer en la piel.
El administrador general de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez, y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, formalizaron la entrega del inmueble a la señora Marlene Ramos, madre de los menores.
Pese a las graves afecciones de sus pequeños hijos Esmil, Sael y Xavier, la familia Ramos habitaba la estrecha casucha de zinc y hojalata de su suegro, Julián Fabré, situada en el barrio llamado paradójicamente “El Progreso” del mismo poblado Hato Nuevo.
El apartamento donado es parte de un proyecto habitacional del INVI. Cuenta con tres habitaciones, sala-comedor, cocina, un baño y área de lavado.
Fiel a su política de auxilio a los más necesitados, la Lotería Nacional equipó la vivienda de nevera, televisor, abanicos, muebles, comedor, camas, camarotes, juegos de aposentos y vajillas.
El doctor Martínez anunció que la Lotería se mantendrá atenta a las necesidades más perentorias de la humilde familia a la que dotará de una ayuda mensual para la compra de los medicamentos de los niños.
Marlene Ramos y su suegro Julián Fabré agradecieron al presidente Leonel Fernández y a la administración de la Lotería Nacional un auxilio que mejora sustancialmente la crítica situación de salud de los pequeños enfermos de cáncer de piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario