martes, 20 de abril de 2010

HIPOLITO SIGUE EN OPOSICION EN EL PRD


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara y Rafael Fello Suberví son los grandes ausentes en la Cumbre por la Unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada por el presidente de la organización, Miguel Vargas.


La ausencia de los tres dirigentes perredeístas se produce tras mantener con Vargas serias confrontaciones, tras ser acusados por este de formar grupos antagónicos en el seno de la organización, para boicotear las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.

En el encuentro, que se celebra en la casa nacional del partido blanco en la avenida Winston Churchill, están presentes Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Enmanuel Esquea Guerrero, Alfredo Pacheco, Andrés Bautista, Peggy Cabral y Neney Cabrera, entre otros notables de esa organización.

DICEN CATAREY DE JOSE REYES YA SALIO A LAS CALLES

El Catarey de la campaña  del candidato a alcalde del municipio de La Romana, Dr. José Reyes, se informó que ya está en las calles y que han estado invitando a los ciudadanos concientes para que lo aborden con miras a continuar con el progreso en esta ciudad de La Romana.

DOMINICANOS MAYORES CONSUMIDORES DE COMBUSTIBLES EN CENTROAMERICA


República Dominicana supera el consumo de combustibles que realizan los centroamericanos. Entre enero y marzo de 2010 el país consumió un total de 314 mil 515 galones de derivados del petróleo, mientras que Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá consumieron un promedio de 85.6 millones de barriles (3 mil 400.27 galones).


El mayor consumo del país, en materia de hidrocarburos, es en gas licuado de petróleo (GLP), seguido de gasoil regular, gasolina regular, avtur, y gasolina premium. El consumo de gas en enero fue de 32 mil 469.9 galones, pero ya en marzo ese consumo llegó a 35 mil 789.4 galones.

Los datos sobre combustibles en Centroamérica los recopila el Sieca (Sistema de Integración Económica de Centroamérica).

El consumo de gasolina regular pasó creció de 16 mil 429.6 galones a 18 mil 922.2 galones, mientras que en el avtur se registró una poco significativa disminución. Sólo el gasoil y gasolinas exentas de impuestos registran una disminución sustancial.

HARAN CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACION EN LA ROMANA



LA ROMANA,..Medio millón de pesos serán disputados por los periodistas participantes en el Primer Concurso Periodismo y Comunicación que auspician el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea.


El licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodismo (CDP), anunció que en el certamen se premiará los mejores trabajos publicados por los diferentes comunicadores en diferentes áreas hasta el próximo 10 agosto.

Para dar a conocer los detalles de este concurso mañana miércoles 21 ha sido fijado la conferencia sobre Retos y Oportunidades de la Republica Dominicana y la Unión Europea, en el Club de la Costa en esta ciudad de La Romana.

A dicha conferencia en el Club de la Costa, a las 6 de la tarde, están siendo invitados todos los periodistas de la región Este, comunicadores y productores de programas de noticias y panelitas, en sentido general.

Las invitaciones están siendo cursadas en esta ciudad de La Romana por la seccional local del Colegio Dominicano de Periodistas, que preside Elpidio Tolentino Garrido, quien reafirmó que dicha actividad, así como el concurso, son abiertos a todos los interesados, pero que estén ligados a los medios de comunicación.