viernes, 18 de septiembre de 2009

ENCUENTRAN HOMBRE DE MICHES MUERTO EN CARRETERA LA ROMANA SAN PEDRO DE MACORIS




El cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años fue hallado con dos balazos en el tórax y en el costado en la autovía del Este.


La víctima fue identificada como Gerardo de la Cruz, cuyo cadáver fue levantado a en la mañana de este jueves por una médico legista de San Pedro de Macorís.


El cuerpo sin vida de De la Cruz, nativo de La Mina de Miche, fue encontrado en el tramo carretero entre la zona de Santana y el río Soco, según pudieron constatar de Entre Noticias al presentarse al lugar del hecho.




Segun datos ofrecidos al momento del levantamiento del cadaver, la victima habría sido asesinada en otro lugar y su cuerpo tirado a un costado del mencionado tramo carretero, se presume asimismo que el crimen fue producto de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

SENADORA LA ROMANA RETIRA ARTCULO SANCIONA MEDIOS DE COMUNICACION


La senadora Amarilis Santana retiró el articulo 8 de su proyecto de ley que dipone que los medios de comunicación contribuyan con la educació.

La pieza sometido al Senado de la República, planteaba la colaboración obligatoria de los medios de comunicación con un programa de iniciativas para enfrentar la degradación y la crisis de valores que padece la población, mediante una modalidad de educación informal

.La senadora peledeísta por esta provincia de La Romana, Amarilis Santana Cedano, es la autora de la propuesta legislativa,pero la misma creo gran revuelo por las sanciones que disponia el art. 8 como la cancelación definitiva de carné o licencia del productor del programa o del director del medio de comunicación que haya violado la ley.

La legislación tiene por objeto implantar y sistematizar, con la colaboración de los medios de comunicación, una nueva modalidad del tipo de educación informal, a fin de elevar el nivel de concienciación en la población sobre la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de los pueblos.
Amarilis Santana, dijo que aun cuando lo modificará, continuará con su proyecto porque el mismo procura estimular a los estudiantes, fomentar la vocación de los profesores y sensibilizarlos para construir una mejor nación.

miércoles, 16 de septiembre de 2009


LA ROMANA,--La Comisión del centenario del Prof. Juan Bosh, ofreció este miercoles una rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles referentes al concurso de cuentos dedicado al profesor Juan Bosch, para estudiantes de diversos escuelas y colegios de esta ciudad, que abarcan a niños desde tercero y cuarto grado de la educación básica.

Además para jóvenes de primero a cuarto grado del bachillerato de la edúcación pública y la privada.

Los pormenores del concurso fueron ofrecidos en un acto celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal, en la persona de la doctora Celsa Albert Batista quien es la coordinadora del importante evento de cuentos.

Señaló que ese concurso tiene como propósito premiar y galardonar niños y niñas, así como jóvenes con capacidad y talento para el desarrollo de las letras.

¨Pueden tomar parte en este concurso los jóvenes dominicanos así como hijos de padres extranjeros con mas de 3 años en el país que hayan sido matriculados en cualquier escuela , liceo o colegio de la educación publica¨¨manifestó Albert Batista.

Argumentó que cada joven podrá participar con tres cuentos en las categorías de terceros a octavo curso de la educación básica y de primero a cuarto año de la educación media pública o del sector privado.

El primer premio tendrá una computadora completa, el segundo una cuenta de ahorros y dos mil pesos y el tercer premio tendrá una cuenta de ahorros con valor de mil pesos, y a cada participante se le entregará un certificado de participacion.

ASPIRANTES DICEN AL PRD LE FALTA DISCIPLINA.



El Partido Revolucionario Dominicano debe retomar su espíritu de lucha ante los desmanes del Gobierno, la disciplina y el dinamismo a lo interno de ese colectivo político.

Así consideraron durante un encuentro con los medios de comunicación el ingeniero Dolores Núñez, candidato a la presidencia del Comité Municipal del PRD; el doctor Frank Ortiz, secretario general; y el profesor Ramón García, más conocido por Chito, que aspira a la secretaría de organización.


Núñez destacó la necesidad de que el partido blanco cuente con una dirigencia comprometida con la unidad y la institucionalidad, a la vez de orquestar una oposición "férrea" al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.


Asimismo, el abogado y comunicador Frank Ortiz dejó en claro que "el PRD necesita un mayor dinamismo en su dirección", así como el restablecimiento de la disciplina como estrategia para lograr "fácil" alcanzar el poder en las elecciones congresuales y municipales, y en presidenciales.
"Hay que renovar los bríos", agregó el alto dirigente político en La Romana.De su lado, Ramón García prometió que desde la secretaría de organización trabajará en aras de convertir al colectivo del "jacho prendío" en una entidad de formación política y que identifique las necesidades de los perredeístas.

APRESAN JOVEN CON DROGA AEROPUERTO LA ROMANA-CASA DE CAMPO


LA ROMANA,--Un joven de 19 años ha expulsado varias bolsitas con droga que llevaba en el estómago, luego de ser detenido cuando pretendía abandonar el país por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo.

Una fuente reveló que Danny Daniel Paulino Rodríguez fue arrestado en la terminal aérea, y que se encuentra en el Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo", hacia donde fue llevado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Después de ser detenido porque tenía un perfil sospechoso, terminó confesando a las autoridades que llevaba la droga en el estómago", explicó la fuente a este medio de comunicación.

Se supo que Danny Daniel Paulino Rodríguez iba con destino a Italia y que no reside en La Romana.

PROYECTO DE LEY AMARILIS CAUSA REVUELO.


Un proyecto de ley sometido al Senado de la República plantea la colaboración obligatoria de los medios de comunicación con un programa de iniciativas para enfrentar la degradación y la crisis de valores que padece la población, mediante una modalidad de educación informal.

La senadora peledeísta por esta provincia de La Romana, Amarilis Santana Cedano, es la autora de la propuesta legislativa que contempla incluso sanciones, como la cancelación definitiva de carné o licencia del productor del programa o del director del medio de comunicación que haya violado la ley.

La legislación tiene por objeto implantar y sistematizar, con la colaboración de los medios de comunicación, una nueva modalidad del tipo de educación informal, a fin de elevar el nivel de concienciación en la población sobre la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de los pueblos.

Asimismo, el proyecto de Amarilis Santana procura estimular a los estudiantes, fomentar la vocación de los profesores y sensibilizarlos para construir una mejor nación.

martes, 15 de septiembre de 2009

MEDIO AMBIENTE HACE RESPETAR 305-68 Y DETIENE CONSTRUCCION.


/LA ROMANA, República Dominicana.-La regional Este de la Procuraduría de Medio Ambiente informó sobre el registro y allanamiento practicado en el Hotel Colony Bay Resort, en Ubero Alto, provincia La Altagracia, donde fueron rescatadas varias especies de aves protegidas mediante convenios internacionales.

Además, la doctora Altagracia Pérez Inirio destacó que la institución que dirige paralizó un gacebo y una piscina que se construían en el hotel dentro de los 60 metros de playa que son de uso público, según establece la ley305-68.

El establecimiento Colony Bay Resort se encuentra en Ubero Alto.
En el mismo se rescataron 6 flamencos, 7 patos criollos, 1 ganso y 9 jicoteas, especies que estaban en cautiverio, en franca violación de acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario.

"Las especies fueron enviadas el Zoológico Nacional", explicó la doctora Altagracia Pérez Inirio al hermano peridico digital Último Minuto.

Además del gacebo, el hotel pretendía hacer una piscina dentro de los 60 metros.
En tal sentido, la procuradora para la región Este de Medio Ambiente hizo hincapié en el compromiso de esa institución en continuar luchando por la protección de los recursos naturales, de conformidad con las leyes dominicanas.