martes, 15 de septiembre de 2009

MEDIO AMBIENTE HACE RESPETAR 305-68 Y DETIENE CONSTRUCCION.


/LA ROMANA, República Dominicana.-La regional Este de la Procuraduría de Medio Ambiente informó sobre el registro y allanamiento practicado en el Hotel Colony Bay Resort, en Ubero Alto, provincia La Altagracia, donde fueron rescatadas varias especies de aves protegidas mediante convenios internacionales.

Además, la doctora Altagracia Pérez Inirio destacó que la institución que dirige paralizó un gacebo y una piscina que se construían en el hotel dentro de los 60 metros de playa que son de uso público, según establece la ley305-68.

El establecimiento Colony Bay Resort se encuentra en Ubero Alto.
En el mismo se rescataron 6 flamencos, 7 patos criollos, 1 ganso y 9 jicoteas, especies que estaban en cautiverio, en franca violación de acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario.

"Las especies fueron enviadas el Zoológico Nacional", explicó la doctora Altagracia Pérez Inirio al hermano peridico digital Último Minuto.

Además del gacebo, el hotel pretendía hacer una piscina dentro de los 60 metros.
En tal sentido, la procuradora para la región Este de Medio Ambiente hizo hincapié en el compromiso de esa institución en continuar luchando por la protección de los recursos naturales, de conformidad con las leyes dominicanas.

0 comentarios: