sábado, 12 de septiembre de 2009

LOTERIA NACIONAL REALIZA OPERATIVO MEDICO Y SOCIAL EN LA ROMANA.

La Romana. - El administrador general de la Lotería Nacional , Enrique Martínez, encabezó este sábado, un amplio operativo médico- odontológico y de donaciones donde fueron beneficiados cientos de lugareños de varios sectores de escasos recursos de la provincia de La Romana.

El mismo se desarrolló en la Escuela Primaria Roger Gatward, ubicada entre los sectores San Carlos y Villa Verde de la referida provincia.
Previo a las consultas médicas y odontológicas, el administrador general la Lotería Nacional , Enrique Martínez, se dirigió a las autoridades locales e invitados especiales, donde explicó parte de los planes de su nueva gestión en materia de ayudas.
“Pueden estar seguras las personas de la Roma y otras localidades del país que carecen de recursos que no los vamos abandonar, que en la Lotería Nacional estaremos pendientes de la solución a sus problemas” expresó Enrique Martínez.
Dijo que para atender casos graves que conlleven alta suma de dinero, concretizaran acuerdos con clínicas y hospitales para que las personas vayan directamente y se le de el servicio, por cuenta de la Lotería , para evitar los contratiempo que muchas veces pasan para poder conseguir una ayuda.
El administrador de la Lotería también prometió la construcción del hospital de Villa Hermosa en la Roma , conjuntamente con la Secretaría de Estado de Salud Pública, así informo que próximamente iniciarían los trabajos para la instalación de Centro de Diagnostico de la Lotería en la provincia La Romana.
El operativo incluyó consultas gratuitas en las áreas de medicina general, pediatría, diabetología, cardiología, dermatología, ginecología, oftalmología, entre otras.


Además la entrega lentillas y de las medicinas recetadas.
En las áreas contiguas a la escuela se ofrecieron atenciones odontológicas y fonografías en varias unidades móviles de la Lotería Nacional dispuestas para esos fines.
También fueron beneficiadas las personas asistentes con la entrega sabanas, frazadas, mosquiteros, zapatos, tenis, mochilas y leche y canastillas a las embarazadas.
De igual forma fueron distribuidos decenas artículos, tales como estufas de mesa, televisores, máquina de coser, motocicletas y sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores a personas discapacitadas.
Además de Martínez, participaron en la actividad la senadora de La Romana , Amarilis Santana, el gobernador provincial, Casimiro Martínez castro, el doctor Mario Wynns, sub administrador de la Lotería , encargado del área de salud, entre otras personalidades.
Al final de la actividad la cantante Marcel y Kaki Vargas, deleitaron a los presentes con la interpretación de varias melodías y los Comedores Económicos repartieron cientos raciones de “comida caliente”.

0 comentarios: