domingo, 6 de septiembre de 2009

JOSE REYES HABLA EN CUMBRE ALCALDES EN ARGENTINA.

Eliminar formato de la selección




Con una gran participación de Alcaldes, Intendentes y referentes de gobiernos locales finalizó la V CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata Argentina.

El doctor José Reyes, presidente de la Federacion Dominicana de Municipios y alcalde de este municipio de La Romana, tuvo a su cargo en el magno evento internacional una importante ponencia con el tema "Politicas de Cohesion Social y disminucion de la Pobreza"




Reyes destacó en su discurso que por su naturaleza los Ayuntamientos son las instancias de gobierno más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas, por lo que estan llamados a agenciar el desarrollo local y proveer los servicios basicos a nivel municipal.


Sin embargo, argumentó que en la República Dominicana el ejercicio de la Administracion Municipal, ha sido durante largas decadas reducido a tareas solo vinculadas a la recogida de basura y al cuidado de parques, mercados y cementerios.

"La definición y aplicación de politicas de inclusión y cohesión social en nuestro país, para disminuir la pobreza y fomentar la igualdad, representa un reto con el cual la Federacion Dominicana de Municipios reafirma en esta cumbre su compromiso".

La V CUMBRE DE ALCALDES a la que asistió el doctor José Reyes contó con la asistencia de más de 4000 miembros de distintos estamentos de los gobiernos locales y una exposición dinámica más de 200 empresas proveedoras de tecnologia, software, e implementos para el desarrollo de gestión de gobiernos locales.

0 comentarios: