domingo, 6 de septiembre de 2009

SERA LUNES O MARTES CUANDO POR FIN CONOZCAN MEDIDA COERCION ASESINOS ABOGADO


LA ROMANA, República Dominicana.-Ha sufrido otro tropiezo en los tribunales el caso de los implicados en el crimen del abogado Evaristo de los Santos (Papo). En la tarde de este viernes el juez interino de la Instrucción Permanente, Araníbal Manzano Zapata se inhibió del conocimiento de la medida de coerción.

Significa que será entre lunes y martes cuando será celebrada la audiencia, luego de que la Cámara Penal de la Corte de San Pedro de Macorís designe a otro magistrado para llevar el caso en el Palacio de Justicia de La Romana contra los imputados Oliver Jancarlos de León (El Locón), Félix Berto Tavárez Báez (Bichito) y Alexis Reynoso Metivier.

El juez Araníbal Manzano Zapata basó su inhibición en que posiblemente los abogados defensores públicos (antes de oficio) alegarían parcialidad en el caso. Sin embargo, en ningún momento los tres profesionales del Derecho que asisten ahora a los acusados han presentado objeción alguna a que sea Zapata quien conozca las medidas de coerción.

"El juez no tenía razones legales para tomar esa decisión, porque ninguna de las partes le pidió que se inhibiera", señaló Frank Ortiz, uno de los abogados de los querellantes.

0 comentarios: