lunes, 20 de julio de 2009

PROYECTAN MIRADOR BALLENAS EN MICHES.




SEVILLA, España.- El Ayuntamiento de Sevilla está tramitando la construcción de un mirador de ballenas en Miches, República Dominicana, por valor de 400.000 euros.


La medida fue anunciada en nombre del alcalde de Sevilla por su concejal de Presidencia en febrero de 2008 en un complejo hotelero dominicano ante las autoridades del lugar y una expedición andaluza a la Gran Feria de Andalucía en el Caribe.




Se trataría de una más de las subvenciones de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla.Sin embargo, el mirador de ballenas que el delegado del Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Rodríguez Gómez de Celis anunció para el municipio dominicano de Miches forma parte de un proyecto turístico privado promovido por el empresario venezolano Gustavo Cisneros, amigo del ex presidente Felipe González.




Cisneros, en cuya residencia de La Romana se ha alojado González en muchas ocasiones durante sus visitas a la República Dominicana, adquirió los terrenos situados «entre Laguna Limón y Laguna Redonda», en Miches, «para un proyecto turístico», según palabras del propio alcalde de este municipio, César Augusto Hernández, que considera «muy importante» esta iniciativa para hacer un complejo turístico en el que se incluirá el mirador de ballenas que «financia el Ayuntamiento de Sevilla».



Varios hoteleros de la zona, entre ellos los responsables del Rancho La Cueva y del Hotel La Loma, han afirmado a ABC que «ya hace tiempo que Cisneros quiso hacer aquí un mirador de ballenas, pero se lo impidieron los ecologistas».



En efecto, el magnate venezolano pergeñó la idea a finales de los ochenta, pero el proyecto, del que tenía conocimiento el entonces presidente Felipe González, no se pudo llevar a cabo por las presiones de los proteccionistas medioambientales dominicanos e incluso internacionales.

0 comentarios: