miércoles, 11 de noviembre de 2009

LABORATORIO DE DORGAS EN CACATA



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la desarticulación de un "laboratorio" propiedad de una supuesta banda de narcos, dos de los cuales fueron detenidos y tres, entre ellos el cabecilla, están prófugos.

El laboratorio era utilizado para procesar sustancias narcóticas en el batey Cacata de esta provincia de La Romana. Durante el operativo fueron apresados una pareja de haitianos identificados como Elidere Fleurimat, de 47 años, y Elaine Noel, de 36 años, mientras que otros tres integrantes, dominicanos, están prófugos.

El vocero del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, al hablar en rueda de prensa en la sede de la DNCD, indicó que en el operativo fueron decomisados cinco paquetes de cocaína, con un peso aproximado de once kilos, un fusil de asalto con cargador y proyectiles, una yipeta Toyota Runner y tres motocicletas, así como instrumentos para procesar la droga.
Entre los prófugos figuran un tal "Machete" y "Pascual" y el líder del grupo de supuestos narcotraficantes, que, de acuerdo a la DNCD, es reincidente en ese delito, pero no quiso revelar su nombre. En una rueda de prensa realizada en la sede del organismo antinarcóticos, se informó que las evidencias incautadas serán devueltas a La Romana para ser presentadas como pruebas en el proceso contra los acusados.

0 comentarios: