-El diputado Eugenio Cedeño, representante de La Romana, y otros legisladores recibieron este miércoles a una comisión de la Comunidad Evangélica Dominicana, luego de que una buena cantidad de religiosos protestara de manera pacífica frente al Congreso Nacional en reclamo de que se aprueben los matrimonios oficiados en iglesias no católicas.
Los evangélicos se presentaron con oraciones, cánticos cristianos y pancartas. Los protestantes entregaron un documento a la comisión de legisladores en el que reclaman que se incluya y sea aprobado, en el artículo 44 del Proyecto de Reforma Constitucional que se discute en el Congreso, el numeral cuatro, el cual fue eliminado por los asambleístas en la primera lectura.
El presidente de la Comunidad Evangélica Dominicana, Reinaldo Franco Aquino, dijo que esa acción constituye una negación de los derechos fundamentales de las religiones, consagradas en las constituciones democráticas del mundo.
Los creyentes fueron recibidos por una comisión de legisladores encabezada por Cristina Lizardo e integrada por Eugenio Cedeño, Carlos Peña, Milcíades Franjul y José Santana.
“Desconocer el derecho que tienen los pastores evangélicos de oficiar una ceremonia matrimonial, válida para el orden civil legalmente reconocida, es negar que la Constitución es una norma jurídica que tiene como finalidad regular con equidad el ejercicio del poder”, destaca el documento entregado a los legisladores.
Asimismo, califican el rechazo de ese numeral como ultrajante, discriminatorio y negado de derecho.
De su lado, el legislador perredeísta Eugenio Cedeño, declaró que "ahora está en manos de la comisión de verificación y auditoria que preside el honorable asambleísta Frank Martinez y de la cual somos miembro, someter una solicitud de reconsideración de esta enmienda, a fin de lograr su aprobación en segunda lectura".
0 comentarios:
Publicar un comentario