martes, 3 de marzo de 2009

CON LA CRISIS HASTA LOS MILLONARIOS DEL BEISBOL SE TAMBALEAN







La señora madre de los peloteros Erick y Willy Aybar, jugadores de Grandes Ligas y pertenecientes a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana, estaría a punto de ser desalojada de su vivienda, la cual mantiene hipotecada por al menos RD$3 millones, deuda que no ha podido saldar.






La vivienda, cuya ubicación este periódico digital no pudo confirmar, está valorada en unos RD$7 millones, y se dice que el desalojo es inminente, pese a que el monto de la hipoteca es inferior al costo de la residencia. DominicanosHoy.com se enteró este lunes de que la señora Francia Aybar, madre de los peloteros, tiene, además, deudas con otra institución, la cual le habría ofrecido pagar los RD$3 millones, y reconocerle otros RD$4, por el valor de la vivienda, pero la señora Aybar se resiste.






La noticia del desalojo ha sorprendido a la crónica deportiva de República Dominicana, en el entendido de que tanto Erick como Willy Aybar son Grandes Ligas y en su corta carrera en las mayores han firmado contratos millonarios.






Erick Aybar nació en Baní, República Dominicana, el 14 de enero de 1984. Mide cinco pies y 10 pulgadas y tiene un peso de 170 libras. Es un jugador del cuadro que fildea a la derecha y batea a ambas manos.En las Grandes Ligas pertenece a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, mientras que en la pelota local defiende los colores de los Tigres del Licey.Es el hermano mayor (por 10 meses) de Willy Aybar. Erick fue nombrado como el octavo mejor prospecto en el sistema de los Angelinos por Baseball America en 2004 y el segundo mejor prospecto de la Liga de Texas en 2005.






Para el año 2005 era considerado el tercer mejor prospecto por Baseball America con “El Mejor Brazo del Cuadro” y “Mejor Defensor del Cuadro”.En 2006 fue nombrado como el tercer mejor prospecto por Baseball America. Originalmente firmado por el buscatalentos de los Angelinos, Leo Pérez. Fue elegido por los Tigres del Licey en la segunda ronda del draft de novatos en la temporada de 2003-2004.Por su parte, Willy Aybar juega con Tampa Bay Rays, con quien firmó un pacto de dos años por 2.6 millones de dólares. Nació el 9 de marzo de 1983 en Baní, República Dominicana. Es un jugador del cuadro que está con los Rays de Tampa Bay en el béisbol de las Grandes Ligas. Es el hermano mayor del torpedero de los Angels de Los Angeles en Anaheim, Erick Aybar.Fue firmado por los Dodgers de Los Angeles como un agente libre amateur en 2000.






Ese mismo año hizo su debut profesional, a los 17 años, y fue el tercera base titular en Great Falls, nivel de novatos, que avanzó a la final en la Liga de Pioneros. Lideró a todos los jugadores de la franquicia en ligas cortas en partidos (70) y turnos (266). Encabezó su equipo en dobles (15), hits (70) y empujadas (49).






En 2001 participó en 120 partidos en clase A (Wilmington) donde inició 118 encuentros en la antesala.Fue segundo en el club en dobles con 25. Bateó para .277 (101-28) con 15 empujadas en el mes de mayo.Al comenzar el 2002 fue colocado como el séptimo prospecto de los Dodgers. Fue el antesalista regular para Vero Beach y lideró al club en empujadas (65) y porcentaje de embase (.339). Lideró a los jugadores de su posición en la Liga de Florida State con un porcentaje de fildeo de .943. Estableció marcas de su carrera en jonrones (11), anotadas (56), bases por bolas (69) y bases robadas (15).

0 comentarios: