martes, 26 de mayo de 2015

A PESAR DISCURSO DE FERNANDEZ SENADO CONOCE ESTE MARTES LEY DE CONVOCATORIA

 El Senado conocería este martes el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República, horas después del discurso que dirigirá al país el ex presidente Leonel Fernández.

La cámara alta, como una forma inusual, está convocando para sesionar a partir de las cuatro de la tarde de mañana.

Usualmente los senadores sesionan las tardes de los miércoles y para esa fecha fue fijada el próximo encuentro, pero de manera sorpresiva se determinó adelantar la fecha.

La pasada semana, la comisión especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley aprobó rendir un informe favorable a la propuesta de la que fue apoderada.

El presidente la comisión, Reinaldo Pared Pérez, al terminar un encuentro que se prolongó por más de dos horas, dijo que la votación fue mayoritaria pero no unánime y que próximamente rendirá un informe al pleno, lo que no podrá ser este miércoles por cuestiones de tiempo, ya que a la pieza hay que hacerle “correcciones de estilo”.

En cambio el senador Arístides Victoria Yeb, miembro de la comisión, reveló que los resultados fueron “siete a dos”, ya que siete votaron a favor y él y Julio César Valentín en contra.

La comisión también la integran Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Félix Nova, Adriano Sánchez Roa  y Euclides Sánchez.

Al concluir la reunión, Victoria Yep anunció que rendirá un informe disidente al pleno del Senado, acogiéndose a lo que establecen los reglamentos

0 comentarios: